Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo que no entiendo es que no le pongan un cassette para la foto!!!
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Diría que el motivo es darte la oportunidad de ponerle su pedalier excentrico y montarla en singlespeed.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No quiero marcar el nucleo, compré las llantas a mitad del montaje, luego me di cuenta de que no le puedo poner los tronchos que le ponia a la wide y ahora no se que voy ha hacer con la bici. Basicamente.
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    si no la quieres...... jajjajaja la adopto sin problemas
     
  6. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    El animalico de Lachlan Morton le ha ganado al gran @dobii :rolleyes:
    [​IMG]

    j .
     
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  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Enlazando con el tema bi o mono, a ver si me podéis alumbrar.
    Tengo montada en la gravel un compact FSA Gossamer 50/34 y atrás, cambio Ultegra RX acoplado a un 11-34.
    Estoy pensando en pasar a monoplato, y lo que quiero es simplificar mecánica y afrontar rampones con más comodidad, a sabiendas que voy a perder rodando.
    Buscando una solución barata, sin cambiar núcleo y demás, había pensado en montar delante un 42 y atrás meter un cassete 11-46.
    ¿Sabeis si el Ultegra RX lo admitiría sin problemas?
    ¿Cómo lo veis? Ganaría poco subiendo, no? Otras alternativas?
    gracias!
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Tengo estos frenos los trp nunca los probé compre la bici ya venía con los zoom xtech. Frenos chinos el cual le monte pastillas Shimano en unas xtr en concreto y han dado un cambio brutal
    El tema es si es mejor montar los trp spyre, porque para montarlos y no tener ganancias la dejo tal cual... IMG20200908103923.jpg IMG20200908103912.jpg

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  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Qué buena explicación, solo hay algo en lo que según mi experiencia no estoy muy de acuerdo, la presión de las ruedas. Se nota una barbaridad en carretera ir a 2 bares (una presión habitual para 38mm en caminos, por ejemplo) o a 4 (lo máximo que admiten mis Gravelking). Solo con eso, yo subí unos 4 kms/h la media.
     
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  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Uni que uso monoplato y ahora está en bi...! Doble plato standar 50/34 en Gravel no lo veo, combinaciones supercompact tienen sentido (46/30, 48/31,...) Si te decides por el monoplato una combinación que da mucho juego es plato 40T y 11-46, Tienes en el medio un salto más grande que lo deseable, pero también te vale para saber cuándo has pasado a la zona heavy...
    Con 40-11 puedes rodar hasta cerca 40kmh sin forzar en exceso cadencia, te servirá para tramos ctra, alguna bajada,...Si más rápido te dejar llevar y así aprovechas para relajar.
    Con 40-46 se sube por caminos ,pistas, ctras nivel humano.
    Si vas a hacer algo muy montañoso y algo de carga cambiar a.un 38T para tener un poco.mas de juego en la parte alta desarrollo y no tener que ir.siempre con todos los yerros metidos
     
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  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Despues De muchas experiencias y alguna no favorable , si algo funciona correctamente no lo cambio por otro similar o parecido
     
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  12. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Me había planteado lo primero un subcompact para no perder rangos, pero por lo que me he informado, en FSA no se fabrican platos inferiores a 34 en 110bcd. Por lo que obligaría a cambiar bielas, etc y no quiero mucho desembolso...
    Entonces no habría problema en pasar a mono sustituyendo solo cassette y platos por el 11-46 y el 40T ? Lo admite el ultegra RX?
    GRacias!
     
  13. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Ahí está mi duda, nunca probé los trp por eso quiero saber si alguien los probó ambos y si merece la pena hacer el cambio o dejarlo tal cual

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  14. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Yo de 180 y 82 kilos de pura alimentación desbocada.......Hay 2 pathfinder, la Sport (que llevo yo) de 15€ y la Comp de 45€......la primera de alambre y 60 hilos por pulgada, y la otra plegable y de 120.......lo que ya no sé es si el compuesto de la goma será parecido, por la duración, digo.
     
  15. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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  16. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Potencia invertida, en casi todas mis bicis la he llevado así y mi cuerpo me lo pedía a. Gritos en la gravel
    Quizás queda estéticamente raro pero esque si no, no disfruto de la bicicleta IMG20200907175102.jpg

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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo llevo el ultegra Rx con doble plato 48/32 y me ha costado mucho ajustarlo para que vaya fino con un cassette XTR 11-40, dudo mucho que pueda ir bien con un 11-46, tendrás que cambiar a GRX.
     
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  19. lumgumdum

    lumgumdum Novato

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    Si, quería probar la gravelking en terreno suelto a ver cómo traicionaba
     
  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Quítale espaciadores y ponla del derecho, no? Digo yo, teniéndolos bajo la potencia hay esa solución y estéticamente queda menos 'raro'.
    Aquí puedes comparar como te quedaría dándole la vuelta o poniendo otra con distinta longitud y angulación:

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
     
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