Sobre durabilidad propiedades sillín

Discussion in 'Material' started by oreiarias, Jan 11, 2021.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas

    Llevo con mi sillín de cabecera bastante tiempo y me gustaría conocer opiniones respecto a si un sillín por el mero uso pierde "propiedades" como estabilidad, rigidez del acolchado, etc etc.

    He leído por ahí barbaridades como que hay que cambiarlo cada 10000km, a cada temporada...

    Saludos




    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,001
    Likes Received:
    598
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Perder claro que pierden propiedades, pero depende del tipo de uso, del material y del peso del ciclista
     
  3. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Experiencias en cuanto a frecuencia de cambio?

    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Las personas que compiten lo cambian casi todo, no estoy hablando de la élite, pero cada temporada lo cambian casi todo.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Yo cuando rompe
    El que llevo ahora en BTT , phenon sworks , ya va por 4 años , y los que le quedan uffff
     


  6. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    No es el caso ejej

    Lleva como unos 25k km más o menos

    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    No ,el mio tampoco, por edad y por economía....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Es una cuestión de si pierde la forma y te molesta.
    Los de carbono mantienen muy bien la forma.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,827
    Likes Received:
    3,445
    Location:
    España
    Yo lo cambio cuando se rompe, o cuando cambio de bici. Lo que antes se produzca.
    Lo demás son ganas de gastar el dinero.
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Yo conozco gente que toma como referencia el dolor de culo. Cuando te empieza a molestar el culo con cierta frecuencia (y no estás en pretemporada) es hora de cambiar de sillín.
    No es muy científico pero a ellos les funciona por lo visto...
     
  11. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,762
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    También hay diferencia entre un sillín a otro. Yo por ejemplo, las Specialized con agujero las cambiaba cada par de años, porque se deformaban mucho. Con los que no son con agujero aguanto hasta que me aburra.
     
  12. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    214
    Normalmente al menos 10000km ... pero pueden durar mas, depende del material (carbono, aluminio, titanio...), de la estructura (abierto antiprostatico??) del trato, del peso del ciclista ...

    La carcasa y los railes pierden rigidez por fatiga de materiales, tienes que ver la flexibilidad que terminan cogiendo ... si pillan mas de 0,5cm merece la pena cambiarlo ya y no llegar a que se rompa en ruta.

    Otro indicio es que empiezas a tener rozaduras donde normalmente no las tenias (porque flexa mas y genera esa rozadura)

    Un aspecto importante es que un sillín que flexa = pierdes potencia.

    Por todos esos motivos, normalente se cambia por temporada.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,827
    Likes Received:
    3,445
    Location:
    España
    Pues me parece lo mas coherente que he leído sobre cuando cambiar de sillín.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,519
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Ahora que lo pienso, nunca cambié un sillín por desgaste. Antes cambié de bici, o lo cambié al poco de comprarla porque no me era cómodo.
     

Share This Page