Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Anchura interna de llanta y cubiertas según:

    WTB

    [​IMG]


    MAVIC
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    SCHWALBE
    [​IMG]
     
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  2. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    Sin dar los nombres de tiendas de madrid (y de renombre), irse el mecánico por la razón que sea y poner al que está por la tienda que se atreve con todo.

    Vi a uno hacer una horquilla con un video del youtube.
     
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  3. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    ***** el cierre de sillín está al revés jajajajajaja


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  4. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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  5. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Cuando salgas ha hacer gravel avisa!!! Está zona da para hacer de todo...
     
  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    A montado los Ashima, quien los monta es por el tema peso pq como discos dejan mucho que desear. No existen centerlock ligeros.
     
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  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Los XTR son sub 100gr ojo


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  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Unos XTR o Dura Ace Center Lock no creo que pesen más que unos Ashima + adaptadores. Más barato seguro, pero tras gastarse la pasta en un UPPER :(
     
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  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    105 gr los últimos XTR de 160. Es cierto, es un buen peso para un disco centerlock y como dice Turkish si le sumas el adaptador al Ashima (86 gr) poco peso ahorras ( serán 10 gr por disco, si llega?) mas bien lo notas en el bolsillo y en la calidad de frenado ;)
    Con el pastón que se ha gastado en la bici no sé pq no le pone unos discos 'serios' , aunque cada cual tiene sus gustos.
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  12. Marc O

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    Los Ashima que monta en el video no son los últimos Ai2 (que son una castaña por cierto) sino los AiRotor que no son tan malos, aunque un Galfer Waved Fixed de mtb es parecido de diseño (algo más pesados 99gr) y mucho mejor.
     
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  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Encontrar separadores para las bielas es un follón del quince, así que una amiga los diseñó en Max y he llevado el fichero a imprimir en 3D.

    Si son de la medida, los paso a aluminio por CNC
    [​IMG]


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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  16. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    parecen unas Sram de carbono BB30
     
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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    para mi el pufo es que te sople una artesano 3000e gastandose 500 en producto.

    En cuanto al mecanico nada que objetar. Yo lo piso bien poco porque nunca he tenido buenas experiencias (vamos, que no he encontrado ninguno de confianza)
     
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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si es eje de 30 no te sirven los que usa Cannondale para la Hollowgram? Los hay de varias medidas.
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    El artesano hace un trabajo que es único, te escucha, te recomienda, compra lo necesario, subcontrata también lo necesario (quizás pintura) y su trabajo requiere una experiencia, precisión y profesionalidad que no lo requieren otras profesiones además de las herramientas específicas que necesita.
    Otra cosa distinta es que yo quiera contratar su trabajo. Para mí no lo veo necesario (de momento...) porque me apaño con lo que ya se fabrica de serie pero esto no quita que aprecie y valore el trabajo de esta gente.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Eso mismo pienso yo los tubos de acero valen 500 euros como mucho incluso menos porque los artesanos compran grandes cantidades, no creó que la inversión sea de más de 300 euros. Que sí que hay que pagar el trabajo, el estudio, diseño, geometría... luego los impuestos, la luz, seguros sociales, sí tiene algun trabajador bla, bla, bla. Todo eso está muy bien pero volvemos a la misma cantinela de siempre, aquí en España estan los precios igual de caros que en el resto de Europa, los sueldos no son los mismos que un alemán, Noruego, Suizo... pero te cobran los mismo que sí te lo hicieran allí. Cuando en muchos de estos países te doblan el sueldo e incluso te lo triplican con el sueldo medio minimo de un españolito. A mí no me cuadran la cuentas por mucho prestigio que tenga el artesano, sí el desembolso es de 300 euros y me cobrá 3000 euros y luego tengo que sumar los perifericos la cuantía se dispara.

    Que sí que tienes un producto echo a medida exclusivo, unico y todo eso pero se han subido a la parra pero bien desde hace ya muchos años. Yo he tenido bicicletas echas a medida de acero columbus y reynolds top en los años 80 y 90 montadas en Campagnolo Record todo, con ruedas campagnolo Shamal las primeras que salieron. He tenido Otero, Nortele, Macario, Razesa, que yo sepa esos eran artesanos también y si no recuero mal creó que lo maximo que pague por alguna de ellas fue 100.000 pesetas de la epoca pongamos hace 25 años la primera bicicleta. Si ese cantidad la trasladamos a día de hoy es más de 5 veces el valor de una bicicleta echa a mano montada top full Campagnolo. En fin ya sabemos el dicho las cosas valen lo que cada uno esté dispuesto a pargar. Tema mecanicos mejor me calló ...
     
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