Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. DANIRO

    DANIRO Novato

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    Buenas pues yo he encontrado la Stumpjumper 09 Elite por 1850E como lo veis?¿¿?¿
    Bueno pero debe ser en color rojo... o negra con lineas verdes...
    ya me decis vuestra opinion....... gracias de antemano....
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola Epic007, pues lo único que tenía mal era la altura del sillín, que llevaba un poco baja, pero creo que fue ese día porque tengo un cierre ultraligero MSC que me está dando por culo, no aprieta bastante y hace que se baje el sillín, he vuelto al de casa que va cojonudo.

    El retraso y demás era perfecto, yo lo suponía porque en casa lo puse haciendo el método de la plomada cuando me cambié a la stump y desde entonces no lo he tocado.

    Si te duelen las rodillas seguro que es por un cambio de geometria algo radical, hazte la plomada y asegúrate de que te caiga en el eje del pedal. Si tienes la tija normal seguro que la llevas adelantada, esta bici se diseñó para la retrasada y por problemas de stock con Thomson al final la vendían con la recta. La mía es una de las pocas que he visto que viniera con la retrasada, también fue de las primeras 2008.
     
  4. Pelotero

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    Hola Daniro,

    Te han hecho muy buen precio. Si te gusta en esos colores ve a por ella!

    La primeras en acabarse fueron las blancas, luego las negras y rojas quedan un montón. Las negras y verdes son de test.

    Las has visto en Medina ¿no?
     
  5. joselaguna

    joselaguna Miembro

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    He posteado ayer este tema y nadie me responde, debe ser a mi al único que le da problemas, así que te pregunto a tí que desde el principio del foro nos has ayudado a los que nos hemos comprado una stumpy a ver si me puedes echar una mano. Mi stumpy es de la época de la tuya. Tengo un pequeño-gran problema. El tornillo de aluminio que lleva el amortiguador trasero en la union de su parte inferior con el cuadro no me da más que problemas, se oyen crujidos que se quitan cuando la cambio y también se afloja y tengo que reapretar de vez en cuando. Llevo cambiados tres en año y medio. El del taller me dice que al ser aluminio sufre bastante y es normal, NORMAL?? Te ha pasado algo parecido? Probé a cambiarlo por acero y no dio buen resultado. Ahora estoy pensando en titanio. Qué opinas? Dónde puedo encontrar esta pieza de titanio? MUCHISIMAS GRACIAS.
     
  6. aranguren

    aranguren Miembro activo

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    que precio más bueno, yo de momento he encontrado 1800€ por la comp en Madrid y me dijeron que era dificil que las spec bajasen más
     
  7. DANIRO

    DANIRO Novato

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    Bueno es k la comp aquí no está ya imaginate.... pero si...
     
  8. pejino

    pejino Miembro

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    No sé si será por la edad que tengo, casi 41 años o por la mala ****** que tengo, parte del artículo de Bike me parece un insulto, y en comentarios les he puesto lo siguiente:
    Según vuestro comentario, los que compramos el modelo fsr 2008, nos gastamos el dinero en una fsr sin personalidad, no recuerdo haber leído nada de eso cuando todo eran alabanzas para ese modelo, desde mi punto de vista la imparcialidad brilla por su ausencia. Mi bicicleta a pasado a la historia en dos años, ya me ha quedado muy claro que marca no tengo que comprar, no me vuelva a pasar lo mismo.

    Saludos
     
  9. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

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    un comentario muy ético y profesional de un consumidor, olé tus webs... pejino!!!!
     
  10. zfuel

    zfuel Miembro

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    yo hace tiempo que no me compro revistas por que son unos informales, lo que dicen hoy no vale para mañana, todo es la leche cuando sale, al año siguiente vaya ****** lo que había y que bueno es lo de ahora, pues yo me he comprado la bici a conciencia de lo que hacía, si hubiera querido 140mm pues la enduro, la marca es normal que cambie los modelos, pero de vez en cuando hace una cagada, como esta stumpjumper de 140mm, es como la genius de ahora, que no le llega a los zapatos a la de antes, señores que 140mm es para aprovecharlos, y con un cuadro tan ligero y con unas ruedas de papel, como que no, como si le ponen 170mm, a que no te la llevas a un bike park?, vamos a disfrutar con la que tenemos, que no se porque, me parece que es la buena, y no la que va a llegar, para hacer el bestia, pues un bici bestia, a ver si me pillo una reign x, y zapatero a tus zapatos!
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    así es tio, la realidad es que las 08.09 no dieron el resultado deseado, pero hay anuncios hay que hablar bien... es así.
    sinceramente sabia que volverían al diseño antiguo dandole una vuenta de tuerca, yy recuperaran mercado, sin duda. El FSR tiene su esencia , y conla bieleta tipo turner la perdia .
    Pero lo mejor es que ese diseño NO ACERTADO de las 08 lo mantien en las fsr xc y la gama de mujer en2010, hay que terminar de sacar los hierros que quEdan por allí... es el mercado , es el comercio, es SPECIALIZED.
    con las enduros lo mismo, nuevo diseño. Lo que no se que van a ahacer con las picht, en recorrido andan parejas con las stumpies 2010, y les quedan cuadros allí para montar unas pocas seguro... me da que recilaran los cuadros enduros 08 y algo se inventarán a precio medio a costa de subir el de las enduros a tope.
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Es ley de vida, cada vez más recorrido, es lo que vende. Hace años el rally eran 60, luego 80, ahora 100, dentro de poco 120... Las marcas no paran de subir centímetros y lo que antes era enduro hoy es un simple all mountain.

    Recordar que hace unos meses Spec se quedó fuera del comparativo de las mejores bicis all mountain de 140 mm que publicó SoloBici, donde aparecían una burrada de modelos como la Zesty, Genius, Trek Fuel EX, etc. Así que Spec es de las últimas en llegar a este recorrido, pero o llegas o te quedas fuera del mercado, es así de triste e inevitable. Cada año tienes que ofrecer más que el anterior, es como el asunto de las cámaras o los ordenadores, más megapixeles, más gigabytes, cada vez más, aunque nadie los use. Ya me dirás para que quieres una compacta de 12 Mpix, ni que fuéramos a imprimir posters en A2.

    La vuelta al FSR clásico sin bieleta turner, a mi modo de ver es un error en una bici como la Stump, y más ahora que le han puesto 140 mm de recorrido. Lo que interesa es llevar el centro de gravedad bien bajo, algo que habían conseguido en los modelos 2008 y 2009 y que ahora pierden, pues toda esa masa del amortiguador allá arriba seguramente hará la bici más nerviosa y con menos aplomo para bajar. En la de Rally tira que te va, pero en una all mountain lo veo un sin sentido. Luego también tienes el asunto del botellero, habrá que hacer buenos estiramientos de lumbares para ganar en flexibilidad y cogerlo, porque está ahí abajo donde cristo perdió el gorro.

    El tema de los amortiguadores Fox lo veo muy bien. El que mucho abarca poco aprieta y en Spec se han dado cuenta de que lo suyo es diseñar bicis no fabricar y hacer el mantenimiento de amortiguadores, su faena les habrán dado para que salga escaldados del intento.

    Luego está el asunto del carbono, que lo sigo viendo un sinsentido en una bici como esta, donde tan pronto estás subiendo como bajando una dura trialera. Sí, es menos pesado, pero como mucho 200-300 gr de ahorro en el cuadro entero. Sí, es un material que tiene mejor absorción que el aluminio, pero es que ya llevamos suspensión completa, en una de rally tira que te va.

    La horquilla también tengo que mentarla porque me parece una pasada. 1485 gr con 140 mm de recorrido me ha parecido leer, buf, 230 gr menos que mi Talas, ahí es na.
     
  13. zfuel

    zfuel Miembro

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    ¿que resultatado no es el deseado? a mí si que me lo ha dado, ***** es una bici no un formula uno, la nueva una cagada, te lo digo yo
     
  14. Dakon

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    Yo me acabo de comprar una XC Comp y no la considero ningún hierro.
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    cuando digo hierro es en sentido literal , no menospreciando los modelos, llamalo aluminio si quieres, pero digo que tienen qu esacar excedentes y reciclan inventandose modelos intermedios.

    es la realidad, lo que pasa es que una marca como specialized que te vende tan bien la exclusividad y la última tecnología , no puede venir ahora dando marcha atrás en un diseño que, rompiendo con su filosofía, anunció como la panacea, de alguna manera te sientes engañado.

    a nivel de usuario hay gustos un millon, pero par ala marca no ha sido un resultado deseado, han bajado ventas, han dejado de ser los TOP VENTAS con las stumpy. YO he tenido una, y te digo que en polivalencia mejor que las anteriores, pero ciertamente con diferencias notorias en cuanto a sensibilidad inicial con modelos 06-07, que es lo que imagino buscan ahora.

    YO cuando me metí en el fsr fue en busca de la sensibilidad que no me daba una fuel ex7, a costa de perder efectividad pedaleando, una vez dentro de la marca , me dejé llevar por la fuerza de la"S" y piqué conla 08, que no aguanté ni un año, de ahñi a una enduro 08 pero con fox, y de moemnto contento, .
     
  16. mitxz1

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    Pues yo tengo el modelo 2008 y estoy encantado.he probado el 2007 y tambien.Si se podrian hacer 20 km con los ojos cerrados en los 2 modelos 07-08 mucha gente por no decir todos no los diferenciaria.Otra cosa que me llama la atencion es la absorcion del carbono que dicen que se nota tanto,yo tambien lo tuve(no en la stumjumpert) y que quereis que os diga.......Un saludo para todos que colaboran en este post(lo sigo desde la primera pagina)porque es cojonudo
     
  17. joseles

    joseles Miembro

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    Aquí cerca
    Carácterísticas de los nuevos modelos para 2010. Sorry, No se vé demasiado bién
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Si os fijáis a finales del 2007 y durante 2008 hubo una moda en los fabricantes de hacer las bicis más pedaleadoras, incluyendo los amortiguadores Fox, que pecaron de una sensibilidad no tan grande, al año siguiente las cansinas de las revistas se quejaron de ello y parece que para 2009-2010 las cosas han vuelto al cauce, pero vamos hay que ser muy finolis para darse cuenta de ello.

    Yo con mi Stump 2008 y el brain bien blandito tengo una sensibilidad muy buena y al mismo tiempo buena retención, ¿que es peor que los modelos 2010? puede ser pero es algo que no puedes apreciar a menos que seas probador de bicis.

    Joseles, gracias por la info, habéis visto que han recapacitado y que el modelo PRO de aluminio a lleva el brain? Se echaba en falta en las 2009, tenías que ir al carbono asqueroso.

    Ahora que veo debe estar mal la lista, en el modelo Sworks pone horquilla la S120, y precisamente en 2010 se sube a 140 mm y con la nueva horquilla S140TA.

    Saludos amigos!
     
    Last edited: Jun 30, 2009
  19. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Yo lo llevo leyendo hace mas de un año y medio, he aprendido un montón de cosas sobre mi bici gracias a los que controlais del asunto. Hace poco, cuando fuimos hacernos el Bikefitting, tuve la ocasión de conocer al mismisimo Llargo, el fundador de este post y puedo asegurar que es un tio tan cojonudo como su post.

    Un saludo para tod@s
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Va Ruben, que en verdad soy un ****** jajajajaja!
    Tú si que eres crack, quien pescara ese horario!
     

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