Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    614
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al fondo de Arteixo a la derecha
    Según mi báscula, con pedales 11.760, para que te sirva de referencia, con los mismos pedales, la fsr pro carbon 09 en mi misma báscula 11.510.
     
  2. top line

    top line Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    19
    y ya por preguntar, la sworks que peso tiene?
    me han comentado que la diferencia entre fact9 y fact 10 es que el cuadro de la fact9 es fibra de carbono y el de fact 10 es carbono, tal cual.alguna diferencia habra,pues aparte de componentes el cuadro es mas caro.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Gracias :-D

    Saludos.
     
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    273
    Location:
    Madrid

    Que pasa Juanjo!

    compartimos ruta con los trankilos en la pedriza, ibamos "cerrando" el grupo para que nadie se perdiese, jejeje

    en cuanto te ajusten cambio/desviador olvidate de ruidos

    Lo del sonido de la horquilla es normal, creo que lo que suena es el aceite. No te preocupes es absolutamente normal. De todas maneras a lo mejor llevas el rebote muy abierto. Si te sirve de ayuda, yo llevo el rebote en la 5 posición desde el rebote más lento, pero eso va por gustos. Esta recomendación venia en la revista solo bici

    Muy guapa la bici!

    Un saludo!
     
  5. juanjo88es

    juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    687
    Likes Received:
    1

    Muchas gracias tio, a ver si coincidimos en mas rutas
     
  6. candamio

    candamio Novato

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Hola! hace unas cuantas páginas preguntaba sobre el tubeless, pues me daba algunos problemas; pues bien, solucionados, eran las válvulas q venían flojas y perdían aire por el obús. Sin embargo, primera salida seria con la stump comp 09 y raja en un flanco de +-1,5 cm supongo q al pillar una piedra o algo así de la caliza q abunda por estos lares. Alguien decía que los The captain eran de papel de fumar, pues habrá q darle la razón. De momento parche por dentro y a aprovecharlos más, q valen una pasta gansa!!! De la jugada me salvó q llevaba conmigo una camarita recién comprada. Habrá q seguir observando el tema tubeless, a ver si sale rentable o no.
    Dejo unas fotos otoñales.
     

    Attached Files:

  7. edu brother

    edu brother siempre picao

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    0
    Location:
    da igual, soy algimiano
    Pues a mi me pasó lo mismo a las pocas salidas, lo que pasa que me pilló sin cámaras ( un descuido) y me toco cargar a cuestas con la bici hasta casa. Ese problema de que sean de papel de fumar creo que son con las s-works que vienen montadas, yo la he cambiado por otra captain pero con armadillo, que en los flancos son mucho mas duras. de momento la de detrás que es la que se rajó, cuando se raje la de delante ya la cambiaré, de momento a llevar camaras sin falta.
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    2,113
    Likes Received:
    223
    pues mas vale que no te pase lo que a mi, que me rajó la captain delantera en una trialera y me pegué un ostión de aupa, cuando te pegas tal ***** la pasta de mas en una rueda tubeles como dios manda pasa a 2º plano, y te arrepientes como un ******, la mala suerte que tuvimos nosotros es que los que empezamos con las primeras stumpys del 2008 tuvimos que averiguarlo por nosotros mismos, ya que eran las primeras bicis donde se montaban las captain y eramos los probadores. Y sí que es verdad que las armadillo pesan mas pero ya llevan los flanco muchísimo más reforzados.

    He de aclarar que la captain es una buena rueda que tracciona bien y buena rodadora, eso sí, para llevar con cámara si no es el modelo armadillo.
     
  9. wintermute

    wintermute Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2008
    Messages:
    369
    Likes Received:
    0
    En mi tienda de confianza me hacen un 10% en una Epic Expert 2010
     
  10. raulcc

    raulcc Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Entonces si es verdad que hacen esos descuentos, como se entere el distribuidor de spec. les van a meter un puro bien guapo, incluso les pueden quitar la marca. No dudo de que lo estén haciendo, peores cosas se ven en el mundillo de las tiendas, pero por ganar un cliente y rebajar aun mas el margen de beneficio, arriesgarse a perder la marca....no lo veo muy inteligente, pero si alguien puede pillar una 2010 con descuento, pues adelante claro!!
     
  11. raulcc

    raulcc Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Pues que sigan asi, que ya verás que rapido pierden la marca. Eso si, mejor para ti, que la puedes pillar con descuento!!
     
  12. raulcc

    raulcc Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Bueno, mas que carbono o fibra de carbono, que viene a ser lo mismo, simplemente en fact10 utilizan un carbono mas refinado, el cuadro s-works es totalmente en carbono, y el cuadro inferior al s-works solo lleva en carbono el triángulo delantero.
     
  13. candamio

    candamio Novato

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Sí, parece claro que las s-works no tienen el flanco muy reforzado, ganas en peso pero pierdes en seguridad. Todo depende del terreno x el q te muevas y de lo fuerte q vayas con la bici, yo bajo muy tranquilo y a pesar de eso me tocó a la primera. Saludos.
     
  14. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    20
    Location:
    madrid
    Stupjumper fsr pro
    Hoy al coger la bici por el sillin he notado una pequeña holgura.
    Creo que puede ser un rodamiento de los basculantes ¿Puede ser?. La bici tiene unos 1000km y unos cinco meses de uso me parece un poco pronto para que se desgasten.

    Un saludo
     
  15. zfuel

    zfuel Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    280
    Likes Received:
    0
    has encontrado el problema? a mí despues de 2 meses me lo vuelve a hacer, y no es el cierre, si has encontrado una solución dimelo, por favor, gracias
     
  16. PepeManu

    PepeManu Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Cuando yo la compré, en 2008, los tres concesionarios que consulté hacían un descuento del 10%, argumentado que era el máximo que les permitía la marca (por lo que debe ser verdad). Personalmente obtuve ese 10% y otro 15% en material que a mí me interesaba (gafas fotocromáticas spec, bomba para la horquilla, cámaras,...). Hecha la ley, hecha la trampa.

    De todas formas los márgenes que hay en las bicis son mayores de lo que os creeis. En otras marcas (BH, Lapierre, Giant,...) me hacían directamente el 25% sobre el PVP ( y eso en el mes de mayo, no en septiembre u octubre cuando ya han salido los nuevos modelos).
     
  17. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    506
    Likes Received:
    47
    La captain control 2blisss también lleva los flancos más fuertes y sale muy bien de precio. Yo la llevo delantey perfecta.
     
  18. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    2,113
    Likes Received:
    223
    Bueno........

    a mi también me iban perfectas hasta que me rajó el flanco, tu mismo...

    ya te digo, que si vas a ir con tubeles yo me olvidaria de cualquier modelo de captain, con la excepción de la armadillo
     
  19. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Muy rebonita tu burra Juanjo, a ver si mañana la veo en directo por Abantos y escuchamos esos ruidos
     
  20. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2006
    Messages:
    333
    Likes Received:
    31
    Hola a tod@s!
    me quiero cambiar de bici y quiero pasar de rigida a doble. Hasta ahora tenía en mente la x-control 700 y la scalpel pero ayer en una tienda me enseñaron la stupjumper fsr pro 2009 por 3500euros. Preciosa bici y con unos componentes de lujo.
    El uso que le voy a dar será de XC y maratón. Las dos primeras que he mencionado las veo perfectamente para este uso pero la stupjumer ¿qué tal va para XC y maraton? ¿contamina mucho subiendo? la probé y no me gustó mucho la postura que llevaba, parecia que iba en una harley(me gusta ir bien acoplado,manillar recto y potencia hacia abajo)...pero esque un maquinón así a ese precio...

    Ya me diréis algo. Os pongo la foto de la bici.

    Muchas gracias!!
     

Share This Page