Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Hace dos años me pillo por esa zona una cencellada espectacular a las 7 de la mañana, pasamos de 3° a menos 10° de golpe, era como entrar en unas cámaras pero en espacio abierto sin escape posible, además según te acercabas al manzanares el efecto era aún más bonito y gélido. Esa zona siempre sorprende.
     
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  2. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Tan solo una exageración. De los 51Kg no pasa.
     
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  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo creo que se les va un poco la olla con el precio, todos tenemos una idea de lo que cuestan los componentes y hacer cuatro números rápidos no cuesta nada: grupo eKar son 1600 euros, las ruedas Shamal son otros mil y el cuadro siendo chino y open mould les costará 700 u 800 euros...hasta los 6000 que cuesta la bici montada faltan 2700 euros, creo que dan para mucho, por mucho periférico Beast que monten y mucha garantía que te den. Y eso contando PVP, seguro que ellos consiguen los componentes a mejor precio, les queda un buen margen de ganancia en cada bici que vendan.

    La otra gravel que puse (Basic) esa sí creo que la dan a un precio ajustado y puede valer la pena: 990 euros cuadro, horquilla, dirección, ejes, garantía y servicio post-venta. Sabes que es un cuadro chino pero te ahorras posibles 'roñas' que te puedas encontrar, tanto en el envío como en el cuadro mal acabado.

    Bueno, lo que ya hemos comentado muchas veces, para gastarse 6000 euros en una bici con cuadro chino remarcado pues mil veces antes una en acero o titanio, incluso a medida. Y encima más bonita, donde vas a parar :)!
     
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  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Efectivamente, en esta zona, a lo largo de todo el año, y mas en temporada invernal, mi trayecto al trabajo, hace unos cambios bien notorios de temperatura.
    Entre los dos arroyos, el de Gozquez y el arroyo de la Vega de Madrid + el pinar5 de Gozquez, se crea un clima, con sus cambios notorios de temperaturas, y unas brumas alucinantes en esta época.
     
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  5. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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    Paseito gravel de ayer tarde, con lluvia y arcoiris incluido[​IMG]

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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Dejando al margen las cucas, está bastante bien. Tienen 6 tallas, colores son bonitos, buenos componentes, Campy Ekar y Shamal es un puntazo, etc,
    8.3 kg es un poco gordi para tanto carbono
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN compadre la BASIC, no es mala opción pero con esta se han columpiado tela. Saludos

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  8. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    ¿Cuál es la Basic de la que hablas?
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  10. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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  11. Elgatilla

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    Hola,

    Que modelos de gravel recomendais que sean los mas duales, cambiando ruedas poder tene carretera y gravel. Se que por excelencia es la OPEN, pero se me va de presu. Alguna recomendacion? Gracias.


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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Una cosa amigos de la Grava, tengo un problema que me tiene ya más que harto, en un cuadro fixie que compré muy barato para montarme una bicicleta que ya la tengo casi lista con componentes de mi fonde de armario...:cool::p:D el alojamiento de la tija del sillin me tiene hasta los web. La medida de la tija es de 27.2 y tengo varias tijas en casa y he probado con todas ellas. Le pongo su abrazadera de sillin de su medida de 31.8, pues no hay manera se cuela para adentro y apretando al maximo se acaba bajando siempre. Le he puesto grasa de carbono a ver si así agarraba más y nada sigue bajandose. He puesto tres cierres diferentes y tres tijas diferentes en todas pasa lo mismo.

    Sabeís de alguna solución que le puedo poner a la tija o a la entrada de la tija para que no se cuele? Gracias y un saludo.
     
  13. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Cervelo Aspero, 3T Exploro, Canyon Grail, Cannondale SuperSix EVO, Specialized Crux, Allied Echo, quizás la Orbea Terra.

    Todas ellas muy económicas y con un tiempo de espera muy razonable de dos o tres años, para que vayas visualizando el concepto.
     
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  14. Elgatilla

    Elgatilla Miembro

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    Gracias, tomo nota.


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  15. xfulanox

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    Un trozo de lata de refresco. Funciona. Aunque parezca surrealista
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ok lo había pensado voy a probar estoy hasta los huev@s de la tija. Gracias compadre...

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  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho la la SuperSix Evo CX. Pero ojo, tiene radiado específico (de cara a cambio de ruedas). Hoy hablamos del tema en el chat madrileño de gravilleros.

    La Crux nueva también me gusta mucho.

    En Cervelo, prefiero la Caledonia (que a igualdad de talla una Áspero tenga más ETT una R5 no me cuadra
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    También funciona el papel de plata, depende de la holgura que pueda haber entre tija y cuadro.

    De todas maneras, sobre lo de echar pastas ni grasas ni nada... la grasa lubrica, por lo que obviamente no tiene sentido montarla con grasa. La pasta de carbono, como la capa exterior del carbono es "blanda" funciona muy bien especialmente en carbono contra carbono y algo peor en carbono contra aluminio, pero en carbono contra acero no suele funcionar nada bien, sino que, como no se clava, funciona al revés, y los gránulos facilitan el movimiento. La pasta de montaje clásica (que no grasa) puede funcionar mejor, pero como el fluida, a veces actúa de lubricante y hace que la tija se mueva.

    Algo que a mi me gusta probar y que siempre me ha funcionado ha sido limpiar bien tija y cuadro con un desengrasante potente y después con alcohol. Es decir, dejar las dos cosas bien desengrasadas. La última vez fue con tija de aluminio y cuadro de titanio, no había manera, se movía si o si. Y lo mismo con potenncia de aluminio y horquilla de carbono. Nada funcionaba hasta que lo dejé todo bien limpio con desengrasante y alcohol, y se acabaron los movimientos. En el caso de la tija, que da un poco de respeto que pueda soldarse, se puede aislar con un poco de papel de aluminio.
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias maestro lo del papel de aluminio no lo sabía, el cuadro es un fixie de aluminio y la tija tambien. El cuadro está mas mal echo que la cama de un loco...:cool::p:D tiene holguras por la pipa de dirección y por el cierre de la tija una castaña como una catedral, pero me lo encontre barato y por poner cosas que tenía por casa y probar a ver si no se desistegra en la primera salida...:rolleyes::eek:o_O:confused: voy a probar cerca de casa que me veo volviendo a pata...
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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