Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Comoooorrrrr? 200 euros??? 8 euros me cobraron a mi, no se que casquillos te quieren cambiar, ni en que tienda, pero vamos, te quieren tangar? Si le fueras a poner un kit de amachete todavia, y seria mas barato. Cambia de tienda castefabike
     
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

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    ...
     
    Last edited: Jun 17, 2009
  3. kiskoff

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    Yo nada mas comprar la bici me di una vuelta y note muy duro el brain, esta sensación desapareció y creí que algo iba mal, despues me comí la cabeza comprimiendo la trasera como tu dices...
    Finalmente lo que me quitó la incertidumbre fue medir el SAG en parado, dar una vueltita por asfalto tranquilo, volver a medir el SAG entonces vi que el Brain funcionaba perfectamente ya que durante el pedaleo, no se había undido la suspensión más que hasta el SAG.
    Sobre la sensación de bloqueo del primer dia despues pensé que seguramente era porque aún no había ajustado la presión del amortiguador (SAG).
    Espero ayudarte.
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Sí Kiskoff, creo que esa sensación la hemos tenido todos, pero luego ves que funciona perfecto y hace lo que tiene que hacer.

    Yo estoy contentísimo con el sistema, va de perlas.
     
  5. rubenmtb

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    El otro dia estuve hablando con un colega que se ha pillao una cannondale que sale con un fox detras con lo del propedal, solo ha hecho una ruta y ya piensa que es un coñazo acordarse de tener que ir abriendo o cerrando el amortiguador.

    En ese sentido, el brain creo que esta muy acertado, por que lo regulas al principio y te olvidas.
     
  6. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Yo estoy encantado con esta bici, no penseis lo contrario pero os aseguro que algo no va bien, ya me han enviado denuevo el conjunto de brain y amortiguador al SAT. Digo yo que si en la tienda viesen que son paranoyas mias no lo volverían a enviar.
    Además de lo que os había comentado, ayer cuando lo envié, el recorrido del dial del brain era de tan solo media vuelta. Es com si se estuviese obturando poco a poco.
    Ya os contaré la respuesta pero a mi, que me hubiesen devuelto la primera vez el mismo brain funcionando bien y a los tres días que deje de funcionar denuevo, me da que pensar sobre el servicio de Specialized........Espero estar equivocado
    De todas formas teneis que entender mi inquietud, para mi la compra de ese capricho me ha supuesto un esfuerzo del copón en todos los sentidos (sobre todo pa convencer a la señora) y teniendo en cuenta que, con mis añitos, ya no estoy pa competir ni nada por el estilo y por tanto el uso que le doy se puede considerar light me jode un montón que con menos de un año ande con estas milongas.
    ¡***** que es un maquinón de bici!!!
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Texeor, es que cuanto mas complicadas peor, es lo que tiene tener un maquinion asi, con tantos puntos de "fallo" tu animo que te la dejaran nueva
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Txeor tienes toda la razón del mundo, pelea porque la cosa vaya perfecta. Que el dial se quede con menos recorrido sí que es síntoma de fallo. Con la pasta que valen estas bicis tienen que dar un servicio exquisito.
     
  9. chopinet

    chopinet Miembro

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    Llargo, cuantanos como va la evolucion y sensacion de las Hutchinson, q me acabo de comprar las crank brothers cazules como las del amigo Stumpipro y le voy a pegar un mordisco en cuanto a peso a mi comp q la voy a dejar en tre 11.00 y 11.2o Kl... pa salir pitando:badair
     
  10. chopinet

    chopinet Miembro

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    Llargo, cuantanos como va la evolucion y sensacion de las Hutchinson, q me acabo de comprar las crank brothers azules como las del amigo Stumpypro y le voy a pegar un mordisco en cuanto a peso a mi comp q la voy a dejar en tre 11.00 y 11.2o Kl... pa salir pitando:badair
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    ***** Chopinet, las Cobalt, eso son palabras mayores :D

    Pues como sabréis entre semana estoy alejado de mi querida Stump, que yace en su retiro de la serranía, esto es en Tuéjar, mi pueblo. Este fin de semana tenemos una ruta imponente, muy buena prueba para las ruedas, nada más y nada menos que la previa de la San Diego, nuestra marcha del circuito serranía que se celebrará el 20 de Septiembre (modo publicidad on :D)

    Ya os comentaré como se portan porque ahí les voy a cascar 45 Km de los buenos. Como ya puse antes, en la marcha de Higueruelas me sorprendieron, las esperaba más ******** y resultaron ir muy bien, pero es pronto para afirmar nada.

    Buf, si le pones las Piranha TBLR le pegas un bajonaco de gramos que flipas :D
     
  12. raulet33

    raulet33 Specializero

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    Hola a todos, hacía tiempo que no escribía nada aunque sigo el post casi a diario y quería saber si alguno ha enviado el AFR al SAT sólo por hacerle una revisión, sin que note mal funcionamiento pero para hacerle un correcto mantenimiento y no rompa en el futuro. Sé que se tiene que hacer por via tienda, no lo puedes enviar tu de forma particular, y si alguno lo ha hecho me gustaría saber que le hacen y la pasta que cuesta
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hombre Raulet, que es de tu vida jajaja :D

    Yo también estaba pensando una vez termine la temporada hacerle una revisión total a la bici, rodamientos y brain. Es mejor prevenir que curar!
     
  14. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Hola Raulet:

    A mi tambien me interesa mucho una respuesta a tu pregunta que ya tengo unos 5000 km y todavia no le he hecho nada a la bici ( Excepto cadena y cubiertas) y me gustaria saber si hay alguien que nos lleve la delantera, por cierto ya tambien como tu leo todos los post pero escribo poco.

    Saludos
    panchos
     
  15. the doors

    the doors Miembro

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    Gracias llargo por la informacion de la talas,saludos.
     
  16. stumpypro

    stumpypro en el sendero

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    Hola a todos los de la peña!!!!!

    He estado un poco atareado con mi trabajo, por eso no estuve presente en el foro. Aunque los he seguido como lector.

    No saben la envidia (sana por supuesto) que me da ver que todos estan a full con las SJ, sus carreras y sus salidas.... y por aqui ya se nos vino la nieve. Mi adorada maquina esta parada hace ya unos diez dias y lo unico que puedo hacer es limpiarla y subirme, pero de pedalear, nada.

    Les cuento que ya recibi mi FOX RP23, en estos dias voy quitarle el brain y colocar el Fox. Voy a hacer todas las mediciones posibles para ver cuanto se incrementa el recorrido. Sacare algunas fotos del evento. Y si el clima me lo permite, saldre a probarla.

    Por ahi lei que a alguno le fallaba el dial del brain. A mi me paso algo asi estos ultimos dias, pero parece ser que era solo suciedad acumulada dentro del dial mismo. Se habia reducido el giro a solo media vuelta. Con paciencia y dedicacion, fui limpiando y girando el dial, hasta que volvio a dar las vueltas que tiene originalmente, e incluso el tacto del amortiguador mejoro. Un mecanico amigo me dio una idea para proteger esa parte. Cortando la punta de un dedo de un guante de latex, se puede tapar el dial del brain para que no entre tierra, ni nada. Y no queda tan feo.

    Bueno gente, les subo una foto de un salto que hicimos en un circuito que abrimos hace dos fines de semana.
    La foto es bastante mala, pero el salto esta muy bueno.

    Saludos
     

    Attached Files:

  17. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Hola Llargo.

    He visto que has montado un kit de fundas alligator para los cambios. Yo también estaba pensando en ponerlo en mi stumpy. Tuviste suficiente con un kit, o necesitaste colocar 2?

    Un saludo!
     
  18. raulcc

    raulcc Miembro

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    Hola! Siguiendo los consejos de El llargo y otros foreros bajé la presión de la fox RLC a mi peso, y el cambio ha sido impresionante, el otro dia salí a probar con la presión correcta y parecia otra horquilla diferente, ahora si que da todo el recorrido que tiene que dar, y con un tacto alucinante.

    Otra pregunta: A vosotros os hace un crujido en el triángulo trasero cuando os levantais de la bici dando pedales? A mi me pasa, supongo que deben ser los rodamientos de todas las articulaciones del triángulo trasero. Se les puede poner aceite normal y corriente o hay que desmontar y poner grasa? Si no es esto, como haceis para eliminar ese ruido?

    Saludos!!
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que pasa kikiyo, pues lamentablemente tuve que poner 2 porque lleva un buen trozo de cable :D Las fundas van genial.
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Es tan sencillo como darle con el aceite de teflón en spray por encima de los rodamientos poniendo un trapo debajo, luego secas el sobrante y verás como la bici se nota super suave.

    Es importante que sea con teflón porque si no te pillará mucha ******.
     

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