Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Pues el próximo fin de semana si puedes. Tema plato. Yo en la Tricross iba el 90% del tiempo con el 39, me ha sorprendido ir ahora ese 90% del tiempo con el 48. Vamos, que te acostumbras en un santiamén
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Esa forma de las bielas es debido a la mayor anchura de las ruedas MTB?
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Indirectamente sí. Mayor anchura de neumático=mayor anchura de vainas=mayor factor Q
     
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  4. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Ergon se sube mucho de presupuesto.
    Las ruedas vienen de camino, crest mk3 y bujes DT350, también tendrá otro juego de carretera. Neumáticos wtb nano 40mm.

    Voy a probar con la tija procraft, la monta Merida en su gama alta, 150g.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Gracias; me imagino qué es lo que también limita el tamaño del plato en las MTB?
     
  6. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    @evt75 a falta de dineros siempre te quedara ser influencier :p
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi, pediste las ruedas al final a los polacos??? Buena combinación yo tengo esa misma pero con lo crest normales en mi 26" ruedas indestructibles. Ya nos cuentas cuando las recibas que tal. Saludos
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Eso si en mi casa no comemos..pero nos reímos mas..
    Y mas ahora que ya tengo contactos..por todos los sectores.:cool:..aunque después nadie me haga caso...:D
     
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  9. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Sí, a los polacos, buena comunicación por email. Me hicieron unos cuantos presupuestos según montaje y al final calidad/precio/peso era lo que mejor salía. Se supone que ya están de camino. Ya veremos si merece la pena Polonia.
     
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  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Cai
    Ratito de pisteo+road por carreterrucas perdidas y cafètito claro que si:)....
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    :cool::);)
     
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  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Cierto, pero no os comais la cabeza mucho con el factor Q y la anchura de bielas, podeis probar, yo no noto diferencias ni voy espatarrado como he leido mas atras, que si la postura en bielas de carretera es mas aerodinamica, gravel/cx aerodinamico?
    Donde si noto diferencias es en un manillar dos cm mas ancho, los manillares de gravel suelen ser espatarrados, menos aerodinamica? ejem... tambien noto diferencias en una tija con o sin retraso, ruedas de 26 o 29, pero en esto de las bielas por el tema de anchura...no noto nada, las piernas y caderas tienen una longitud relativamente larga para paliar esos (asi a ojo) 2cm de mas de anchura, otra cosa es coger un vespino o ciclomotor de los 80/90 y ponerte a dar pedales.
     
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  12. Fran40

    Fran40 Miembro

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    Hola,a ver si me podéis ayudar
    Vengo del btt y estoy cerca de comprar una gravel,però tengo dudas
    Mido 1'72 y 80 de entrepierna,que talla me pillo y que bici
    GT Grade en talla 51 o 53?
    Specialized Diverge en talla 52 o 54?
    Es mejor el aluminio 6061 de GT o el E5 de Specialized? O con el A1 de specialized ya es suficiente.?

    Voy a usarla 50% en pistas y 50% carretera

    Gracias a todos
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    La 54.
    Entrepierna 83,pero se multiplica por 0.885 esa medida descalzo o con las zapas?
    Ahora me veo casi bajo.Decir también que mi retroceso es pequeño,quizá 3cm.
     
  15. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Descalzo, yo más de 70 no puedo poner porque iría moviendo mucho las caderas.
    Tienes que ir pedaleando moviendo las caderas de un lado a otro casi seguro.
    Evidentemente de ir tan alto a cambiar los primeros dias se nota diferencia.
    Yo tengo un colega que le pasaba justo lo contrario, me saca 10 cm y llevaba casi la misma altura de sillín que yo, la fue subiendo poco a poco para ir adaptandose.
    Edito: Busca por el foro que hay hilos sobre el tema
     
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  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    La diverge tiene el mismo stack que la crux....
    Supongo que la tija manillar estará mas alta cortada y el ángulo de la potencia mayor.Por lo demás,geometría casi calcada
    A lo mejor a la diverge también le hubiera subido la potencia.Entonces ?
     
  17. catrasca

    catrasca Miembro activo

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  18. catrasca

    catrasca Miembro activo

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  19. mokele

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  20. mokele

    mokele Miembro activo

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