Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,061
    Likes Received:
    18,656
    Location:
    Barcelona
    No me provoques que luego @DHG01 me salta al cuello, hombre
     
  2. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    437
    Hoy he vuelto de pasar unos días en el pueblo de mis suegros (Castil de Campos, Córdoba). Hay bastantes rutas chulas, no tanto de gravel, pero sí de carreteras con asfalto roto y muchas cuestas. Así que me llevé la gravel para salir. El primer día, se me enciende la luz roja de los cambios sram. Y no me había llevado el cargador para la batería. Llamé a una tienda de Priego (On Bike) a ver si tenían para poder comprar uno. Me dijeron que no, pero que me pasara, les dejara las baterías y ellos las cargaban. Me parece un detallazo. Sobre todo porque no había ido nunca a la tienda. Claramente a mí me han ganado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    1,029
    Sin aconseja grasa, eso quiere decir que el sellado es una autentica porqueria y l a barrera a la entrada de porqueria y agua la hace la grasa, si hiciesen un sellado como dios manda y se pudiesen lubricar con aceite, ya sería la leche
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312


    A Tana la conozco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    De Córdoba tenía que ser, paisanos mios... no voy a meter en dedo en la llaga pero es lo que tiene todo lo que sea llevar un cable para cargar, sea movil, ordenador, smarwhatch, tablet, reproductor de musica... baterias de cambios electronicos. Un coñazo digan lo que digan... yo todo lo mandaba AL PALCO...:cool:
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    :):)
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    No tiene porque ser eso, es lo mismo que los nucleos Mavic que te aconsejan un tipo de aceite, aunque luego cada uno le eche el que le salga los web logicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,061
    Likes Received:
    18,656
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que el sellado no es tan malo. Yo he circulado con barro y con polvo y lo único que he encontrado dentro es el color negruzco del aceite por el roce de las piezas, pero nunca he encontrado ni barro ni polvo, cosa que no puedo decir de otros bujes.

    Ahondando en la cuestión, sí me ha pasado que la grasa en contacto con polvo o con el desgaste de las piezas metálicas ha acabado densificándose hasta hacer que fallase el mecanismo, tanto en carracas como en trinquetes. Sin embargo con el aceite adecuado (denso para carracas y fino para trinquetes) eso no me ha pasado nunca. Por eso hace tiempo que solo uso aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Desde que tengo uso de razón ciclista, nunca he puesto grasa en ningún mecanismo de ningún buje.
    Aceite, para cada parte el apropiado, pero siempre lo menos posible y contra más fino mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Fue casualidad....:).estaba haciendo fotos en la xopera...de repente paso el dueño con 2 perros...y le faltaron piernas para entrar al agua!!
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,581
    Tú no metas cizaña ...:p
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,581
    No hombre no...con todo con lo que nos ayudas eso no lo hago.

    Hoy unos foreros de carretera hacen una prueba de la que nos gustan - Lightweight vs Enve. Peso vs Aerodinámica :cool:
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Es broma compi, ya lo sabes...:);) yo prefiero ENME en ruedas a otras, lo malo es el precio. Pero luego tienen un servicio post venta y de atención al cliente del 10, cosa que otras marcas más baratas no tienen... y ya no hablemos de algunas chinitas de Aliexpress...:cool::p:D
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Pues a los bujes DT SWISS le va canela, los suizos otra cosa no tendrán pero tontos son bien poco. Son como los alemanes todo lo que hacen lo hacen bien. :cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Maese Luis yo sólo le echo la grasa roja a los bujes DT SWiSS además no hay que aplicar mucho, por lo que tú dices para que no se formen pegotes. Yo he metido los bujes en rios, barro, tierra, polvo y cada vez que lo es abierto no tenían nada de tierra, ni polvo dentro del nucleo. Eso sí a los bujes con sistema de trinquetes siempre aceite, uno que funciona muy bien y es barato es el que se les echa a las maquinas de coser... ese va canela, fina, fina... Pero vamos que cada uno le eche lo que le salga los huev@s faltaría más. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    A riesgo de que @dobii me banee de por vida :D pregunto si alguno sabe si se vende el "kit upgrade" del AXS para gravel? Es decir, cambio de btt y manetas Force, p.e. He visto ambos kits para ctra o btt, pero no para nuestras máquinas :(
    Gracias y saludos.
     
  19. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    980
    Likes Received:
    760
    Location:
    Galicia
    Eso lo busqué yo cuando monté la Ritchey y no lo oencontré en ningun lado, solo para carretera, si lo encuentras citame jajaja.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    2,001
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page