Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,168
    Likes Received:
    1,395
    25 de media:rolleyes:
    pufff voy a tener que entrenar mas:(:(:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    :cool: Sin comentarios..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 21, 2017
  3. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    770
    Likes Received:
    417
    Gracias, si el link es talla L, 550 de tt, la web me recomienda talla XL que tiene 563 de tt pero me parece demasiado. Al decir alta, te refieres a pipa de dirección no? Tipo bici de gran fondo? Lo poco que usado de carretera tenía entre 545-555, siempre han sido prestadas o alquiladas asiq creo que me viene bien, pero no sé si es geometría cómoda o no.
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    No se que ha pasado. Estaba leyendo una conversación super interesante sobre calidades de acero y geometrías cuando de repente esto se ha convertido en el post de GENERAL. ¿A alguno más le ha pasado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Aug 20, 2017
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Es lo que tiene el gravel...:D
    Menos mal..que no sale empalmado como el post de la GENERAL...y que encima se hace medias de 60km/h....
     
  6. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    En serio sigo pensando que es coña la pregunta... igual es que eres un cachondo!!
    Además 25 de media con la marin y sin pedales automáticos esta muy muy bien, aunque claro habría que ver cuanto dura la ruta... Hacer 25 de media en una ruta de 4 horas no es lo mismo que hacerlo en una ruta de 1 hora

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    No drop...no party...
     
    Last edited: Aug 21, 2017
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Tu espera y verás
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 21, 2017
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Gracias Dobii por la respuesta, es justo lo que preguntaba, la experiencia de alguien que tiene mtb y bici de carretera.
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Según sople el aire, desde 10 km/h hasta 50 km/h maomeno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    Con la Canyon amarilla monoplato + 2 km/ h.
    Con la doble plato otro + 1 km/ h
    Y si te la pillas en negro otro +1 km/ h

    Es decir, hasta +4 km/h!!
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-

    porque dices que el strava te pone de mas?
    en mi caso al menos, los metros de desnivel son los mismos que los del gps, a la unidad

    y perdon por el off topic


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Es que realmente no hay ningún problema, Efrén. Cada uno pregunta lo que quiere y cada cual es libre de contestar o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
    +1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Os pensáis que estoy de broma... o vacilando... esto es lo que pasa en los foros. Uno no se ve la cara y hay malentendidos.

    Vengo de una lesión importante. He vuelto a la bici hace unos meses y progresivamente estoy cogiendo algo de forma. Esta mañana he hecho unos 25 kms a esos 25 kms/h de media, sé que parecen números muy redondos, pero es un recorrido que hago habitualmente y que sale de la puerta de mi casa, recorro 25 km hasta un punto y vuelta, en total 50 kms. Esos 25 kms/h se refieren a los 25 kms de vuelta a mi casa que he hecho esta mañana, he tardado una hora en volver. Y me ha hecho ilusión, porque hacía muchos meses que no era capaz de llevar ese ritmo, y además con buenas sensaciones, sin llegar "derrotado" a casa. Aclaro que el perfil es totalmente llano, unos 400 m de acumulado que me salen en el GPS, así que tampoco es que sea una proeza.

    Lo que no entiendo es ese comportamiento en plan "grupito", "todos a una", "vamos a reirnos todos un rato", como si el foro fuera vuestro y nadie "de fuera" pudiera intervenir. No entiendo a qué vienen frases como "con lo interesante que era el debate sobre las calidades del acero y viene este a hablar de velocidad", sobre todo cuando yo nunca he faltado a nadie ni jamás he menospreciado, no es mi estilo.

    Sólo pregunto... ¿acaso os molesta que pregunte? Os recuerdo que toda mi vida he llevado mtb (salvo la Rove, pero era muy pesada y erguida de posición) ahora me planteo comprar una Cx, con los cambios de geometría, sensaciones... que eso significa... y que yo hago gravel, como ya he dicho alguna vez, el 95% de mis kilómetros son pistas. Por eso estoy en este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Por rebajar la intensidad del tono y quitarle "hierro" al asunto, volvamos al monotema jeje.

    La composición del acero Reynolds no es como la fórmula de la Coca-Cola, con un simple espectrómetro en menos de un minuto se puede saber su composición con un error mínimo. En cuanto a la fabricación y extrusión te digo ya que Reynolds no tiene capacidad de ingeniería para hacer un producto final él solo ni tampoco ha podido diseñar solo sus procesos de fabricación, seguro que ha buscado un clusters (posiblemente Austriaco o Chino) donde ha encontrado laboratorios industriales que le dejen hacer lo que quiere, estos cluster no se casan con nadie ya que no existirían si no fuera así, son pocos muy especializados y no comprometen más del 30% de su capacidad por un cliente. Por lo que, Reynolds vende marca en la forma que prefiera, a través de él mismo o con licencias de fabricación o a través de patentes industriales. Pero lo que es seguro es que su acero es muy fácil de copiar, no tanto el toque final de pretensado en frío, pero los chinos esto lo tienen muy logrado. Moraleja, que los aceros de los cuadros de gama media son muy buenos ya que son una copia de lo penúltimo que han logrado empresas como Reynolds. El peso, la tracción y la corrosión les distingue.
     
    Last edited: Aug 20, 2017
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    Esas parecen medida medias tirando a cómodas; no creo que llegue a GF (sería más corta). Lo que pasa que tampoco lo podemos saber con seguridad, el alcance y altura entre 2 bicis con la misma medida de tubo superior y de dirección puede diferir.

    ¿Con qué bici has ido cómodo? De todas formas, hay gente que es muy sensible a las medidas y otros que les quitas o pones 3 cm de separadores y apenas se enteran.

    Si estás empezando, la verdad es que el precio del cuadro y horquilla que has puesto es muy atractivo.
    Me imagino que lo sabes, pero otras tiendas con buenos precios: Planet X, Ribble, Fatbirds.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    He vuelto a leer con detenimiento algunos mensajes y como considero que son faltas de respeto injustificadas, pues me despido y ya está. Hasta luego.
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Compi pues porque yo salgo con el garmin y vuelvo los datos al garmin connect, al tener parejado garmin con strava sube los datos también y son erróneos. Siempre de más cualquiera que use garmin o cualquiera GPS medio decente sabe que strava marca siempre de más. Pero bueno a ver si ahora tambien con esto va a crear polémica. No se va a poder decir nada al final en esté hilo con el buen rollo que siempre a habido. Tampoco creó que sea para tanto me voy a poner a favor del compi. Aquí cada uno puede decir y preguntar lo que quiera, unos saben más de unas cosas y temas y otros de otras yo alucino con los conocimientos que tienen muchos compis de aquí. Sólo quiero que siga el buen rollo y que esto no se convierta en un hilo talibán.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page