Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    Hola, pues otro que se ha animado a esto de las gravel, coloqué la MTB que tenía y me lancé a por una Mérida Silex 600. Ahora pensando en tubelizr las cubiertas ¿sabeis decirme si puedo tubelizar las Maxxis Razzo 700x35 que vienen de serie?
    Saludos

    silex 1.jpeg silex 2.jpeg
     
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  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Mirate el kanzo andenture (el verde y naranja) es el mismo a los otros dos los calca tanto en formas como en geometria
     
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  3. semall

    semall Miembro activo

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    También son muy parecidas a la Scott addict gravel
    Habrá que saber quien diseña para quien
    Esto pasa también en los coches
     
  4. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Voy a montar un 50-34 con un 11-34, tendre suficiente para afrontar subidas con pendientes del 15-18%?
    Tengo que poner un cambio de pata corta o larga?
     
  5. rusher

    rusher reMember

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    Pues depende... de lo fuerte que estás, de cómo está el terreno, de cuánto mantecao llevas ya...

    La relación 1:1 es lo mínimo que se intenta llevar en gravel, pero yo por ejemplo voy con 38:42, que es un poco más llevadera y en algún sitio aprieto el mando del cambio como si no hubiera final.

    Si lo vienes a pensar si en la de montaña llevas un 32, viene a ser un 32:32 que és el tercero más grande de una cassette 11-42 o 10-42, o el cuarto si llevas Eagle. (Salvando que la rueda de montaña tiene más circunferencia que una 40 de gravel).

    Cambio de pata larga mejor.
     
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Pues sí, tienes razón, había mirado la Kanzo speed que es bastante distinta a la adventure. Les hará el cuadro el mismo chino o_O
     
  7. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Si mueves 200-250W de FTP y no pesas más de 90kg, diría que puedes subir sentado con ese desarrollo las pendientes que indicas. Si estás más entrenado, con un 34:28 también lo subirías bien.
     
  8. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    En el enlace adjunto indica que son tubeless ready. Según por qué terreno te muevas, a esa bicicleta le puedes montar hasta 700x42mm.

    https://www.cyclingweekly.com/reviews/adventure-road-bikes/merida-silex
     
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  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Hay muchos factores a la hora de subir esa rampa: las cubiertas, el suelo, la longitud de la rampa... Yo he llevado 11-32 y hasta 11-36 con pata larga sin mover nada del cambio y bien. Si el terreno no es muy resbaladizo o suelto, sentado he subido casi de todo. Ahora tengo otro juego de ruedas para gravel con un 10-42 y he puesto un roadlink

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  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  11. Sergio Pou

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    Gracias a todos por las respuestas, voy a montar un 11-36. Creo que me ira bien para todo.

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  12. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Pues vaya gracia comprarse una Ridley con todo el glamour CX que tiene por el norte de Europa para que sea cuadro chino
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hoy por hoy la gravel y la mtb se parecen muuucho, en breve ya no habrá quien las diferencie (salvo x el drop). Así que la diferencia estaría al 99,999999% en las patas.... Como siempre ;)
     
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  15. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola
    Como veis el grupo Sram Apex Hydro 1x11 para montarme en una gravel? Es muy justo y merece la pena pagar algo más por el rival?
    Gracias
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo llevo rival y no me gustan el double tap ni los frenos. A dia de hoy montaria grx doble plato
     
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  17. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Te sobra. ;)
    Saludos.
     
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  18. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Es otra opción que barajeo, el GRX monoplato. Yo también soy más de shimano pero me apetecía probrar sram. Mirare por la red a ver lo que dicen del GRX.
    Muchas gracias
     
  19. AdrenalineHunter

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    Yo no soy muy asiduo del foro, pero me gusta entrar en este post y ver las novedades que subís. Y cada vez que me meto veo bicis con ruedas más gordas, casi todo ya en 27,5 y desarrollos más cortos. Que tendrán su público, y si el mercado tira por ahí, será que son mayoría. Y, por si fuera poco, cada vez más suspensiones. Al final, como se suele decir, van a descubrir el mountain bike.

    La diferencia, como dices, el drop. Y me gustaría saber qué porcentaje de tiempo se agarran abajo esos de las gravels-beteteras.
     
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  20. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    Yo me agarro y mucho!!

    La ventaja del Gravel lo veo que encuentras mas o menos la cadencia de carretera en pistas ,pero con la seguridad de no tener coches ni camiones.


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