Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como dice samuelongi mueves y mrias como te queda el puente, igual tienes margen para no tocar nada mas.............tambien es cosa del manillar, según su curva, la colocación del mismo en la potencia y las manetas en el
     
  2. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    ya.....pero si era sencillo hacerlo en casa pues me ahorro las 2 horas entre que voy me la miran y me lo hacen y vuelvo a casa
     
  3. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    cuando montaba los puentes dura ace normales no me importaba pero estos bontrager son tela marinera, estoy con churrasco con que al final creo que mejor no ser tocón y llevarla al taller
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya
    Pero eres tú el que dices que la puedes liar , no yo jeje
     
  5. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    sí sí, por eso antes de tocar nada preguntaba lo de la tensión. Si fuera tan sencillo como girar el tornillo de un lado a otro pues no habría problema, pero si ya puede afectar a la tensión pues entonces lo que tú dices, mejor llevarla al taller y para todo lo demás Mastercard ;D jajajajajaj
     
  6. Lexus-TR

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    Hola a todos, os quería preguntar algo que creo q ya se ha hablado aquí pero no me queda del todo claro. Las manetas de freno de mi Ultegra Di2 tienen mucho recorrido, hay un buen trozo en el q la pastilla no toca con el disco. He mirado lo del free stroke pero venían con el tornillo apretado al tope (entiendo que si lo suelto el efecto será el contrario a lo que busco). Descarto pastillas gastadas porque son nuevas. Hay algo que pueda hacer sin meterme en temas de tocar el circuito hidráulico??
    Gracias de antemano!
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mi me gustan así , con mucho recorrido, así se me cansan menos los dedos
    Yo llevo las permites manetas shimano di2 hidráulicos y me gusta ese tacto
     
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  8. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Yo estoy igual, he instalado el Di2 recientemente y me ha sorprendido para mal el recorrido excesivo de las manetas. He cambiado pastillas, ajustado el “Reach” y el “free stroke” y sigue sin convencerme...sobre todo cuando freno agarrado abajo. En fin será cuestión de acostumbrarse.
    Se puede hacer algo más para ajustar?

    Saludos.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo es al revés
    Prefiero que frenar al final del recorrido, como las llevo desde siempre
     
  10. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Pues yo no acabo de acostumbrarme, agarrado abajo incluso casi me he llegado a comer la entrada a alguna curva por apurar y porque no frena hasta casi el final del recorrido de la maneta. Antes con las manetas Rs685 tenía muchísimo mejor tacto, la maneta frenaba desde el principio.

    Saludos.
     
  11. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

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    Buenas,estoy mirando cambiar de bici y a la que he echado el ojo viene con Ultegra Di2 Mix.La duda que tengo es eso de Mix,¿qué quiere decir?no es el Ultegra Di2 normal?
    Gracias.
     
  12. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Estarán mal purgadas? Ojo que la mayoría de las tiendas no saben hacerlo.

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  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo pienso que probablemente no sea full ultegra.
    Tendrá series mezcladas

    Un saludo
     
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  14. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

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    Hola, tendras que preguntar que significa exactamente.
    Ultegra mix no existe quizá los componentes electrónicos sean ultegra di2 y los componentes mecánicos de otra gama (puentes freno, bielas ,cassette...)
    Seguramente significa que está montada con una mezcla de ultegra-duraace, o bién ultegra-105.
    Seguramente sea la segunda opción, porque sinó te hubieran dicho duraace mix.

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  15. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    Me pasa igual. Visto lo visto, creo q tocará purgar...

    Gracias por las respuestas!
     
  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    En las mías desde que empiezo a apretar noto que empieza a frenar. Cómo dice el compañero casi seguro que tiene aire el circuito. Purgalo varias veces hasta que notes que se endurece.
     
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  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Y no es más fácil levantar la goma de la maneta, dar un par d vueltas con la allen, comprobar que se acercan las manetas y luego ver si ha afectado a los puentes, que no ha afectado? Pués ya estás. Que sí? Pués decides si te lias con los puentes, o vuelves a girar los allen d las manetas en sentido inverso y estás igual q estabas, sólo has perdido 1 minuto. Y cuando te venga bien la llevas a la tienda.

    Y lo d los puentes muy complicado no puede ser, si se han acercado las pastillas, o destensas por el tornillo d ajuste, o abres y dejas un poco d cable.

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  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Estuve viendo dura-ace di2 va ultegra di2 y el tema pesos.

    Para ahorrar peso y ver el coste €/gramo, lo más barato es el cassette dura ace, creo que es donde más económicamente se pueden rebajar gramos.

    Hay algún otro elemento que considereis que interesa dura ace para rebajar peso?


    El cambio trasero se dice que el dura ace va mejor, mas suave, pero ahí el cambio de uno a otro son sobre 250€ de diferencia.
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

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    En el di2 no se nota en funcionamiento nada del ultegra al dura ace. Lo de que el dura ace va más fino, tonterías.

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  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Leí en alguna review que solo se notaba el cambio trasero, pensaba que se notaba algo, quizás sea algo muy sutil!
     

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