Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El río, al palco. Prefiero subida que el río. Pero volveremos al río, que es muy buen entreno. Si eres rápido y fluido en las piedras del río ¡es que tienes el punto!
     
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  2. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Pues después de la ruta me quedo con una duda que solucionaré la semana que viene. Le metí a la gravel 4 y 4'2 bares para el tramo de carretera, los primeros 50km y luego para los 30 restantes 2'3 y 2'4 bares que ya son en caminos.

    He ido bastante "incómodo" por llamarlo de alguna manera, no me he sentido fluido en ningún momento, ha sido bajar la presión y mis sensaciones han mejorado enormemente. Quiero pensar que es más por la costumbre de volver a mis presiones habituales que por las presiones en sí.

    El próximo domingo haré la misma ruta pero con la presión que indican las paginas que me habéis mandado, que eran 2'9 y 3, compararé tiempos y sensaciones, a ver con qué me quedo, porque aunque suene raro he sentido como si tanta presión me estuviera lastrando y bajar la presión hubiera soltado ese lastre, cosa que en teoría sería al contrario.

    Lo que sacó en claro es que adoro mi bici de gravel, disfruto cada salida como si fuera la primera.

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No suena raro, es normal. Después de la aerodinámica (a cierta velocidad) el mayor consumidor de energía al rodar una bicicleta son las vibraciones, por delante de la rodadura de los neumáticos o el peso.

    Las vibraciones consumen energía transformándola en calor y reducen la tracción, reduciendo la eficiencia de la conversión de la energía mecánica que generamos con las piernas en energía cinética. Por ello, la presión que proporciona mejor rendimiento no es la más alta, sino la justa, que suele ser inferior a la que usamos cuando el terreno es compacto. En tu caso, has podido comprobarlo empíricamente.

    No sé qué neumáticos y aros usas en tu gravel, pero 4 y 4,2 bar son presiones de neumático de carretera de 30mm tubeless pero de ninguna manera presiones de gravel. Es normal que no fueses bien y es normal que con presiones más cercanas a 3 bar fueses mucho mejor.
     
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  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    A mi el Río si no hay gente , me gusta ir por hay , con la gravel tengo una pendiente , desde Badalona , Montgat, Alella , vigía de madera ( Premia de Dalt ) , vallromanes , vilanova del Valles y río , a ver si hago el track


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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, ese tipo de rutas las he hecho muchas veces, y tengo n variantes a partir de unos 60km hasta más de 100. Voy por la ruta principal por la Serralada hasta donde toque y llegado el momento bajo al río y vuelvo por ahí. Pero he empezado a buscar rutas que incluyen senderos aptos para gravel y se hace la ruta mucho más divertida. Y cansado de hacer el río cada vez que voy a la Serralada seguí las indicaciones de @PETERPUNK para volver por dentro y no por el río y la verdad es que se hace muy entretenido.
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compadre a esa Cinelli le queda bien cualquier trapito que le pongas...:cool:
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Emilo estas fatal con el TOC, haztelo mirar...:cool:
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maestro cadencia 30 kms/h flotando por los pedrolos del río, buen entreno... rezando que las Gravel King den la talla...:eek::rolleyes:o_O
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Una de mis CX pasada a gravel cambiando desarrollos , ruedas y cubiertas
    Veremos qué tal se comporta en la copa de España de esta temporada [​IMG]
     
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  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Esa bici es tremenda le entran buenos balones yo tube un cx y 38 rozando casi
     
  11. N_Y_S

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    Ya no tienes la Jakar?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La vendí hace meses
    Compré talla m y me era grande , nunca fui cómodo con ella
     
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  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si , yo no lo he echo aún nada con gravel es la primera vez que tengo una , toca explorar a partir de ahora

    Por cierto alguno ha echo esta pedalada ? Qué tal está ?

    https://cyclocat.cat/ca/2024/01/15/8a-ladies-gentlemen-gravel-ride/


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  14. Naranjito

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    Claro que os pierdo de vista, pero no hay que esperar a la bajada, sería en la primera curva de la subida!!! Jaja

    Hay que saber dónde está cada uno y su nivel. El mío es flojo, más ahora que no tengo tiempo. A mí ritmo aguanto casi todo, pero como me marque el ritmo otro, y sea superior como es obvio, explotó rápido.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Las presiones son un arte o una ciencia. Además de que son sensaciones lo que transmiten, que pueden o no, estar equivocadas. Es cierto que al ir más alto, vibra más, absorbe menos, y por lo tanto vas más incómodo. Pero esto no significa que vayas más despacio, creo yo. Aunque mira las pruebas de bicilab, no son perfectas, pero te sorprenden.

    Yo salí hoy con la nevada de ayer, pero ya era tarde, y la mayoría de la nieve se convirtió en barrillo. Liquido y no fango, pero molesto. Al final volví por carretera unos 20km a 2.5, y si que noto ir más lento que con la flaca, tampoco me exigí hoy, pero si volví comodo.

    Que bonito está así el campo.

    Por cierto, el grx con temperatura de 0-4 grados, y con barrillo, ningún problema, ni he notado ningún fallo en el cambio.
     

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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pues no se te decir, pero de eatas d Bcn Girona d Ladies&Gentlemen hay alguna d algun año q me han dicho q es un poco rollo pq hay mucho polígono

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  17. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo hoy en temperaturas muy parecidas me pasó lo que se comentaba varios post atrás, que la maneta del GRX 400 hace los clics pero el cambio no se mueve. Ahora también he cogido barro para hacer 4 palomares de los de Tierra de Campos..,
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Toda la mañana asustando pingüinos con bufanda! No ha subido na temperatura por encima de 6° ni al sol haciendo la fotosíntesis! Ah! Este es el cuarto juego de hutchinson touareg y he descubierto el único sitio donde no van bien (bueno,, no creo que ninguna cubierta lo haga) y es en zonas de hielo[​IMG][​IMG]
    PD: tampoco he notado nada raro a esas temperaturas en las manetas GRX
     
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  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Yo evitando que se vean postes eléctricos en mis fotos y qué bien quedan los j o d í o s en los USA
    IMG_5222.jpeg IMG_5226.jpeg IMG_5223.jpeg
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, todo eso significa que vas más despacio, bastante más despacio, ¡cosas de la física! Esa es una de las ventajas del tubeless en carretera, ¡imagina! Y por eso en montaña cada vez se usan aros más anchos y neumáticos de más balón, para poder bajar las presiones e ir más rápido. Y de hecho yo diría que donde más se nota porque es mayor la relación entre velocidad y irregularidad del terreno es en gravel.
     
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