Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760


    No me dais bola... vuelvo la carga: alguien apuesta por Di2 en uso gravel?

    Aprovechando que tengo por delante un montaje completo tengo que ver qué hago con los discos. Suficiente con 140mm para un uso gravel/xc o me voy a 160?

    Tengo unos formula ligeritos de 160 con poco uso que era el montaje previsto, pero me hace dudar que los discos shimano ICE TECH y el nuevo sistema de frenada progresiva SERVO WAVE estará diseñado y probado conjuntamente. La duda es si 140 es suficiente o no para 85kg de ciclista
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Todo territorio conocido. Cualquier día nos vemos por ahí.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Apostar? Que quieres decir? He llevado di2 en 3 gravel y es la mejor opción. Me encanta el di2 en un drop. Para btt no lo veo tan util

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Ya sabes, el rollo ese de la simplicidad, de ser autónomo, de la supervivencia... nunca he tenido ni probado Di2. No me hago a la idea de depender de una batería también en la bici. Asumo que funcionará de cine y sobre todo en carretera, sin traqueteos y eventualmente golpes y maltrato, pero en el campo tengo dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    A mi me tiene loco la nueva Domane SL5, solo me tira para atrás el equipamiento.
    Se que no es una gravel, y para alguno será una herejía ponerla aquí pero mi uso es el que es, 50% asfalto, 40% asfalto regular 10% pista de tierra muy buena.

    1B90D28B-B774-4B4C-8FC8-103A90396E93.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Actualmente llevo un cambio xtr di2 que se ha llevado sus trancazos y no hay cosa más fina oiga, eso va siempre donde tiene que ir y no se desajusta en la vida.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Sobre el tema de electronico yo soy analógico y en una gravel ni falta que hace... Yo cada día voy retrocediendo más en el tema gravel, próximo montaje que tengo previsto va con cantilever o mini v brakes, ya ni discos quiero otro problema menos, menos gasto más disfrute y más diversión,mantenimiento, posibles problemas.Tema discos yo menos de 160 no pongo ni harto whisky peso lo mismo que tú. No creó que merezca la pena unos gramos de menos y sacrificar frenada hablando de ya pesos pesados... Otra cosa es que pensarás 60 kg. Yo pondría el nuevo grupo shimano grx o el ultegra RX analógico... Rodar y rodar, con lo que te sobre del electrónico te lo gastas en almuerzos y cervezas. Saludos

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  8. Chenando

    Chenando Miembro activo

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    469
    Likes Received:
    33
    Location:
    San Blas (Madrid)
    Hola, la saquaste con ruedas de 650b directamente al comprarla en Planet x, como no da la opción por eso te lo pregunto
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Por ahí van los tiros. Pero como hace años que no me monto una bici desde cero, me picaba la curiosidad del Di. Creo que montaré analógico.

    Ya pondré el montaje por aquí. De momento, el cuadro de camino y rotura de stock del GRX salvo que quieras pagar 200 pavos más por el grupo de lo que va a costar en septiembre. No me voy a aburrir con la monster. En un rato la saco de paseo.

    En fin, tocará esperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Si la compre con ruedas 650 b una oferta que pusieron con descuento. Ahora no la tienen me parece.

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Por esperar un poco más no va a pasar nada, no merece la pena pagar 200 pavos más y septiembre está ya aquí...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  13. Chenando

    Chenando Miembro activo

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    469
    Likes Received:
    33
    Location:
    San Blas (Madrid)
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    Rotor 3D compact con 50/34 q-rings. Con el 50 puedo subir hasta el 26 sin cruzar demasiado la cadena, y con el 34 puedo bajar al 11 y subir al 40 sin problema (gracias al Goatlink de 2€), y cambia bien, pero no acabo de estar agusto pensando que puede ir muy forzado el muelle del Ultegra (aunque es de pata larga)

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Esa es la que tengo yo. Tengo varias cazoletas roscadas y con la llave race face y la shimano con el adaptador para cazoletas road las desmonto todas pero las ztto estas no me vale ninguna. Mi cazoleta es para bb 386 evo que es de 46 pero por ejemplo acabo de desmontar de una 0-1-0 una cazoleta rotor de estas roscada de 46mm con la llave race face. Así que sigo sin entender nada... [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    Dime qué montas, y te saludaré cordialmente cuando nos crucemos. Por aquí tengo fichados un par de ellos con una GT negra y con una Giant naranja...cuando me recupere de la lumbalgia que me está jodiendo vivo, quiero hacerme un Madrid Aranjuez, si te apuntas...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Lonely roads

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Vaya cristo...
    Me quedo con el PF normal y paso de más herramientas.
    PD como nos torean no?

    From Earth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    796
    Likes Received:
    462
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    564
    Likes Received:
    51

    Hola:
    Pues es raro, si...
    Aquí pongo dos fotos de la misma llave TL FC-32. Una encajando en un ZTTO de 41mm y otra en un hollowtech para cajas roscadas de toda la vida, que tenía por casa.
     

    Attached Files:

Share This Page