Sillin Fisik aliante carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Agusti, Mar 22, 2005.

  1. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    2,107
    Location:
    Observador en movimiento
    :D Hola, segun Fisik el sillin Aliante en carbono solo es para carretera, ya que los railes son de carbono y su omologo para mtb son de titanio, pero, vosotros creeis que para un uso Xc, semi-enduro se podria hacer servir el de carbono ??
    Creo que mas que nada lo hacen para que no vaya algun biker de 150 kg y lo monte en un bicicleta de freeride por ej. :?
    Gracias por vuestras respuestas :wink:
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    9
    Location:
    Lejos de Granada
    Pues no te lo aconsejo, esas cabilaciones que tú haces ya las habrán hecho los de Fizik, y si dicen que no es que no (ya les gustaría a ellos llegar a la mayor cuota de mercado posible, no?)

    Ahora que eres tú quien decide... un saludo
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q las empresas grandes llegan a grandes entre otras cosas por que no se arriesgan con el material q venden.seguramente es mas resistente de lo que quieren hacer creer.
    pero se quieren curar en salud y venderlo como para carretera y q nadie se ponga en su contra si lo rompe con la mtb.
    tambien es verdad q fizik diferencia entre modelos de carretera y de mtb por lo q igual la diferencia no es solo por los railes,aunque de esto no estoy seguro.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Barato no es asi que el experimento te puede salir por un ojo de la cara, porque al montarlo en una MTB te quedas sin garantía.


    Un saludo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que siempre hay tolerancias pero opino que un sillín de MTB soporta un maltrato muy superior al de uno de carretera. Si a esto le añadimos que cuando diseñas una pieza al límite hay que tomar ciertos compromisos...

    Un saludete :)
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Si ya parten cosas siendo para mtb como para arriesgarte si el mismo fabricante te dice que no vale.... :?
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    jejeje, pero es que no te vale con el de railes de ti?????? :mrgreen: :wink:
     
  8. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Joined:
    Jan 21, 2005
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    pues como dicen todos que cada oveja con su pareja ejejej!!!!!
    chaoo
     
  9. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    2,107
    Location:
    Observador en movimiento
    es solo por estetica y por peso -40 grs.
     
  10. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    1
    No vale para MTB, los railes son demasiado bajos y ya nos han venido alguno roto, ademas es muy probable que los "bajos" del sillin te rocen con la cabeza de la tija

    Un saludo

    Ramon
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    pos va a ser q no. :(
     
  12. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    2,107
    Location:
    Observador en movimiento
    Y como narices hacen los de Tune para que su sillin tipo " papel de fumar" aguante ?? :scratch o bien el flite carbon, y otros que no me acuerdo.... :|
    Porque si comparas el grosor de los railes con el de Tune pro ej. son identicos, a no ser que haya diferentes calidades de carbono ( cosa que dudo porque el carbono es carbono y punto ), he aqui otro gran misterio de nuestros tiempos :mrgreen:
     
  13. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    1
    No se trata del grosor de los railes de carbono si no de la altura de la cuva, estos dos son mas altos porque son para MTB y el Aliente segun las especificaiones de FI´SI:K es solo para carretera
     

Share This Page