Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    662
    Likes Received:
    952
    Location:
    Andalucia
    Buenos días compañero, ¿esas cubiertas que llevas son las slick, o las slick plus? ¿Aguantan bien por sitios no muy rotos? Tengo pensado ponerlas en otro juego de ruedas que tengo, para salidas donde haga más carreteras rotas y algún camino en buen estado, pero no sé qué tal aguantará el tema de pinchazos.
     
  2. Lonchoped

    Lonchoped Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    546
    Likes Received:
    272
    Location:
    Costal del Sol
    Buenas señores, después de 4 o 5 años alternando gravel con enduro y carretera, me presento por aquí, que siempre os leo y aprendo desde las sombras :D

    Día espectacular el de ayer por la Cosa del Sol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puede que en un futuro cercano actualice la Bergamont a algo en carbono con montaje más decente... :rolleyes:
    ¡Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Sí, sí, lo que intentaba era reforzar lo que decías y no rebatirlo.

    Bueno, universal a medias :D
    El cuadro tiene que poder aceptar ese estándar, no todos lo aceptan aunque en mtb los de gama alta creo que ya todos los hacen compatibles UDH, al menos los de las marcas mas conocidas.
    Para entendernos el cuadro tiene que ser así:
    Screenshot_20240422-114334__01.jpg

    Normalmente en un cuadro preparado para UDH puedes montar una puntera normal, pero no al contrario.
    En cuadros de titanio y acero artesanales se están empezando a ver.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    503
    Likes Received:
    437
    Yo me hice mi gravel titánica justo cuando salió el cambio T de Sram. Como mi cuadro estaba ya soldado, aunque Rubén (Rizzo) me ofreció la posibilidad de cambiarlo, le dije que no hacía falta. No sé si me estoy arrepintiendo, aunque por ahora, voy bien con Eagle normal. Eso sí, hasta donde yo sé, Rubén ya solo pone patilla UDH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,612
    Likes Received:
    9,419
    Son las Slick reforzadas.
    De momento solo he tenido un corte justo donde acaba la banda de rodadura por una piedra afilada en un trozo de pista en obras.
    Yo me meto por todas partes con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Lo malo de los T Type esque no funcionan con cassette que no sean t type, ya lo he probado y un ingeniero de sram me lo ha corroborado, que no va a ir bien, puedes dejarlo fino a un 90% pero no al 100%, lo mejor que lo deje en la prueba que hice fue todo ok, menos del piñón chico al segundo.

    Un truño si no sacan más modelos o las marcas se suman a ello.

    Vinyard, hoy me ha llegado el mensaje de que mi tempest, está en camino, cumple con todo lo que dices y es "barata"

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
  8. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,167
    Likes Received:
    1,714
    Kona por desgracia es una marca que desde mi punto de vista va dando bandazos con su gama de bicis , parece que va a ir por un camino y al siguiente año retira los modelos por los que había apostado el anterior , tiene un año una gama bastante completa y al otro año elimina categorías de su catalogo . Todo muy caótico para que una marca funcione bien.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo veo bastante inactividad desde que la compró Kent Outdoors... Precios fuera de mercado en carbono, llevan 3 años los mismos modelos sin cambios, ni se adaptan a las patillas nuevas ni nada ni nada. En rígidas 50 modelos de aluminios todos iguales unos a otros. En dobles enduro y descenso 50 mil modelos de aluminio que no cambia casi nada, la doble de XC bastante olvidada y en carbono bastante sobreprecio...

    Y donde realmente había conseguido meter la cabeza, que era en los modelos de acero, sobretodo la Unit tiene que vender bien a la fuerza porque es que incluso cuesta encontrarla tanto nueva como de segunda mano y con el tema de bikepacking es una bici buscada. La Sutra LTD que es prácticamente una bici única y las Rove que compiten bastante en calidad precio... pero con una inacción total, no han renovado NADA desde hace la tira.

    También es verdad que el mercado europeo, el gravel que se ha popularizado más es el de velocidad y ahí Kona no creo que tenga nada que hacer... también me sorprende que presenten la Ouroboros la misma semana que deciden vender la empresa (o ya veremos si cerrarla y vender sólo la propiedad industrial...).

    A mí sus cuadros de acero me gustan, es acero de andamio, pero son resistentes y funcionales, ideales para hacerles kms como sino hubiera mañana.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Es una pena como los fondos de inversión se van a cargar prácticamente todo, en cuanto no ven que van a tener un retorno en pocos años puerta. Aplicable en todos los sectores.
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Santa Cruz stigmata


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    [​IMG]
    [​IMG]Hoy, bonita mañana nublada para rodar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Porque un truño?
    Tienes piñones desde el gx hasta el xx sl y a precios normales (el gx)
    Por mercado secundario no creo que tarden mucho en salir, paso lo mismo con el axs en carretera y la cadena flat top ( en Ali expres hay mil piñones y platos)
    Y luego si no quieres usar t type pones la patilla y listo (además de que es igual para todas las bicis que usen puntera compatible con t type)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Que diferencia en relaciones hay entre los modelos que has citado ... 10-52 10-50... Y algo más?

    Si quieres algo distinto, hoy hay segundas marcas que dan optciones interesantes y lo de compatibilidad entre Shimano sram para los amantes del 10-45... Se quedaron sin opción. Por no hablar que solo te valen las opciones de btt, la gama Road (no va a sacar t type de momento) y la xplrer menos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  15. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Joined:
    Oct 9, 2016
    Messages:
    473
    Likes Received:
    220
    Location:
    Sevilla
    La tempest es la que tengo en mente. No acabo de decidirme a hablar con los piratas ingleses para comprarsela, pero por precio desde luego es lo suyo.
    Como dice algún compañero también, la Santa cruz stigmata sería otra opción, que me gusta mucho, pero muy cara para lo que quiero gastarme.
    En fin, seguiremos buscando modelos, que también es entretenido esto de buscar.
     
  16. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    317
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Cada día más contento con mi Ridley Kanzo Adventure. Cada día más contento con el gravel.

    Pd: Las mejores vistas de Madrid no están en el Cerro del tío Pio en Vallecas. Están en el Parque de la Cuña verde sin lugar a dudas. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    527
    Likes Received:
    306
    • Útil Útil x 1
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    2,857
    Location:
    Sierra de Guadarrama
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Gravel hay pocas con UDH, al contrario de las mtb, y encima con pedalier roscado y cables no integrados por la dirección todavía menos.
    Con esas tres condiciones está la Stigmata que ya te han dicho y la Lauf Seigla, no creo que haya muchas más.
     
  20. crisito

    crisito Miembro activo

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    533
    Likes Received:
    172
    Location:
    Per la terreta
    Buenas tardes chicos.
    Pregunta de poco entendido en el tema de compatibilidades.
    Llevo un slx de 12 velocidades en la soma, podría comprar unas manetas grx de 12 velocidades y que todo fuera compatible?

    Gracias
     

Share This Page