Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Si en piedra he pellizcado alguna vez, por eso la mejor opción es tubeles, para este tipo de bicicletas. Al igual que para BTT.
     
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que cuando puse los 50mm en las Aksium, no pude meter una presión 'normal' de estas cubiertas gordas, 2 y poco... no daba confianza en la delantera, parecía que se movía... tuve que poner la misma presión que pongo en las cubiertas de 35mm, unos 3 bares.
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Si, con tubeless no pellizcas, pero si llevas baja presión, con poca goma hay que ir con cuidado con las llantas...
     
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  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    El por q no llevar tubeless en esta bici es por el cambio de cubiertas de campo a carretera y vuelta. Si no las cambiará llevaría tubeless sin dudarlo!
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Pon un compresor barato en tu vida!
     
  6. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Pon un enlace a alguno, con las 3 Bes, y su puede ser que tengas un calderín de solo 8 o 10 litros...
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Algo más? ¿Color? ¿Nivel de dBs? :D:p
     
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  8. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Si no sera cosa de compresor. Sera mas porque es un rollo andar quitando el tubeless si llevas liquido y demas. Sin contar que las cubiertas tubeless, cuanto menos las toques mejor que luego empiezan a no asentar bien y pierden mas de lo habitual
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tengo este Cevik de 10L aunque para ruedas de este tipo uno de 6L va más que sobrado. Hay algunos modelos por ahí que son más baratos, es cuestión de buscar, pero realmente a mi este me va muy bien.
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Efectivamente, entre el moco y la cinta de la llanta y tal... Si hubiera algo tipo mavic 819 (junto con las 821 y 823, las unicas tubeless de verdad) pero más finitas, ligeras y de 700 le daban x culo a las cámaras. En enduro hace años q tengo tubeless y no vuelvo a cámaras ni de coña.

    Tengo compresor, un abac de 2.5cv y 25l de calderin, jejeje..

    Pero yo no soy como vosotros, esta bici la uso sobretodo para carretera , algún viaje de vez en cuando y muy raras veces hago "montaña" con ella, x el rollo nostálgico y tal... Para monte monte tengo mi bronson de carbono q me lo paso mejor y hago mejores tiempos!

    P.d. lo pillé de oferta en una ferretería industrial en collado villalba por 100€ pero hace mogollón de ruido, 98dB, vamos no es como para tenerlo en un piso...
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Pues yo, al final me he decidido a pasar del tubeless (de momento...). Hay poca variedad de cubiertas, y no puedo meterle la presión que me gustaría, prácticamente debo llevar la misma que llevo actualmente, si no quiero tocar llanta en cualquier pedrolo.
     
  12. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Mira qué bien! En esta página hay un par de sólo 6 litros que dan 8 bares de presión... Al menos, si me lo tira la parienta a la cabeza, igual ni me mata...
     
  13. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Uso las cubiertas de 28 poco, tengo una de carretera, pero siempre gusta trastear con cubiertas nuevas,30, 35, 40 otro día ponerle las de btt o esas de 28 si vas por buenas pistas. Si me decido por cambiar las ruedas, montaré tubeless, mientras voy probando.
     
  14. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Tengo la GT Grade Claras que viene con unas cubiertas de 28mm y creó que unas llantas de 22mm no es muy grande?
    Esto es lo que pone en la web: lex ATD470 disc specific road 22mm tall profile w/ Formula Ultralight 6 bolt disc sealed bearings.
    Aunque por lo que decis igual es mejor.
    Ahora tengo cubiertas de 35.
     
  15. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    The lightest rim of our 17mm wide ATD series is our new ATD470 rim.

    17 pone en la web, 22 debe de ser el perfil.
     
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  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Me toca? Que cubiertas tenemos en 40-42 tubeless o TR?
     
  17. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Yo lo intenté con unas smart sam de aro rígido y no funcionaban, al final sellaron pero con pérdidas por los laterales, a mitad de ruta perdí presión por escapes por los flancos al coger camino en mal estado y tuve que meter cámaras.

    Aún así he pedido una cyclo x king para seguir probando, mis llantas son tubeless ready, osea que solo tuve que poner unas válvulas y líquido.

    En mi caso la intención es tener dos pares de llantas, unas ligeras y con cubiertas de 28 lisas para carretera y pistas lisas, con cámaras y las de casa con tubeless y cubiertas de 35 o 38 para rutas más rotas.

    Foto de hoy
    uploadfromtaptalk1455572741056.jpg
     
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  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo
    Yo llevo unas Soma Cazadero de 42, fabricadas por Panaracer, les costó sellar una semana, pero no pierden nada. Las llevo a 2,5 kg y sin problemas
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Las Rambler de Maxxis, o Schwalbe también tiene el G One, muy rodador (creo recordar que es el que lleva la Slate de Cannondale, en versión 650b)

    Edito: WTB Nano, se ve que también tiene una versión TCS. Specialized Renegade, pero ese ya da 46mm
     
    Last edited: Feb 16, 2016
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Debe ser 22mm de ancho externo y 17mm de garganta. Suele haber estos 5mm de diferencia.

    Por cierto, yo ayer intenté montar mis nuevas Mamba en aros Crest. La presión máxima indicada para estos neumáticos es del orden de 2,5bar, pero sobre los 2 bar al ir a calzarlas las dos me estallaron rompiendo el aro del neumático. Menuda jodienda. Voy a reclamar, pero no sé yo si voy a conseguir algo...

    ¿Es normal en neumáticos como estos que sean tan sensibles a la presión o, como yo creo, estos neumáticos son una caca?
     

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