Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Compi podrías decir donde adquiriste el cuadro? Gracias... No es para mí ehhh yo estoy bien servido es para un amigo mío que está loco por comprarse una Gravel...:D:p y le gusta el plastico:cool: Tiene una de carretera y un palo de escoba MTB, le he dicho que le falta la gravel para cerrar el circulo. Está frito, frito, frito... pero la parienta le dice que ya no entran más bicicletas en casa...:eek::rolleyes:o_O:p:D
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,834
    Likes Received:
    18,395
    Location:
    Barcelona
    También empecé añadiendo separadores y con potencias anguladas para arriba, pero más adelante entendí que no se trata de que la bici nos deje en una posición erguida, sino de la actitud sobre la bici, no es cómo nos coloca la bici sino de cómo actuamos sobre la bici.

    Subiendo, en vez de tirar del manillar para hacer fuerza, hay que hacer fuerza sobre el sillín con el core, independientemente de lo agachados que vayamos. La parte superior del cuerpo debe ir relajada, nada de tensar desde los brazos, que es lo que acaba forzando nuestra espalda en general. El agarre al manillar siempre suave, nada de hacer fuerza con las manos. Además de ser biomecánicamente mejor, eso nos permite escoger la trayectoria en subidas técnicas y proporciona mucha más tracción.

    Bajando también. Es importante ir sobre los pies. En cuanto frenamos, la inercia quiere llevarnos hacia adelante y enseguida acabamos apoyados en las manos, pero eso es porque previamente no íbamos realmente sobre los pies. Es muy importante llevar el peso centrado y bajar los talones para llevar todo el peso sobre los pies, como si estuviésemos esquiando, de modo que al frenar la inercia empuje nuestros pies contra los pedales, y no todo el cuerpo sobre el manillar. El peso sobre el manillar descoloca todo el cuerpo al pasar cada obstáculo y por lo tanto desplaza el centro de gravedad, hace que como resultado la rueda rebote y dificulta el control de la dirección y de la frenada.

    Una referencia tanto subiendo como bajando que nos dice si lo estamos haciendo bien o mal es poder quitar en cualquier momento las manos del manillar. No se trata de ir sin manos, se trata de saber que no estamos apoyando peso en las manos. Cuidado, en la rueda de delante si, pero a través de la posición centrada del cuerpo, no apoyándonos con las manos. Si eres capaz de quitar una mano del manillar en cualquier momento sin haberlo preparado previamente es que estás liberando el peso del manillar. Esto permite ir practicando y comprobando si estamos acostumbrándonos a esta nueva posición.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Pufffff , no es fácil , entiendo lo que dices pero también entiendo que hay unos limites biomecánicos desde los que poder hacer eso que propones
    bueno puede que también limites en preparación física , core etc .
     
  4. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    345
    Likes Received:
    311
    La posición del sillín (adelante-atrás) es la base para conseguir el equilibrio que te permita quitar peso de las manos, mucho más importante que la posición del manillar. Para la posición de sentado, claro. De pie sí que depende directamente del stack y reach, que te permitan mantener una postura efectiva y cómoda a la vez.

    Para encontrar este equilibrio, existen límites como comentas. Se trata de encontrar un compromiso en todos los aspectos que se vean afectados.
     
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    La solución a todos esos problemas de espalda, brazos cargados, cervicales doloridas, etc, etc es tener 25 años menos. Eso es definitivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    Y para sacarme los mocos la stevens de ciclocros … a,tambien tengo otra Wilier de Enduro,ahora que estoy jubilado me doy todos los caprichos que no me he podido dar en los mas de 50 años que he estado arrastrandome debajo de camiones y coches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    875
    Location:
    Palma de Mallorca
    € 392,79 45%de DESCUENTO | Cuadro de grava de carbono UD mate para bicicleta, marco de montaje plano de eje pasante y horquilla BSA, marco de 46/49/52/54/56/58/61cm
    https://a.aliexpress.com/_vMyRe5
    Es un preciazo. Es clavado al carbonda 696, mismo cuadro que monta Berria, ridley, vitus, on one... No te da la opción de pintar, pero sale unos 250€ más barato que comprarlo en Carbonda. Para montarlo no he tenido ni una incidencia y el cuadro tiene una calidad espectacular. Este en particular admite hasta 52mm de paso de rueda, hay otros modelos con menos paso de rueda y más económicos.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,110
    Likes Received:
    6,237
    Si tio, pero dentro de lo malo la subida de precios aunque no favorece al que le ha pillado sin repuestos en casa, si que favorece la entrada de nuevos competidores y por ende nuevos productos y más afinados, ahí los chinos están haciendo una gran labor y es bueno que haya más marcas dentro del mercado porque cuando la demanda baje en el 2024 al haber más competencia redundará en positivo por la calidad y la cantidad de opciones que tendremos. Pero está claro que el bolsillo no se va a regularizar nunca porque el salario (que también es un precio) es el precio que más tarda en estabilizarse de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,834
    Likes Received:
    18,395
    Location:
    Barcelona
    Por supuesto, pero a mi me dolía más la espalda yendo en bici hace 25 años que ahora. La última vez que me quedé clavado en el monte fue hace más de 10 años. Eso ya no me pasa. Lo bueno es aprender y adaptarse dentro de las circunstancias de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,834
    Likes Received:
    18,395
    Location:
    Barcelona
    Sobre todo es una cuestión de propiocepción. Equilibrio podríamos llamarlo. Después, una biomecánica correcta ayuda, por supuesto, pero lo primero son las sensaciones de equilibrio y sobre cómo está funcionando tu propio cuerpo. Eso no tiene más solución que la práctica consciente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Si, también es solución ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Pero la posición del sillín también esta limitada por la distancia al eje pedalier y tus propias medidas de piernas , o yo siempre lo he entendido así
    de hecho la medida referencia para colocar el sillín es sobre todo esa , o no ?
    Y a propósito el sillín mas adelatado descarga o carga peso sobre manillar ?
     
  13. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2017
    Messages:
    260
    Likes Received:
    225
    Location:
    España

    Agradecerte de corazón el servicio que has prestado a España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
    A cuidarse y a rodar.
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    345
    Likes Received:
    311
    La medida ideal para colocar el sillín es aquella que consiga ese equilibrio entre peso en el sillín / peso en el manillar, y te permita pedalear bien. El truco clásico de la plomada en la rodilla solo se debe tomar como referencia para comparar, o como punto de partida para ir ajustando. Pero no como la posición que se debe llevar. Si controlas inglés, puedes buscar un artículo sobre esto de Steve Hogg o algún vídeo de Neill Stanbury.

    A igualdad de postura: sillín más atrasado, menos peso en el manillar. Sillín más adelantado, más peso en el manillar.
     
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Gracias
     
  16. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    :):):):):):) sin lugar a dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Como tiene que ser, compi que la vida son dos días y uno ya se paso...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Gracias compi una cosa que metodo de envió utilizaste, para que no te lo pararan en la Aduano y tuvieses que pagar al Tio Sam...:mad::mad::mad:
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Echarle horas como a todo nada más, con eso ya mejoraras la tecnica, aunque cada uno tienes unas cualidades para una cosa u otra. No por hacer muchas horas vas a llegar a ser Vittorio Brumotti por poner un ejemplo. Ni yo tampoco por muchas horas que le dedique al piano voy a llegar a ser Frédéric Chopin por mucho que me guste el piano. Paciencia que es el arte de la ciencia... como dice el Maestro "MANOS LIGERAS, PIES PESADOS" no hay más. :);)
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    AMEN
     

Share This Page