Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Muchas gracias Marcos!!!!...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,112
    Likes Received:
    1,904
    Jajaja...claro...claro...yo siempre con potencias de 6 o 7 grados.

    Creo que tengo esa manía desde que tenía 13 años...
     
  3. panchabuida

    panchabuida Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2014
    Messages:
    359
    Likes Received:
    29
    gracias ... tiro alto ...ando buscando uno
     
  4. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    641
    Likes Received:
    507
    Location:
    Springfield
    Yo los he probado y llevo los zoom... pero que casi igual, los zoom algo más potentes.
     
  5. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    849
    Location:
    Sbd
    Strava:

    Y como los regulas, porque yo tengo uno y no hay manera de que funcione bien, saludos y gracias.
     
  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,551
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Girona
    Muchas gracias aver los frenos van bien aunque un pelín flojo de frenada, ahora los estoy probando con pastillas Shimano

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,551
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Girona
    Ami me costó bastante regular los, quizás aún le falta un poco el delantero.
    Yo los regulo con el cable tensando y juego con la ruleta del tensor. Diría que no tiene más misterio

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    6,237
    Cuando los instalas, antes de hacer nada, con el ajuste cierras a tope las pastillas y luego las abres del todo y lo dejas así como primer paso. Luego como te han comentado tirando del cable y su cierre, pretensas todo lo posible el cable dejando un poco de margen para colocar la pinza respecto del rotor, una vez centrada la pinza y el disco, con el cable y su cierre tensas aún más, pegándolo al máximo sin rozar como es obvio, de esta manera eliminas el punto muerto que tiene toda pinza mecánica al accionar la palanca y desaparece la sensación chiclosa y sobre todo tienes el control desde el principio de la frenada.

    Recordar que con estos frenos es necesario las famosas fundas de cable sin compresión, como las Jagwire Road Pro o las Yokozuna Reaction. Yo uso ambas según me pilla, con las Jagwire Road Pro noto que si cambio el cable que viene en el Kit por uno de sram o alligator aún funciona mejor.
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    QUE SEPAS QUE SOY EL PRIMERO PARA COMPRARTELA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Tienes razón. A veces en los foros se da por hecho que todo el mundo lee todo.

    La compatibilidad entre grupos va muy lejos, no sólo en gravel. Hay muchísimas combinaciones no sólo factibles sino de funcionamiento perfecto, como la que te propongo, lo único SRAM son el cassette y el núcleo, eso lo puedes cambiar en casi cualquier bici sin problema. Para montar un piñón de 10 dientes necesitas un núcleo XD u otras soluciones más caras. Especialmente en este hilo la gente se monta bicis a la carta con bastante frecuencia porque busca precisamente esas combinaciones especiales para usos concretos. Si no te obsesiona ir muy deprisa o bajar pedaleando tampoco te iría mal un desarrollo shimano 11-42 y tal vez un plato de 42. Depende de lo que andes. En monoplato a veces es conveniente tener más de un plato para diferentes momentos del año. Depende del terreno, de la forma física...

    Es verdad que la bici que te he pintado no existe. Yo monté la mía a partir de un cuadro gravel. Es una opción bastante económica dependiendo de lo que te gastes en el cuadro y en unas ruedas. Puedes hacerte una buena bici por relativamente poco dinero. Ponle 500 en ruedas, 500 en cuadro (el acero es un material noble para gravel) y 500 en grupo y periféricos y lo tienes.

    Por cualquier punto del sur de Madrid me encuentras en road, gravel o mtb.
     
  11. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    Seguro, la media sube con más presión. No digo que no se note, digo que es posible algo que yo creía imposible antes de probarlo. Yo probé nada menos que con unas wtb resolute de 42 y 2 bar y lo que me sorprendió es poder rodar a 35km/h sin problemas. No es mi velocidad media ni mucho menos, pero poder se puede. Con 4 bar y unas ruedas de 38 habría ido mucho más suelto, sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2015
    Messages:
    95
    Likes Received:
    21
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    pero eso será por asfalto... por campo te saltan hasta los empastes con esa presion. No te sube la media ni de coña. Yo no pongo más de 2.5 ni loco.
     
  14. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    A mi me saltaron. Mi primera salida con un engendro gravel que me monté hace tres o cuatro años para probar fue por pistas de tierra compacta y piedras con unas schwalbe g-one a 3 y 3,5 bar y tuve dolores de culo, muñecas, hombros, cuello, espalda durante dos semanas. Ahí lo entendí todo.

    Cuando fui por carretera por 1a vez para probar las resolute tenía intención de meterle hasta 4bar con la bomba, pero no lo hice y no hizo falta: con 2 bar rodaba bastante bien.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Ah!? Pero hay gente que no!?.. Jejeje... Tambien del mismo equipo. Potencia pa abajo... Always... Siempre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    849
    Location:
    Sbd
    Strava:

    Muchas gracias, probare a ver que tal. Donde puedo pillar esas fundas? Saludos y gracias.
     
  17. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    849
    Location:
    Sbd
    Strava:

    Gracias, compañero.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Buenos días, sabeis donde se puede ver la actualidad de la Badlands ?
     
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,612
    Likes Received:
    9,419
    118791295_181652933569342_4453227903267482794_n.jpg 118815044_181652926902676_1886323909845317883_n.jpg 119020012_2679468248986569_5288643926564641540_o.jpg

    Lefty Oliver, ahora a la venta.

    C21_Topstone-Crb-Lefty_Oliver_0589_Web-768x512.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page