Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro compi con un hierro de casi 14 kg y en Single Speed te pones fuerte además es un pedaleo diferente no paras y cansa... Jijiji

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    En Planet X vendes dos modelos parecidos a ese pero el H jones el cerrado a buen precio.

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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Q champion!:)
     
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  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Yo tengo un montaje como el primero que citas, recomendado por ti. Primero estaban en la gravel, ahora en una btt rígida. No se han descentrado demasiado de momento. XD Aguantan bien!
     
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  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  6. evt75

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  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No se mucho de ellos... estoy indagando. Gravel con horquilla de 480 a/c.


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  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se nota. Se ve fea, ¿no?
     
  10. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola
    Sabéis si algún cambio trasero de carretera de 10v soporta cassettes de hasta 36 dientes? Quiero montarle con manetas tiagra de triple plato.
    Gracias
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Siempre puedes usar uno de montaña de 9v.
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    No quedará mucho para que las bicis "Gravel Plus" ocupen su lugar, ya sea en 650b o 700c, y salgan cosas más bonitas. ¡Con la cantidad de cubiertas de 2.0 buenas que tenemos y las pocas bicis de gravel que las toleran! Yo he encontrado la combinacion y de 2.0 en 650b no me muevo.

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  13. fataldj

    fataldj deejota

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    No es una salsa timberjack?

    La postura erguida mola, pero tanta horquilla y con un ángulo tan cerrado queda un poco feo.

    Creo que a ese rollo lo llaman monstercros o algo similar.

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  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho el concepto 'Monster Cross' (ya he montado dos). No soy muy amigo de las ruedas de 650B, no por como funcionan... sino porque un bicho de 1,83 parece que va en una bici de niño.

    Al valorar hacerme una SSCX, es posible que este sea el concepto ganador.... pero no lo tengo 100% claro aún....

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    https://www.cycleexif.com/a-train-cycles-monster-cross

    [​IMG]
    https://www.girocycles.com/products/curve-gmx-titanium-all-terrain-adventure-frame
     
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  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El concepto Gravel Plus ya se ha acuñado. Realmente es una monstercx corta a la que poner una potencia razonable y una calidad de giro y trail de gravel.

    Noel, me imagino que cuando me veas en la mía te pareceré un niño grande, medimos lo mismo. Si quieres prueba un día mi engendro en 650b*2.0. La estética no está a tu nivel pero al menos ves como se mueve, es super estable y tiene buen giro, tienes tiempo a parar y pensar como y donde meter la rueda.

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  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    ¿Qué cubiertas de 2.0 en 650b son esas, si se puede preguntar?
     
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  18. Marc O

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    Suelo combinar un semislick con grip razonable atrás con una con taco con buen grip pero rodadora delante. Llevo con 2.2/2.4bares una Zippering delante y una Hydra detrás y la polivalencia que me dan es extraordinaria. Hay que jugar con las presiones dependiendo de lo técnico del terreno, pero para gravel a mi 2.2 y 2.4 me van bien pesando 78kg y midiendo 1.83m

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  19. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Llevo Sora de caja larga con 50-34 y 40-11, o sea una capacidad de 45 dientes. Supongo que un cambio Tiagra de caja larga sea parecido. La capacidad del cambio es la suma de la diferencia de dientes en platos + diferncia de dientes en piñones. (50-34) + (40-11) = 16+29 = 45
     
  20. zhokx

    zhokx Miembro

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    Buenas compañeros,

    Me he agenciado de segunda mano un segundo juego de ruedas DT Swiss ER1600 con unas WTB Nano de 40mm tubeless, aunque la idea era usar las DT Swiss para carretera y uso diario, trabajo... con una goma más fina de 28, 33, 35mm (son de perfil 32) y las Bontrager que me venían de serie en la Checkpoint ALR4, que imagino serán algo peores, con las WTB Nano para las salidas de fin de semana al campo.

    El problema es, llevé las DT Swiss a la tienda a que me las montaran, porque además el núcleo era XD y yo tengo Shimano Tiagra de 10 VEL, y de paso le echaron líquido tubeless.

    Cual es mi sorpresa cuando veo que estos WTB en ciudad o carretera es como arrastrar un tanque! Suena la goma una barbaridad, HUELE a goma, los giros oigo todo el taco agarrándose al asfalto... - ojo, para mí arrastrar un tanque es que en llano a unos 30-33 km/h ya empiece a costar moverlo igual que con las Schwalbe G-One de 35mm, o que en las subidas al 5-6% y para arriba sienta que voy mucho más pesado que antes con llantas en princpio peores... Encima al llegar a casa de trabajar vi que la de atrás ha perdido casi todo el aire, estaba a 0,6 bar! de 3.5 que la hinché.

    Eso sí, he salido hoy por campo y menuda diferencia. Me he echado la bomba de mano al maillot por si perdían mucho aire pero nada, y cómo se pegan a la grava suelta y pasan raíces... nada que ver en comodidad y seguridad con las cubiertas+cámara de 35mm a 4.5 bar.

    Me gustaría cambiar las cubiertas y pasar las WTB a las Bontrager que son tubeless Ready, pero ya tengo el líquido echado etc, podría hacerlo yo mismo o voy a guarrearlo todo? Otra cosa es si puedo talonar con únicamente una bomba de pie...

    Y por último, el núcleo que me han puesto es "NÚCLEO SHIMANO RATCHET MTB SCOTT 2017", qué tal es? Es normal poner núcleo MTB en carretera? De paso me hicieron mantenimiento del núcleo - engrasarlo - y apenas hace ruido. Esto es una gilipollez, pero estaba acostumbrado al ruido del núcleo o buje (ni lo sé) de las Bontrager, que me gustaba mucho y me hacía las veces de timbre... y lo echo de menos. Ahora solo oigo y huelo una goma contra el suelo!
     

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