Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    90
    Gracias! Ese cable va desde el cambio hasta la maneta? O va a la bateria?
    Hace unos meses si que mió problemas porque habia dias que no funcionaba el cambio pweo se arreglo solo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    A un conector de 4 puertos que se suele poner en la caja pedalier
     
  3. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    90
    Mañana pido uno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Revisa primero las conexiones
     
  5. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    90
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,268
    Likes Received:
    125
    Una pregunta rápida.

    Me acabo de dar cuenta que cuando pongo plato grande y el piñón más pequeño (11v). El cambio toca en la vaina del cuadro.

    En el resto de combinaciones no me pasa.

    En principio nada está doblado y el cambio me funciona bien, pero claro me está rayando el cuadro cuando pongo el plato grande y piñón de 11v.

    Cómo veis la distancia entre la roldana y el cassette (tal como dice el manual sobre la tensión del tornillo B)? No sé si aumentando la distancia conseguiré bajarlo cuando ponga el plato grande

    Pongo las dos fotos
     

    Attached Files:

    Last edited: Jan 11, 2025
  7. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    123
    Prueba a darle mas tensión al cambio con el tornillo que separa la roldana superior del casette. El que esta en la parte trasera/superior del cambio.
     
  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,268
    Likes Received:
    125
    Para ajustar la tensión, puedo hacerlo con el plato grande y el piñón pequeño? O cómo dice el manual de shimano se tiene que hacer con plato pequeño y piñon con la corona más grande?
     
    Last edited: Jan 12, 2025
  9. Loserkid

    Loserkid Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    189
    Likes Received:
    68
    Location:
    Asturies
    Una duda: ayer entrando en la app de E-TUBE me di cuenta que tenía puesto el plato incorrecto en lugar del 50-34 que llevo, y decidí cambiarlo en la propia app para que estuviera elegido el correcto.

    ¿Problema? Pues que hoy al salir en bici me ha dado la sensación que los cambios no iban finos y que incluso algunas marchas se enganchaban o no entraban. ¿Puede ser que al haber cambiado la configuración del plato en la app ahora el cambio se haya desajustado? ¿O no tiene que ver?

    Gracias
     
  10. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    123
    En plato pequeño y piñon grande.
     
  11. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    812
    Likes Received:
    118
    Location:
    En bici
    Este Noviembre y Diciembre he salido más que otros años, con frío, hielo, niebla,..... total que cada salida la bici terminaba echa una mierd*. Tengo dos flacas, una de ellas con di2, estuve dos semanas sin coger la que lleva el electrónico después de salir un día con mucho frío, niebla y humedad a chorros, al volver a la bici la cadena estaba oxidada y como gripada, los puentes al frenar no volvían a su lugar, nunca me había pasado eso, limpie y lubrique bien todo. Me preguntó si los desviadores es necesario desmontar, limpiar y engrasar alguna cosa interna? El delantero hay alguna vez que no termina de subir del todo y roza un poco el plato, o simplemente lubricar los muelles y todo lo que tenga movimiento sin desmontar ninguna tapa ni nada.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    en los cambios poco hay desmontar, en al trasero el porta poleas y poco mas.......limpiar bien y lubricar los puntos de pivote
     
  13. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    90
    Hola Churrasco! Al final si dejo desconectado el cambio trasero no consume la bateria.
    Compré cable nuevo y sigue consumiendola en 24-48h. Va a ser en cambio trasero lo que me consume la bateria.
    Tb decir que si dejo el cambio desconectado dos dias y luego lo conecto tarda unos minutos en funcionar.
    Supongo que eso no se podrá reparar.
    Acabo de ver precios de cambios traseros y me parece un atraco mimaaa jejeje saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo te vendo un grupo completo barato barato
    Está en compra venta del foro
     
  15. nidazo

    nidazo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    602
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Buenas!!!

    A ver si alguien me puede ayudar. He cambiado de bici hace un par de semanas y ahora tengo un Ultegra 8170. Acabo de poner el cassette en el rodillo y al montar la bici hay unos milímetros de desviación entre ir la rueda montada y tenerla en rodillo, lo que hace que el cambio no vaya fino. He intentado ver si en la app de Shimano se pueden configurar dos perfiles, en plan uno que se llame Rodillo y ajustarlo a ese cassette y otro que se llame Carretera para cuando salga a exterior pero soy incapaz de encontrar esa función.

    Alguien sabe si es posible hacer esto??? Es que al ponerla en el rodillo hasta salta en algunos piñones :(
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo cuento los click para ajustar rápido cuando la quito del rodillo
     
  17. nidazo

    nidazo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    602
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Strava:
    A qué te refieres exactamente? Perdona pero no lo entendí jajajaja
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Ajuste fino
    Guardo el número que me va bien en carretera y el que me va bien en el rodillo
     
  19. nidazo

    nidazo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    602
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No sé si te entiendo bien, pero no tengo forma de hacer un ajuste fino. Hay desviación en todas las marchas, tendría que ir una por una porque en algunas salta más que en otras, no sé si me explico.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Eso no es posible
     

Share This Page