Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    2,132
    Location:
    Coruña
    Salidita de ayer. Ya empieza a estar todo seco y eso que la semana pasada ha llovido mucho por aquí.

    1742202422391.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2015
    Messages:
    897
    Likes Received:
    949
    Location:
    València
    Strava:
    Voy con una de AliExpress de 12€ de TPU y me está funcionando bien (Newboler), pero agua no le cabe.

    La que me muestras está bastante bastante bonita, pero el precio lo veo elevado para lo que se puede conseguir bicheando bolsas grandes y vejigas (cosas de ser tieso).

    Importante, ¿esa Camelbak es rígida?
     
  3. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    Si, es muy rígida pero si la llenas demasiado "engorda" como todas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    620
    Buenos dias ,
    llevo mandos y pinzas sram red y force 160 mm y al ir con bolsas ( peso) en bajadas largas a veces hecho de menos mas capacidad de frenado, pienso en pinzas de cuatro pistones , discos 180 , todo compatible con los mandos claro , que os parece que podria hacer para mejorar los frenos ?
     
  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    645
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Yo comenzaría por lo más económico, discos y pastillas. Yo llevo Shimano orgánicas con discos Ultegra y estoy contento, pero en otra bicicleta monto discos 105 con semimetálicas Galfer y también estoy contento.
    Ahora mismo vestido de romano rondo los 95kg.
     
  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,661
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    Arundel Mandible. Tienes la versión china que va igual de bien.
     
  7. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    240
    Location:
    Aquí
    Que tal van las berria allroad? , he oido como que dan problemas y ando buscando bici

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que no debería faltarte frenada. Yo llevo también SRAM con discos de 140 y no tengo problemas. Hombre, depende de cómo vayas de cargado, claro, pero llevando 160 no debería faltarte.

    Yo empezaría por un buen mantenimiento: cambio de líquido con un buen purgado, limpieza de los discos (con un jabón tipo Fairy por ejemplo) y limpieza y ligero lijado de las pastillas. Alineación de pinzas y centrado de pistones.

    Una vez hecho todo eso, si no frena como quieres, entonces te puedes plantear otras opciones.

    Una posibilidad es montar pinzas de 4 pistones compatibles. Las reinas (también por precio) son las Hope RX4, pero puedes montar cualquier Hope y funcionará bien. No sé si cualquier pinza SRAM de cuatro pistones, aunque es probable.

    Otras posibilidad más barata es montar discos más grandes, pero me parece una exageración.
     
  9. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    Yo tengo una desde hace un año y 3 meses y muy contento con ella.

    ¿Qué has escuchado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...

    Y habrá que ver si el cuadro y horquilla soportan discos más grandes, pq muchos están limitados a 160mm.

    Como dicen, buen mantenimiento, limpieza discos y cambio pastillas. Mete algo metálico de galfer, más potente aunque duren menos km. Pero es raro que para un uso gravel, "no aguanten".
     
  11. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2015
    Messages:
    897
    Likes Received:
    949
    Location:
    València
    Strava:
    #USUF, felicidades a los José y a los padrecitos.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    De hecho, las pastillas orgánicas o de resina suelen dar una frenada más que suficiente. El objetivo de las metálicas no suele ser dar más potencia, sino más bien proporcionar un mejor equilibrio entre frenada y duración de la pastilla, pero a costa de gastar más los discos. Yo, desde que dejé las metálicas, no hecho de menos más frenada, pero desde luego gasto infinitamente menos los discos. Y total, las pastillas de resina, bien buscadas, son bastante baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Txomin_2009

    Txomin_2009 Novato

    Joined:
    Sep 11, 2024
    Messages:
    18
    Likes Received:
    7
    Location:
    Leganés
    Buenos días.

    Yo tengo una Allroad HPR5 desde septiembre, y no he tenido ningún problema reseñable. ¿Qué problemas son los que has oído? Sobre todo, por observar y estar atentos a si suceden.

    Un saludo.
     
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    911
    Location:
    Madrid
    No se si tu problema es parecido al mío y probablemente muy diferente del que afronta @LyN_Suiza y es que frenamos mucho, ya sea por falta de pericia, o miedo. Si es el caso, te diré que en mi experiencia, Shimano (ultegra) frena mejor que Sram y Campagnolo (Ekar) mejor que Shimano, pero ninguna de ellas aguanta sin perder eficacia un descenso largo y con cierto desnivel, si no sueltas las manetas.
     
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    620
    Hombre no se si freno mucho o poco , lo que yo veo necesario , jajaja , te entiendo y es posible , pero es lo que hay.
    tampoco es tan problematico para plantearme cambiar de Sram a shimano o campagnolo, pero si fuera cuestion de poco dinero me gustaria mejorar la capacidad de frenado en largas bajadas , llevo discos y pastillas Galfer , las he usado de distintos colores , verde, negro , os dire que en largas bajadas al menos el disco trasero se deforma , empieza a rozar lo noto hasta en el tacto de la maneta , se enfria y todo normal,
    Gracias a todos por la atencion , os leo .
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    En bajadas muy largas si frenas mucho y el sistema se calienta demasiado, deja de frenar bien porque llega un momento que el sistema no es capaz de absorber más calor. Si ese es el problema, entonces es necesaria más capacidad de refrigeración, que se puede conseguir con pinzas más grandes (4 pistones), discos flotantes (la araña ayuda a disipar más calor) o con discos más grandes (es su mayor ventaja, no una supuesta palanca que no existe).

    No se trata de cambiar discos y pastillas por que vayan a frenar mejor otros. Hombre, si están contaminados, que es posible, pues si, pero si no, cambian las características de la frenada, pero no tanto su capacidad de frenar.

    En cualquier caso, sigo insistiendo en que lo primero es un buen mantenimiento, desde la limpieza hasta el ajuste, la purga o poner líquido de frenos nuevo. No somos conscientes de la importancia en la eficacia de la frenada de un buen ajuste de las pinzas y los pistones, pero si no están bien alineados o bien centrados la eficacia de la frenada se reduce considerablemente. Lo mismo sucede si hay la más mínima contaminación en pastillas o discos, algo que sucede a veces de manera muy natural, como puede ser rodar por una carretera mojada, porque el agua del asfalto coge los aceites de los coches y con las salpicaduras eso va a parar a nuestros frenos. Una buena limpieza de discos y pastillas con Fairy a veces obra milagros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Last edited: Mar 21, 2025
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,694
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Ayer volví a sacar la gravel...desde octubre. Había alerta por viento y mejor no darle a la carretera.
    Está en configuración invierno...ruedas de aluminio de serie con rambler 45c y cassette 42t, necesario para moverme por los montes alrededor de casa. En verano ya pongo ruedas de carbono, vitroria terreno dry 38c y cassete 34t para hacer más vías verdes y pistas planas y dejar el monte puro y duro para la ebike.

    Me encantó el paseo y el rollo que da la bici. Me he propuesto darle más amor esta primavera-verano 20250320_113010.jpg 20250320_112207.jpg 20250320_105825.jpg

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    620
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    620
    Hola, si comenzare por lo mas sencillo .
    Muchas gracias majos
     

Share This Page