Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Como hecho de menos la mía!
    [​IMG]
    Siempre me quedarán las fotos de recuerdo!! Jajaja
     
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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿ ¡Te has marcao un simultáneo?! ¿Tienes 2 pedidas a la vez? Qué grande!!

    Habrá que dedicarle el tiempo merecido en este hilo!
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si la diferencia entre una ciclo cross y una gravel es el ancho de cubierta, igual es que son la misma cosa; o muy parecida.

    Por otra parte las carreteras de gravel no requieren más ancho que ciclocross; de hecho muchas veces se rueda sobre ellas mejor que sobre un asfalto muy roto.

    Pero bueno, en España, en sentido estricto, creo que hay poco gravel. Aunque hay un montón de caminos estupendos.

    Este hilo aborda el tema de gravel desde una perspectiva muy amplia. De entre los que leo en el foro, es de los mejores hilos - se comparte, hay humor, opiniones que difieren, posturas respetuosas, etc. Yo lo dejaría estar,
     
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  4. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    vamos a ver... en la wikipedia no hablan del Gravel (bicicletas) asi que el primero que cree ese termino en la wiki... que ponga lo que quiera... y si lo dice la wiki ya sabeis..jjejjejejeje...
     
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  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo tenía entendido, la diferencia entre una bici de ciclocros y una gravel, mas que el ancho de los neumáticos es la geometría de la bici.

    Es un caso similar a las bicis de carretera de gran fondo que tienen una geometría mas relajada que las bicis de carretera de toda la vida para la gente que no compite y da mas importancia a la comodidad.

    En este caso las bicis de CX serían las que tienen geometría mas agresiva (e incómoda), mas indicada para competición, y las gravel son las que tienen geometría mas relajada, con el manillar mas alto, mas indicada para la gente que simplemente quiere dar una vuelta por ahí, divertirse o hacer algún viaje, sin ninguna pretensión de competir o entrenar en serio buscando la velocidad y el rendimiento.

    No se si esta idea es correcta o no pero es lo que he leído en varios sitios y me parece bastante acertada.

    Por ejemplo, aquí tenemos una bici de ciclocros de toda la vida, con una posición muy similar a una bici de carretera de competición con el manillar mucho mas bajo que el sillín buscando una posición mas aerodinámica.

    [​IMG]

    Y aquí tenemos un ejemplo de gravel, donde el manillar está prácticamente a la misma altura que el sillín o incluso mas alto logrando una posición mucho mas erguida y cómoda:

    [​IMG]

    Claro, luego cada uno puede variar esto a su gusto y habrá quien cambie la potencia para subir o bajar el manillar independientemente de que la bici sea CX o gravel pero en principio creo que los fabricantes hacen las bicis gravel con esa idea.


    Por cierto, vaya pasada esa appleman...:eek:
     
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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  7. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Ciudadano del mundo.
    Alguien tiene a mano la tabla de relaciones de tiro de cable de los cambios de shimano de btt y carretera? Lo vi hace tiempo, creo que en este hilo, y lo necesito para hacer una experimentación.

    Gracias.
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Last edited: Sep 22, 2016
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, si. Una es la Singular. La otra es un proyecto que se ha solapado porque se ha ido de tiempo mogollón... pero mucho. Y por eso todavía está en danza. Pero no es una gravel, es una enduro plus rígida, de delante y de detrás. Otro rollo.
     
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  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Un drop y a rodarrrrrr
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    @easyrider me apunto tus comentarios. Cuando avance un poco mas seguramente os pediré opinión en algunos detalles.

    @LyN_Suiza Juraría que había visto fotos de ese cuadro ya en tus manos.... ¿Qué paso?
     
  12. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, disculpas por darte mi opinión sin que me la hayas pedido. En ningún caso pretende ser tendenciosa, viendo como montas las bicis, andas sobrado de criterio y de buen gusto
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Un drop en la cuála? En la gravel sure, ya lo tengo. En la otra nor, ya tengo uno de 785mm :cool:
     
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  14. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Jajajaja...785? Eso es legal?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, tú lo viste y yo lo toqué. Pero no era lo que tenía que ser y volví a empezar el proyecto desde cero.
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  17. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Por los acabados quizás?.... soy de mala memoria, pero creo recordar que la zona del pedalier no parecía muy fina (soldaduras y demás).... de todas formas, las cosas son como terminan.... no como empiezan....
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, espero que acabe muy bien y eso es lo que importa
     
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  20. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    La geometria deberia cambiar en teoria tanto que las hacen dos bicis muy distintas pero en los matices esta el gusto

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