Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    He estado viendo fotos de las fundas doradas y te quedarán de lujo conel cuadro negro y dorado. Ponte una cadena de esas dorada tb.

    Respecto a las pastillas, que tipo de compuesto me recomendais para cambiarlas?? que llevais vosotros??
     
  2. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

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    Aquí dejo una duda para los que tengan horquilla future shok 120 en su stumpi, resulta que el recorrido de ésta con 7 meses de uso, unos 1500 km, milagrosamente se ha reducido para mi desdicha, ahora sólo tiene 109, le ha pasado a alguien mas?

    Me cauen tooo!!!!!!!!:pistolas:cursing:angry
     
  3. Acer0013

    Acer0013 Novato

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    Hola a todos. Mi consulta o duda es la siguiente. Tengo una specialized Stumpjumper FSR Elite(año 2009) y me estoy planteando cambiarla por Stumpjumper Expert FSR(año 2009). Mis dudas son valdria la pena este cambio, diferencia dinero,componentes...
    Os agradeceria me comenteis sobre este tema
     
  4. Spetrek

    Spetrek Miembro

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    Hola, yo te puedo decir una cosilla, me han dicho de buena mano que si que hay cambios y parece ser que importantes, y fijate si me fio que ya he vendido mi stumpy fsr 2008 (casi identica a la de el forero que inició este post) y ya estoy preparado para ir encargandola................
     
  5. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    cuala es la de color blanca sies esa esta guapisima
     
  6. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Hola a todos:

    A ver si alguien me ayuda con el disco trasero, llevo varias salidas en las que noto que me roza un poco el disco con las pastillas, he intentado abrir la separación de las pastillas desde las pinzas, tambien he intentado separar las pastillas metiendo una cuña entre ellas y no hay manera, solo me roza cuando pasa por un punto en concreto, algun compañero me dice que el disco estará un poco doblado.
    Alguien sabe como arreglarlo?

    Saludos
    panchos
     
  7. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    hola:

    he visto el articulo ¿ de la nueva stumpy ? Y no veo nada solo bicis de descenso, supongo que alguna noveda habra pero un cambio radical ¡¡¡¡ Con lo bien que van¡¡¡
    Para mi gusto deberian ampliar el brain a la gama de aluminio por lo menos un par de modelos y que la expert esté en Al y Carbono. Dicen que Fox va ha tener en el 2010 tambien su valvula de inercia por lo que si van bien en Spec se tienen que espabilar para que el brain sea "mas popular".
     
  8. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    yo creo que es la de la paguina 9 que sale como un taller
     
  9. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Has probado a centrar la pinza sobre el disco? lo de aflojar los tornillos de la pinza, accionar varias veces la leva de freno, dar una pedalada fuerte, frenar en seco y apretar los tornillos de la pinza sin soltar el freno. Hazlo varias veces hasta que veas que ya no te roza en ningún punto del disco.

    Por cierto y hablando de frenos, ayer pude quitar las pastillas, pero me costó retraer los pistones con un destornillador, ademas le hice una muesca a una de ellas. ¿qué utilizais para abrir los pistones sin dañar las pastillas?

    Erean de color azul y ponia BBR por la parte trasera, alguien sabe de que compuesto son esas? si son buenas o malas? no son las de casa, pues ya se las cambiaron en la tienda la primera vez.
     
    Last edited: May 7, 2009
  10. AlfonsoX

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    Confirmado entonces, tendremos que esperar a Julio.

    El articulo es sobre Sam Hill, pero en la ultima pagina se ve una Epic y otra bici al lado que bien podria ser la nueva Stumpy.


    Lo que tambien parece que van hacer es utilizar sus gamas de horquillas y amortiguadores en las tope de gama para hacerlas más elitistas y sobre todo el ahorrar costes, en los USA comentan que les sale muy caro dar el servicio post venta de estas piezas. Por lo que me parece que el brain cada vez más lejos, por precio claro.

    Lo que no me queda claro es el porque de esta maniobra, un modelo que lleva 2 años y que está teniendo buena acogida en el mercado. Quizás, diferenciarla del modelo XC, con este cambio se parece más a las Epic (mas caras todas) que a las XC (mas baratas todas) y como ya comenté, seguro que de la misma cadena de producción salen junto con las Epic y reducen el precio de fabricación y pueden manejar mejor las cadencias de fabricación de cada modelo.

    ARGGGGG, ya lo se, "Lo importante es el camino y la compañia, no la maquina".
     
    Last edited: May 7, 2009
  11. Manunemo

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    Hola
    En mi última salida he notado que suena mucho la bici ,Creo que es por la parte del amortiguador suena como el muelle de un colchón. ¿Os pasa a vosotros?

    Un saludo
     
  12. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    A mi cuando era nueva, tb me hizo algún ridillo que no sabia exactamente de donde venia, y que era cuando amortiguaba, aunque parecia que venia de algún punto de giro de la bieleta.

    Como te la han montado hace nada, limpia y engrasa (lo que se tiene que engrasar) y repasa toda la tornilleria.
     
  13. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Mañana toca limpieza . Lo que pasa que yo solo engraso la cadena, piñones y platos y las ruedecillas de los desviadores lo demas me da un poco de miedo estar tocando.Por que la bici como muy bien dices me la acaban de montar y esta engrasadita( por cierto por el amortiguador se ha salido un poco de grasa, es normal no.).
    La verdad es que estoy un poco mosca , por que llevar el put... grillo todo el rato es un coñazo.
    Bueno ya os contare .:bye

    Un saludo
     
  14. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Lo de engrasar la cadena está bien, pero engrasar los piñones y platos ¿para que? ¿para que coja suciedad? Lo mismo pasa con las "ruedecillas de los desviadores" (supongo que sólo el trasero). Creo que lleva rodamiento sellado y no hace falta engrase.

    No se si estoy equivocado, pero corregidme si es así.

    Un saludo.
     
  15. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Yo sólo engraso la cadena y además sin "bañarla" en aceite. Hasta donde sé es lo único que se engrasa sin desmontar componentes
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Los ruiditos que te pueda hacer la suspensión se solucionan metiendo aceite de teflón en los rodamientos del basculante. Coge cada rodamiento, tapa por abajo con un trapo y bañalo en aceite de teflón, luego limpia todo el sobrante. También con los 2 horst link de las vainas.

    Puntos de engrase ensenciales son los siguientes:

    Cada salida: cadena (con spray, limpiar con trapo después concienzudamente), barra del amortiguador (con el dedo), barras de la horquilla (con el dedo)
    Cuando te hagan ruido o notes que no va la suspensión suave: rodamientos del basculante
    Una vez al año: rodamientos eje pedalier, dirección
     
    Last edited: May 8, 2009
  17. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Muchas gracias

    Pero con lo torpe que soy seguro que se me cae algun rodamiento y la jodo.
    Voy a aver si veo algun tutorial por internet
    Amortiguador y barras de la horquillas me vale el aceito que uso para la cadena o tengo que comprar aguno en especial

    Un saludo:bye


    Un saludo:bye
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    No hombre no, que no hay que desmontar nada, es pegarles con el spray en las uniones del basculante (horst link, vainas con tirantes, tirantes con bieleta, bieleta con amortiguador, etc.).
    Te recomiendo aceite con teflón, los normales sólo sirven para criar polvo y ****** :D
     
  19. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Hola LLargo

    Pues no te acabo de decir que soy muyyyyyyyyyyyyyyyy torpe.:globero
    Lo sencillo lo hago complicado.No si al final gracias avosotros aprendere de bicis Gracias
    Me pongo manos a la obra, ya os dire :bye
    :chinchin
     
  20. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    gracias voy a intentarlo mañana sabado que tengo tiempo y ya veremos si lo puedo resolver ya que creo que tengo el disco un pelin doblado,
    yo tambien llevo las pastillas azules BBR, creo que se gastan bastante antes que las originales, pero me frenan muy bien. Para abrir los pistones pedi en mi tienda los espaciadores de pastillas que vienen con la bici y asi aprovecho para cuando desmonto la rueda y la llevo en el coche no apretar la palanca del freno por error y que se me cierren las pastillas.:eek:la
     

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