Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    33
    Location:
    Ares
    Por lo que entiendo si, pero desde que lo puse hace dos meses aun sigue en verde me imagino que sera asi, espero que alguien lo certifique.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    187
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No hace falta piñon pequeño... dejas pulsado un boton 2 segundos y si es verde fijo 100%. Es facil que siga asi.
    En breve se te pondrá intermitente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,882
    Likes Received:
    3,223
    Location:
    Vitoria
    Lo de los colores y modos de synchro es tal y como comenta kron_ares.
    Tu tendero está un poco perdido, bueno, y otros tantos tenderos también, algunos no saben ni lo que venden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. cettork

    cettork El Pirata

    Joined:
    Jul 9, 2011
    Messages:
    308
    Likes Received:
    4
    Location:
    Badajoz
    Muchas gracias por tu ayuda ¡¡
     
  5. Torerin

    Torerin Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    230
    Likes Received:
    13
    Buenas..
    Después de cambiar los platos qrings por otros rotor NoQ parece que ha mejorado algo el roce y funcionamiento de la transmisión, aunque no del todo. Con los dos últimos piñones y plato pequeño roza.
    Entiendo que puede ser normal al tener la cadena cruzada.
    No sé si pasa siempre con el electrónico o es dependiendo de geometría del cuadro, entre otros factores.
    Tanto con el ajuste fino como con el etube no logro solucionarlo.
    Alguna idea u opinión?
    Gracias...
     
  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Fundamentalmente pasa por el diseño interior de los platos. Mira por ejemplo los de shimano, y verás la diferencia clara. Yo llevo q-ring ovan y nunca meto los dos piñones pequeños con el plato pequeño, ya no sólo por la cadena sino porque raspa en el plato grande por su interior.
     
  7. Torerin

    Torerin Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    230
    Likes Received:
    13
    Nunca imaginaria q seria oor el diseño interior del plato.
    Se que el chaflanado de algunos dientes y distinta altura estratégica de algunos facilita el cambio entre platos.
    Pero de ahí a causar problemas...Vaya plan
     
  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Si lo miras te das cuenta, uno tiene 'vertebraciones' y el otro es liso y con inclinación para evitar roce cadena al cruzar.
     
  9. Torerin

    Torerin Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    230
    Likes Received:
    13
    Le echaré un vistazo oor que me tiene un poco preocupado ya el tema debla transmisión ...
     
  10. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    187
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Yo acabo de ajustar mi nuevo ultegra 6870 con qrings 52-39 y puedo cruzarla en ambos platos completamete y no roza. No lo hago nunca porque no me gusta, pero en el caballete no roza
     
  11. Torerin

    Torerin Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    230
    Likes Received:
    13
    Pues tienes mucha suerte compañero...
    Ojalá pudiera decir lo mismo
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Que pedalier tienes?,
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Cuanta mas longitud entre el eje de la rueda trasera y pedlier, menos ruido. Y cuanto más ancho el pedalier también mejor.
    En bicis escaladoras por lo general peor porque estas dos medidas son menores y el angula de la cadena es mayor al cruzarla.
     
  14. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    187
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Bbright con inpower
     
  15. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Pues a pesar de tener buena anchura te raspa mucho.. uff.
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Pues no has leído el hilo porque eso está contestado muuuchas veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    50
    Creo que tiene que ver con algo del sincro y semi -sincro,para que la cadena no vaya cruzada!!

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    ?????
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    :D:D
     

Share This Page