Shimano XT DI2!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by scalator7, Apr 14, 2016.

  1. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Me he puesto manos a la obra con la instalación y... me caguen!! El cable del di2 no entra por el orificio por donde iba el cable...

    [​IMG]

    La entrada es grande pero se hace más estrecho por dentro... que solución hay? Cortar y soldar?!?

    Os ha pasado a alguno???


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  2. PerikoM

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    Correcto, va a parte.. prepara 60-70€

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  3. josjaker

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    ****, pues menudos...... . ¡Gracias!
     
  4. josjaker

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  5. Ritxis

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    No es solo cargador, tambien hace de interface entre grupo y el programa e-tube....solo el interface SM-PCE1 cuesta/costaba mas de 100€
     
  6. Jerogliphic

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    A mí me pasó... cortar, soldar y termo retráctil, una más fina para los cables y otra más gruesa para sellarlo todo.

    Saludos
     
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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Eso con el Xt no hace falta ya no? La pantalla lleva bluetooth..

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  8. aludkika

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    Efectivamente

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  9. Ritxis

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    ...sin olvidarse que la bateria a de ser la bt-dn110, de todas formas en mas seguro conectarse a e-tube por cable (cargador)
     
  10. CEÑAL

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    Me lo estoy pensando muy mucho, alguien d los q suelen escribir akí lo lleva (por lo del montaje) en una cannodale fsi?
    Q tal va con los casette sram??
     
  11. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Al final voy a tirar por tu solución, corte el cable y sin el conector entró perfecto, gracias!!!


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  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Sigo con el montaje, hoy deje ya todo listo, batería incluida, solo me queda montar cazoletas nuevas + bielas y soldar el cable di2 que corté para pasarlo por el agujero del cuadro

    La batería finalmente la metí en la tija con plástico de burbuja para que no se mueva y aislarlo lo máximo posible

    Me voy encontrando alguna cosilla como que las bridas que sujetan los cables del cambio trastero, al ser el cable di2 más fino, no los sujeta que el cable que entra al cuadro no hace tope... tengo que ir puliendo estas cosillas los próximos días




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  13. josjaker

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    Ya me he puesto con el montaje yo también...
    En mi caso mi bici tiene debajo del cuadro, justo debajo de la parte de las cazoletas, una tapa con un tornillo allen, por donde pasarían cables. Estaba pensando en montar ahí el kit de Unión B SM-JC41 , pero al no ser un compartimento estanco y estar muy abajo, me da miedo que sea una zona demasiado peligrosa en cuanto a agua y suciedad.
    ¿Que opinais?

    La verdad es que en caso de que me quepa ( cosa que aún no he probado ) , creo que sería muy útil para revisar posibles desconexiones de cables ...

    Por cierto como lleváis esta unión para que no se mueva? Pegada con cinta de doble cara pegada al cuadro por dentro?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si no te fias de la estanqueidad (no debe dar problemas) antes de colocarlo ahi tápalo con un trozo film transparente, para que no se muevan los cable se colocan unas bridas, pon alguna cerca del conector y no se debe mover

    respecto a la estanqueidad mira aqui al maestro Churrasco haciendo ciclocross con Di2 y agua http://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-514
     
    Last edited: Jun 5, 2018
  15. josjaker

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    Gracias por las ideas !
     
  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Ayer terminé el montaje por fin, incluyendo el soldado de cables. Parece que todo funciona bien, a ver el cableado por dentro si no me vuelve loco con ruidos

    En lo que me he quedado parado es con el ajuste del cambio trasero, no tengo forma de ajustarlo! No se si lo llevare esta tarde a la tienda para que me lo miren porque ayer estuve un buen rato y el piñon 11 se me sale del cassette y no veo forma de empujar el cambio hacia dentro para que no salga

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  17. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Tienes los ajustes de los tornillos l y h y luego los ajustes finos desde el display del manillar.
     
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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Efectivamente no tienes la amplitud del cambio bien regulada, tienes que ajustar el tornillo H para que la rulina superior no pueda desplazar más abajo del último piñón, lo suyo es que revises también el L que hace referencia al limite de la corona más grande.

    En Youtube tienes mil vídeos, pues esa parte del ajuste es común al de los cambios mecánicos..

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  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A alguien se le ha descargado la batería de golpe? lo tenia montado en una bici y se ha tirado 2 meses sin funcionar, ahora lo he montado en otra bici y al principio todo perfecto, lo he dejado montado esta mañana y esta tarde cuando he bajado a seguir con el montaje ya no funcionaba, he vuelto a conectar todo varias veces a ver si se reiniciaba pero no hay manera, la pantalla no se enciende. La batería de uso debe tener unas pocas horas. Es raro pero en algún post le pasó a alguien hace poco que tenia la bateria con carga de sobras y en el viaje a una carrera se le descargó del todo.
     
  20. Ugarteberri

    Ugarteberri Miembro

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    Es un fallo que suele dar
    Posiblemente sea algún mecanismo
    Prueba a desconectar uno y a ver si te lo descarga.
    Aunque yo primero probaría a actualizar todo(Que igual lo has echo)
    Suerte
     

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