Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Yo tengo la redshift, si buscas amortiguación creo que no es la solución. Sin embargo para aportar comodidad y entra sobrecarga en zona trapecio, sobre todo en terrenos con mucha piedra suelta, son geniales
    La llevo con el juego elastomeros recomendado para mi peso, aunque voy a subir y poner la combinación para peso superior, es decir dejarlo un poco más duro.
     
  2. junkhead

    junkhead passista

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    Como mola esa libre compañero!
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues básicamente, antes de hinchar, pinzar el lateral del neumático Con la mano e irlo subiendo a la zona de talonar con las manos lo más posible por ambos lados. Funciona muy bien, porque el espacio queda casi sellado y el aire que entra ya lleva el flanco restante a su sitio enseguida y sin esfuerzo.
     
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  4. Yokohama

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    Añado que si le echas un poco de agua jabonosa con un bote de spray a lo largo del flanco de la cubierta cuando talona hace un efecto casi de pegamento.

    Eso y poner aros de goma effeto mariposa. Un descubrimiento. Es la primera vez que una rueda tubeless no me pierde NADA de aire en una semana
     
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  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Está claro que no son un sistema de amortiguación como lo pueda ser una horquilla. Como elemento de mitigar fatigas pueden estar muy bien. Si se necesita más, mejor recurrir a una mtb, una gravel con horquilla no termino de verlo.
     
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  6. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    A mí, me gustaría mucho probar una lefty Oliver. Es bastante carilla y me hecha un poco para atrás no poder probarla antes para ir sobre seguro.


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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo tuve un Nortele de carretera, acerito Valenciano... Entre otros aceritos made in Spain... Que vuelvan que vuelvan...

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Oleee el que la sigue la consigue

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  9. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Vuelta al barro!!Si es que se ha ido alguna vez...

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ciertamente, pero me ha parecido que el amigo dobii hablaba de talonar en ruta.
     
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tengo los dedos pelados y en carne viva de talonar cubiertas con las manos, no uso los desmontables. A no ser que sea in extremi. Y te digo que hay cubiertas que son duras y no tienes web de colocarlas y que queden talonadas. Estoy hablando en marcha, en casa ya es otro cantar, el jabón, una buena bomba de inflar de pie... Yo llevó la tira de años con cubiertas con camarás y problemas muy pocos, por decir que uno o dos. Opino lo mismo donde se ponga una buena cuebierta, con su buena camara, que se quiten las tubeless para carretera igual que los discos en carretera. Yo por las zonas donde ruedo no los necesito, no salgo con nieve, ni con lluvia o condiciones atmosferiacas adversas. No vivio en los Alpes suizos, ni en el Stelvio, ni en Asturias... climas que si le veo sentido a unas buenas cubiertas tubeless y unos discos de freno. Tambien hay mucha falsa informació o efecto placebo de que al llevar frenos de disco con cubiertas tubeless vas más seguro. Si y no esa falsa seguridad te puede hacer tener un percance, porque cuando vas con frenos de puentes y camaras en las cubietas... ya está tú cerebro entrenado a no hacer ningun exceso. No hay formulas milagrosas, el rodar de unos neumaticos tubeless si es una delicia y el ir a más bajas presiones te da ese plus, si encima llevas discos ya te crees que eres Peter Sagam y vienen las coladas en las curvas, las apuradas, de frenada y las consiguientes sustos o talegas aseguradas.


    Yo he bajado puertos de los que nos gustan a todos, con compis con bicicletas con ruedas tubeless y frenos de disco y no he visto que bajen mejor, ni más rapido que yo. Lo que no hay que frenar o saber trazar las curvas, hacer la salida de curva metiendo hierros y aprovechar las inercia, lo demás fluye sólo. A mí me parecen muy perezosas las bicicletas con frenos de disco,a no ser que nos vayamos a marcas top y las de muchos ceros. En fin paranoias que cada uno llevé lo que le guste o lo que mejor le vaya, lo que le salga el cimbel matutino. Lo importante es rodar y rodar. Por mucha bicicleta y tecnologia si la tienes parada todo el año, ese rendimiento, esa ganancia de watios marginales, esa supuesta seguidad... invovación... te sirve de perchero para colgar los chaquetos y los abrigos de invierno en el trastero... más rodar y rodar...:p:D
     
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  12. dobii

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    Tengo los dedos pelados y en carne viva de talonar cubiertas con las manos, no uso los desmontables. A no ser que sea in extremi. Y te digo que hay cubiertas que son duras y no tienes web de colocarlas y que queden talonadas. Estoy hablando en marcha, en casa ya es otro cantar, el jabón, una buena bomba de inflar de pie... Yo llevó la tira de años con cubiertas con camarás y problemas muy pocos, por decir que uno o dos. Opino lo mismo donde se ponga una buena cuebierta, con su buena camara, que se quiten las tubeless para carretera igual que los discos en carretera. Yo por las zonas donde ruedo no los necesito, no salgo con nieve, ni con lluvia o condiciones atmosferiacas adversas. No vivio en los Alpes suizos, ni en el Stelvio, ni en Asturias... climas que si le veo sentido a unas buenas cubiertas tubeless y unos discos de freno. Tambien hay mucha falsa informació o efecto placebo de que al llevar frenos de disco con cubiertas tubeless vas más seguro. Si y no esa falsa seguridad te puede hacer tener un percance, porque cuando vas con frenos de puentes y camaras en las cubietas... ya está tú cerebro entrenado a no hacer ningun exceso. No hay formulas milagrosas, el rodar de unos neumaticos tubeless si es una delicia y el ir a más bajas presiones te da ese plus, si encima llevas discos ya te crees que eres Peter Sagam y vienen las coladas en las curvas, las apuradas, de frenada y las consiguientes sustos o talegas aseguradas.


    Yo he bajado puertos de los que nos gustan a todos, con compis con bicicletas con ruedas tubeless y frenos de disco y no he visto que bajen mejor, ni más rapido que yo. Lo que no hay que frenar o saber trazar las curvas, hacer la salida de curva metiendo hierros y aprovechar las inercia, lo demás fluye sólo. A mí me parecen muy perezosas las bicicletas con frenos de disco,a no ser que nos vayamos a marcas top y las de muchos ceros. En fin paranoias que cada uno llevé lo que le guste o lo que mejor le vaya, lo que le salga el cimbel matutino. Lo importante es rodar y rodar. Por mucha bicicleta y tecnologia si la tienes parada todo el año, ese rendimiento, esa ganancia de watios marginales, esa supuesta seguidad... invovación... te sirve de perchero para colgar los chaquetos y los abrigos de invierno en el trastero... más rodar y rodar...:p:D
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    por eso comentaba , para que nadie se lleve a error. Yo llevo un casi un año con ella y muy contento, se puede asumir el ligero aumento peso respecto a una convencional por el confort que aporta
     
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  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Buenos días:

    Una pregunta a los que sabéis. Que presión se suele llevar (como referencia solamente) una cubierta digamos de 45c. Según el lateral de las WTB Riddler que me venían con la bici (no tubeless) indica no usar nunca fuera del rango 3.5-4,5 bar. Hasta que he leído esto las llevo a 2.3 y ya me parece que van demasiado duras. Además de caminos de grava y asfalto me meto alguna subida y bajada por piedras (con calma y cuidando el bienestar de la bici) y me da miedo que si subo hasta la presión que dice el fabricante se convierta en imposible hacer esos tramos).
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo esas cubiertas y para caminos las llevo con 2 kg de presión , tubelizadas
     
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  16. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo por pista rápida voy con 3,5 y se me caen los empastes, pero voy rápido.
     
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  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Hoy le he quitado al LAND ROVER del trabajo las alforjas, y me he ido a la playa:


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  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Gracias. Veo que no soy el único. 3,5 bares me parece una barbaridad.
     
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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo eso no lo meto ni cuando voy hacer carretera en la gravel con esas ruedas
     
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  20. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Yo las suelo llevar a 2 bares y cuándo pisteo en llano las pongo a 3 y genial.

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