Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Efren esos yankiees son demasiado pro, mejor los valencianos donde va a parar...:D
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias compi yo le pondre el de 32 T ya que llevo un 11-46 de piñon así va más compensado de desarrollo lo de wide narrow no se lo que es? yo había pensado en un absolute black que he visto por ahí que son compatibles con mis bielas. A ver si más compis me pueden dar sus opiniones sobre el plato ovalado para decidir si lo cambio o no. Saludos.
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Noto mas volumen de abdomen en los de la ruta del bakalao.:rolleyes:
     
  4. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Yo llevo ovalados en las BTT. En unas bielas como las tuyas llevo plato ovalado Garbaruck de 30 dientes. También me queda alguna bici con redondos, pero básicamente las de manillar drop o alguna de 26" que todavía rueda de vez en cuando en el pueblo. Lo importante es escoger correctamente el desarrollo que necesitas, según tus fuerzas, el tipo de bici, el tipo de terreno en que te muevas, etc. A igualdad de dientes de plato, el ovalado te puede ayudar un poco, hay gente a la que le cuesta acostumbrarse, yo tardé 5 minutos...

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  5. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    Lo de wide/narrow es el dentado para monoplato, para que no se salga la cadena, es ancho/estrecho y así la cadena va ajustada para que no se caiga fuera del plato, indispensable.
     
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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    :O :O :O :O
     
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  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Piel de pollo :rolleyes: Por uno de estos bonitos vídeos que hace Kona yo me decidí a comprar la Rove.
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    te as comprado al final la kona rove cual la de acero???
     
  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    No, no, la que tuve antes de la Marin, una Rove Al, la que llevaba el Claris de 8v. Era mi vuelta al ciclismo "activo" después de unos años que estuve parado.
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Es que a los americanos se les nota demasiado el doping de bocatas...:p
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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. evt75

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. Erpeluson

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    Eso tiene rabo fijo...
     
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  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Prueba y despejas la curiosidad.
    Tienes el mismo problema que muchos - varias bicis. Se supone que el ovalado hay que ponerlo en todas.

    A mi sí me da sensación de mayor cadencia pero me gusta menos cuando pedaleo de pie.
     
  17. Marc O

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    A mi merece la pena realmente porque tengo las rodillas destrozadas y el ovalado ayuda si sabes usarlo. Déjame que te explique, en primer lugar balancea esfuerzos que con los redondos se concentran en músculos cercanos a la rodilla a músculos cercanos a la cadera con lo que le quitas presión a la rodilla y en general reparte mejor el esfuerzo a toda la pierna y por ello y en segundo lugar reduce fatiga nuevamente si sabes usarlos, y he aquí la cuestión, a todos con redondos nos gusta ir un pelín atrancados penalizando sin darnos cuenta la cadencia en muchas ocasiones pero esto no se puede hacer con ovalados ya que te sobrecargas sin darte cuenta y vas haciendo más esfuerzo que con redondos, con ovalados te cargas el efecto de reducción de fatiga si llevas ritmos un pelín atrancado, piensa que cuando alguien va un pelín atrancado con redondo tu deberías ir bien con ovalados.

    El efecto de la eliminación del punto muerto se nota con platos mayores de 36d, pero donde es más efectivo es cuando llevas platos de 36d o menores. En mi caso me he permitido el lujo de quitarme las calas al hacerme un downgrading de 38d a 36d por poner unos cassettes 9-42 y 9-44 en mis bicis, ahora con el 36d ya no necesito tirar tanto del pedal para salvar el punto muerto, por lo que, me preguntaba para que llevar calas cuando siempre he estado deseando poder poner el pie en tierra en situaciones difíciles (el otro día se me desapretó el cierre qr y se me cruzó la rueda justo cuando estaba haciendo el bestia, si llevo automáticos me hubiese matado tal cual).

    En cuanto a marcas, todo depende de la ovalidad, para mi la mejor es garbaruk, pero rotor te ofrece platos de ovalidad variable, los de AbsolutBlack están bien, etc... Garbaruk la gestiona en España un tío muy majo valenciano que se llama Toni (t o n f u s @ g m a i l . c o m).
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias compi muy bien explicado, imagino que esto es como todo cada uno es un mundo. Referente al correo que as puesto que hago le escribo para pedir los platos y que me asesore?

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  19. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Te vendo el mio! con pocos km.
     
  20. Charli

    Charli Pisapedales

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    https://absoluteblack.cc/oval-xt-m8000-96bcd-chainring.html

    Este es el link del plato absolut black para m8000.
    Hay personas que hablan maravillas y otras dicen que no notan nada. Yo si lo noto a la hora de pedalear, eliminación del punto muerto, incremento en la fuerza de la pedalada en rampas de mucho desnivel no vas tirones y con mejor cadencia, pero vamos que es lo que yo he notado, será verdad, será sugestión, con un medidor de vatios se vería mejor

    DHG01 que tal las ruedas enve con king? Me ha salido la oportunidad de comprar unas por 1100 cad$, unos 735€ y con discos hope prácticamente nuevas.

    Por cierto aquí, en Vancouver, parece que regalan las gravel, sobre todo las de la marca Brodie
     
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