Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Los calcetines aquí...
    http://www.probikeshop.es/equipamie...=1&manId=117&page=1&display_mode=3&search=373
     
  2. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Ahí van...[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Hola...a ver te cuento...use un tiempo en mi primera gravel..:rolleyes:..una giant revolt...el manillar de serie cortado o mutilado..como dijeron algunos..al revés..
    Se quedaba como los bullhorn o persecución...y es un manillar muy cómodo..pero mucho mas de lo que la gente cree...(pero como no lo han probado)...vamos quedan las manos muy naturales...el problema que no hay muchos en medidas anchas...aparte de la estética...que a muchos no gusta..

    Si te decides por uno abierto..también iras muy cómodo...
    Pero ojo..no cambiara nada..por que si ahora vas cogido arriba en los escaladores...(al igual que la mayoría del hilo)....aunque metas uno gravel...seguirás cogiéndote de arriba..aunque la transición de mover las manos de arriba a la curva o abajo es mas fácil..por ser mas cortos y abiertos...
    Vamos que lo ideal seria que probases con una potencia con unos grados de inclinación...para que el manillar te quedase un poco mas alto cuando vas cogido de la curva o abajo..
    Cualquier duda aquí estamos..
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,045
    Likes Received:
    18,640
    Location:
    Barcelona
    Hoy a tocao gravel...

    IMG_20170204_130649p.jpg IMG_20170204_130716p.jpg

    Montserrat04022017.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  5. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    321
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bilbo
    Gracias efren! Me esta picando probar una manillar mutilado de esos, la unica duda que me surge es para frenar y cambiar, seria como si estuviera cogieno un manillar normal por abajo no? Es decir, que podria frenar con toda fuerza. Es que en las cuestas abajo es lo que menos me enrolla ahora agarrando de los escaladores, que no puedo frenar a gusto.

    Edito, lo de la potencia tambien lo he pensado, pero entre una cosa y otra se me va de presupuesto, si puedo apañarme solo cambiando el manillar mejor
     
  6. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Yo creo que lo mejor seria que comprases la potencia ..mira por donde...:D
    Te dejo una foto...del famoso bull...:p...que tiempos..y cuantas bicis han pasado ya...nunca mejor dicho...:rolleyes:
    17050005.JPG
     
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Efren, que ya habíamos conseguido olvidar el Bull :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    tambien tienes la opción de las manetas auxiliares. Yo las llevo, y encantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Pero el compi preguntaba...:p
    Venga una novedad..para contrarrestar el bull...;)
    16179303_750457931770022_137504883308264500_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,045
    Likes Received:
    18,640
    Location:
    Barcelona
    ¡Claro! Aquí está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Pero en esa posición también vas mucho más estirado permanentemente, supongo que por eso la potencia super corta.
    Queda feo, pero sí, tiene que ser cómoda la postura de las manos. Mucho además.
     
  13. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024


    From Earth
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Cómodo es.....a fin de cuentas es como si fuese un manillar plano..y los famosos cuernos de mtb...
    Esta claro que estéticamente...no es bonito...yo lo hice por probar..
    En el hilo hay un compi que lo lleva bien terminado..y la cosa cambia..
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    321
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bilbo
    Lo de las manetas lo he pensado tambien, pero cuesta abajo en caminos de tierra coger el manillar por el centro me da mas mal rollo todavia.

    Me veo cortando el de ahora con serrucho y probando hacer un engendro como el de la foto jeje.

    Enfin, gracias a todos por vuestras aportaciones!! Cuando me decida (que me suele costar lo mio...) ya pondre algo por aqui.
     
  17. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    precisamente, cuesta abajo es cuando te coges a los drops y puedes frenar con más seguridad. Yo acabo de poner en la monster un manillar Velo ex Efren y estoy encantado. Muy cómodo en las tres posiciones, y da mucha seguridad bajando cogido abajo
     
  18. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    1,880
    Strava:
    Qué desarrollo llevas? si tuvieses que ir más cargado (bolsa de sillín apidura grande, y alguna bolsa más rollo bikepacking), irías con monoplato o con dos platos? Estoy por pillarme una Specialized Sequoia que lleva doble plato 48/32 y detrás 11/36 en un grupo 105 para hacer la CAT700 y entre el peso de la bici (casi 12kg) más la carga que lleve creo que voy a echar de menos los desarrollos de mi Epic... (monoplato de 30 y detrás 10/42).
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205

Share This Page