Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    163
    Location:
    talamanca
    Strava:
    Bueno he estado mirando los comentarios de Ali y algunos hay bastante negativos,pero es como todo los malos comentarios hacen más ruido

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,942
    Likes Received:
    4,569
    Asegúrate que miras el que dice Lyn; que es todo acero.
    El que tengo yo tiene un montón de coronas en aluminio, ese es más delicado, aunque a mi me cambia bien. Uno todo de acero sería distinto.
     
  3. loukas

    loukas Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    345
    Likes Received:
    180
    Location:
    Granada
    Gracias por las respuestas!

    los bujes son unos DT 240 nuevos, tienen unos 1000 km

    La verdad es que pensando en el tema, tiene mucho sentido lo que dice LyN de el interfaz buje-horquilla, el eje marca apriete a 10 Nm y lo he llevado hasta 12 Nm, me da miedo darle mas....

    Yo creo que esta todo bien centrado.... Voy a limpiar bien todos los puntos de contacto a ver si va por ahí la cosa.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Yo pasé de un 11-42 a un 10-42 y puedo decir que la diferencia de llevar un desarrollo 40x11 a un 40x10 es apreciable. Mover el 10 en llano por pistas a cadencias superiores a 80 no es cualquier cosa. Un 9 no me lo quiero imaginar. Esa sensación de que llevas un piñón cuadrado debe ser mucho más evidente. Es duro.

    Un desarrollo 40x10 equivale a un 50x12 y un 40x9 a un 50x11. Ojo.

    Si hablamos de un 42x9 tendríamos un desarrollo parecido a un 52x11, te pasas de un compact a otra liga. En mi opinión, totalmente innecesario aunque quieras darle un uso mixto. Con unas cubiertas de gravel por carretera lo vas a mover con mucha dificultad salvo que seas belga ;)

    No sé vosotros, pero yo en carretera si no es bajando no suelo poner el 50x11. En llano a 85-90 de cadencia son más de 50km/h, no está a mi alcance mantener ese desarrollo. Ponerlo en una gravel... arriesgado. No lo vas a usar.
     
  5. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    163
    Location:
    talamanca
    Strava:
    Mil gracias por el comentario ,cada vez tengo más claro que me iré al 40 / 10-42,tampoco me hace falta ir a carajo sacado jejejeje

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  6. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    4,317
    Likes Received:
    69
    Muchas gracias!!!!
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    :);)
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    133694699_728793084722206_8763140892987878949_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    131948253_150042000238061_6216809631456124180_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    que guapa esa foto Efren está sin hablar dice explica toda la esencia de lo que es rodar y rodar... expectacular. Lo que es rodar y disfrutar un amanecer o aterdecer encima de la bicicleta, un día más o menos según se mire... vivir en una palabra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    En carretera y buen firme, para 25mm, el punto óptimo está en 110psi, y en firme no tan bueno, en 100psi.
    Había visto hace tiempo algún gráfico igual, la presión al ir subiendo ayuda, pero a partir de un punto, perjudica.
    110 psi son 7,5 bar, 100psi, 6,9bar.
    Luego habría que ver lo que marca el manómetro de la bomba de pie y la presión real!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    322
    Likes Received:
    151
    Location:
    Molins de Rei
    Ei! El Tagamanen!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    159
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Yo por el caracter mas mtbero de mis rutas es lo que llevo. 38 y 10/42.
    Para pistear y no mucho desnivel 42 y 10/42
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Eh...no. un 40x9 equivale a un casi 49x11 y un diente en un plato es MUCHO! Y el 42x9 equivale a un 51x11... Y así como un diente en un plato es muy significativo, un diente atrás no lo es tanto ( subir o bajar un diente de plato equivale más o menos a subir o bajar dos dientes de piñón, dentro de cierto rango) yo llevo platos 50-34 y dos juegos de ruedas, una con 11-34 y otra con 10-42, no soy de ir con todo metido, pero si las piernas aguantan, es más notable el lastre de las cubiertas que la diferencia de un diente, por lo que la comparación no es equitativa.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  16. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Si ay algo que me gusta de este foro es la variedad de opciones y puntos de vista que se exponen de cada tema que se trata.
    Te da muchas opciones para aplicar tu propio criterio a partir de lo que cada uno cuenta en base a su modo y experiencia encima de la bici.
    R que R... Y experimentar... Hay algo mejor!?
    Incluyo la charlita con cerve al acabar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    RYR...............................:cool:
    DSC01841.JPG DSC01824.JPG DSC01726.JPG DSC01499.JPG DSC01800.JPG DSC01859.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,942
    Likes Received:
    4,569
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Buenos días, nevando aquí en las proximidades de la sierra centro.
    Pienso lo mismo que tu , prefiero tener disponibilidad en piñones intermedios que uso , si en una rara situación tengo que dejarme llevar por falta de desarrollo , sin problema.
    saludos a todos
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Perdón pero es al contrario , un diente de piñon equivale a dos o tres de plato , depende .
     

Share This Page