Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jajajjaa, que bueno que eres Patrul. Son sólo pensamientos de cara a la temporada 2010, cómo lo ves tú que cambiaste brain????

    A mi me va fetén, pero en la eterna búsqueda del menor peso es un duro escollo...
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Recortas 175gr, pero esto no es lo mejor. El tacto que consigues... mmmmmmm delicatessen. Para competir esto da lo mismo porque lo vas a llevar con el propedal activado, que es un sistema distinto y se nota menos que el brain.

    De todas formas 1kg de golpe es la leche, que mas le vas a quitas ya que tus ruedas ya son ligeritas. Yo acabo de montar un 2x9 que tengo que probar bastante antes de descartar las XTR que llevaba.
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Es que dándole vueltas cuando compito suelo incrementar mucho la presión y poner el brain muy cerrado, cuando salgo de pachanga lo llevo a tope de abierto y presión baja. Creo que con un propedal haría lo mismo pero con la ventaja de la ligereza, y es que me comen la cabeza los amortiguadores 2010, no hacen más que decir barbaridades de ellos en las revistas...

    1 Kg he pensado si le meto el rp23, unas ST o SLR, Hope mini, y unas bielas más ligeras que los 850 gr de las XT. Igual no llega al kilo no?
     
  4. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Hola amigos

    una question, me quiero pillar el porta thule proride 591, alguno lo teneis? lo digo porque veo que uno de los puntos de agarre, la barra diagonal del cuadro coincide con el paso de ls cables de cambio delantero y trasero, eso puede ser un problema ya que el agarre no debe ser igual de firme que si se tratase de un cuadro que por esa altura no lleve nada, no? como lo veis?

    me quiero pillar ese porque no tengo que andar desmontando la rueda delantera ni na, pero el tema de los puñeteros cables.... siempre hablamos aqui del excelente diseño y tal, se ve que el dia que se decidió lo del cableado, los ingenieros de specialized venian de resaca
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que pasa crack, para mi porta bicis que es de portón trasero me viene de perlas jajajajaja :D

    No puedes poner un Thule de portón trasero? Se gana mucha aerodinámica y no queda tan aparatoso.
     
  6. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Te he contestado en un privado;)
     
  7. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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  8. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Creo que te olvidarías de subir y bajar la presión. El propedal te ira de perlas, aunque es un poco coñazo la palanquita....

    Que dicen de los de 2010? Que son mantequilla de la buena no?

    Entre el RP23, ST, Hope y bielas sub800, si llegas al medio kilo contento :wink: (175+100+150+100=525 aprox) y te has gastado €1K. Hay que romperse el coco para rebajarla y que siga siendo funcional (p.e. la TALAS no la cambio por nada con sus 1,9kg). La mia está en 10,76

    Yo que tú me haría con unas ruedas custom de 1,4kg y elige bien los neumáticos, ya verás como lo notas.

    Saludos
     
    Last edited: Nov 28, 2009
  9. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Llargo

    es que mi buga es un 407 normal osea con culo y aparte tengo la baca reciencompra, y en ocasiones tengo que llevar kayak y bici, con el trasero parecería una furgoneta de esas de feria no? jajaja me refiero si tengo que llevar baca y porta trasero
     
  10. joselu9

    joselu9 Novato

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    ***** acabo de descubrir este post,es la caña.Tengo una stumjumpert fsr expert 2007 y la queria adelgazar un poquito mas.He comprado un manillar Easton Monkeylite SL y queria cambiar la tija.Llargo veo que eres un experto en este modelo¿Que tija me aconsejas?
    Un saludo y felicitarte por el post.
     
  11. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    Quiero variar un poco la postura demasiado chopper de mi Spe. soy muy bajito :cool: y llevo casi más alto el manillar que el sillín.Aparte de cambiar la potencia (Easton ea90 0gr.)y quitarle un espaciador de 0,5 por debajo, he aprovechado para pillar un manillar carbono Easton. No veo por ninguna parte el par de apriete qe le tengo qe dar tanto a la unión potencia-manillar ni para las manetas freno-cambio.
    Alguno lo lleva y me dice cuánto es ?
    gracias
     
    Last edited: Nov 29, 2009
  12. ERESBIKER

    ERESBIKER Novato

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    Muy buenas:

    Yo acabo de comprarme mi stumpy FSR 2010 y, como bien dices en tu anterior mensaje, tiene los cables por debajo de la barra diagonal. Ya la he llevado un par de veces en la baca del coche de mi hermano, que es Thule y tiene una pieza que agarra esa barra por debajo. Los cables no molestan para nada y la bici queda perfectamente sujeta, ya que el sistema de agarre envuelve la barra por sus laterales sin ningún problema. Supongo que el portabicis que tú comentas es el mismo, por lo que podrás usarlo sin problema.

    Un saludo.
     
  13. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    :meparto :meparto :meparto

    ay ayyyyyyyyyyyyyyy esa paga extra de navidad que ya te las has fundido antes de tenerla, jejejejeje..

    Yo sigo esperando la blanquita, esta semana u la que viene tengo que decidir los cambios que quiero hacerle.

    En cuanto a las ruedas, las crossmax st 2010 me gustan, aunque estéticamente, creo que le quedarían mejor unas que fueran blancas, tipo las dt swiss ex 1750

    para que os hagais una idea de como le quedan a una bici de color blanco:

    [​IMG]

    En cuanto al tema de los pesos:

    - DT Swiss 420 SL: 1880gr (las que lleva de serie)

    - Crossmax ST 2010: 1650gr
    - DT Swiss EX 1750: 1750gr

    Alguien conoce otra opción?? que sean blancas.
     
  14. agsim

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    nadie tiene una stumjumper del año 2006,2007, osea el modelo anterior con fox triad de aluminio m5,
    que pueda poner conclusiones sobre este modelo , para mi es un pepino , y siempre he querido una bici asi , que pasa que solo mola lo ultimo , haber si hay por aqui algun pobre que me pueda ayudar
    gracias por leer estas lineas
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Blancas, DT240 + ZTR o FRM
    Peso, entre 1.3 y 1.4

    Prepárate para volar....
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Mi primo tiene la 2007, se la compró a un chaval por 1300 y va de lujo. Lleva el Fox Triad y aluminio M5, los colores son plata y rojo.
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jjajajaja, que noooo ruben, que todavía no me comprado nada :D
    Pero le estoy dando vueltas a muchas cosas, tengo que hacer una lista ordenada por peso/precio.

    Hay tantas cosas donde rebajar gramelis.... Ruedas, frenos, tija, potencia, manillar, sillín, bielas... No sé por donde empezar. Está claro que en las ruedas es donde más se nota la bajada de peso, pero ir a por unas de 1,3 o 1,4 Kg es caro no? Tenéis candidatas?
    Me gustarían que fueran tubeless pata negra, y eso cierra bastante el abanico de posibilidades...
     
  18. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    ¿A alguno le ha petado la dirección que traía de serie la Stumpjumper Comp de 2008?

    Yo la tuve que abrir la semana pasada porque no iba bien y resulta que los rodamientos estaban para el arrastre. El caso es que no traen numeración alguna y ni en la tienda los identifican ni Specialized España los vende. En la web de Cane Creek no aparece ese modelo "Lanusse" y buscando por ahí en la red sólo encuentro referencias de gente con Stumpys, vamos, que ha debido ser el típico apaño "customizado" con el que los de Spec. se ahorran una pasta. También escribí a Cane Creek pero de momento no me han respondido.

    Si alguno habéis pasado ya por ello y tenéis idea de como localizar los repuestos me haríais un favor.
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Tubeless de serie, no conozco por debajo de 1.4.

    Las llantas ZTR y FRM solo necesitas cinta y válvulas para convertirlas. Total 30gr el kit, frente a 120gr del standar con rimstrip.

    Saludos
     
  20. luky

    luky Miembro activo

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    yo tengo una spumpy 06 con triad y va muy bien bloqueas y genial en propedal de cine y en abierto casi una enduro,es la bici ideal para las salidas de los domingos ,sobre el tema de las ruedas llargo yo creo que unas ruedas ligeras en esta bici para lo que es te van a flexar y pierdes lo bueno de la bici yo llevo las ST y la mejor compra para bici.un saludo.
     

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