Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    entonces nadie me recomiendo una cambio de potencia? Si es asi ¿Que potencia es buena? De la punta del sillin al manillar tengo 60 cm y 78 del eje pedalier a la parte alta del sillim
    Gracias
     
    Last edited: Apr 25, 2011
  2. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    A mi parecer y observando la foto creo que el silín lo llevas un poco bajo para tu altura, pero por otro lado veo que llevas mucha tija fuera. lo mejor que puedes hacer es hablar con tu tendero y pedirle que te monte una potencia de 2ª mano o de prueba de 100 o 110 y probarla antes de decidirte por el cambio. Ten en cuenta en las bajadas la potencia mas corta te dará un mejor dominio de la bici. Pienso que si tu tendero te vendió esa talla de bici el te puede ayudar a encontrarte lo mas cómodo posible ya que tu le hiciste caso en sus sugerencias. No te pondrá ningún problema.

     
  3. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Muy guapa!
     
  4. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Esto me trae x la calle de la amargura....
     
  5. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    no te preocupes que encontraras tu posición perfecta... Ten en cuenta que es una posición mas relajada y te acostumbraras cuando menos te des cuenta.
     
  6. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    Hola, he estado la semana santa fuera y no he podido contestar antes, y si la compre en maestre, al igual que la anterior, una FSR XC, la cual cambié por lo mismo, me pusieron el disco macizo y me cambiaron las pastillas (todo ello pagando por mi, nada de garantía), así que como no se solucionaba me decidí a cambiar de bici, me recomendaron esa y me dijeron que no tendría ese problema, y así estoy

    me pasare mañana o el primer día que no llueva por aquí y ya diré lo que me dicen

    Saludos
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo es que en las fotos veo la bici muy pequeña o el biker muy grande!! parece que vas arrugao
    cuanto mas alargues la potencia mas peso soportaran tus hombros, desde luego no es un tema facil como para aconsejar por un foro,
    si tienes confianza con el tendero comentaselo, y si no ves probando posturas, intentando no gastar mucho o nada por si no resulta, lo mismo algun amigo te puede prestar uan potencia mas larga o corta, tijas de sillin con retraso etc etc
    ya nos contaras un saludo
     
  8. ISMAEL_TGN

    ISMAEL_TGN Miembro

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    Hola gente que tal.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios positivos sobre mi montura.
    En lo referente a la discusión que hay en curso sobre un compañero y unas molestias poco puedo opinar porque no tengo mucha idea pero solo puedo aportar que yo respecto a mi rígida he notado muchísimo cambio y sé que me he de adaptar y eso solo se consigue con paciencia y kilómetros.
    Yo estoy en 1,83 y estoy justo en mitad de la talla L según Specialized y estoy muy cómodo con ella.
    Quizás es que tu talla no es la adecuada o debas darle algo más de tiempo a tu montura para adaptarte a ella.
    No sé, ya te digo que no soy un lumbreras en esto pero creo que si tienes confianza con tu tendero debes explicarle lo que te pasa a ver que solución podéis encontrar.
    Salud y buenas pedaladas.
     
  9. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    yo tengo la stumper 2010 con la talas la pongo a 100 mm , bloqueo el trasero total como una rigida y subo de maravilla, la rueda delantera es verdad era muy gorda una 2.25, le he puesto una hutckinson toro hardskin tubeless 2.1 y luego le he bajado algo de peso cambiando manillar, tija de carbono y bielas xt, y va de maravilla, y luego la suspension es super sensible en abierto, y en trialeras medias se disfruta como un enano.
    y luego yo cuando me monte me dije esto es lo que quiero, ni muy racing ni muy de enduro, perfecta, y si ya la puedes poner a 100 o 120 con la talas parece que vas casi en una de rally.
     
    Last edited: Apr 25, 2011
  10. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    yo creo que llevas el sillin o en el medio o ligeramente adelantado,no?ponlo un poco mas atras y prueba por ejemplo con la angulacion de la potencia...sabes que es regulable,no?dandole mas o menos angulacion hace que este mas arriba o mas abajo el anclaje,alargando la distancia al manillar...tambien puedes poner el manillar perpendicular al suelo,normalmente suelen ponerse hacia el ciclista,lo que acerca los puños...y por ultimo prueba una potencia de 110,pero mas no metas,que luego para bajar te va a dar miedito sesuarrrr...espero que te ayude.de todas maneras,te puedo decir que yo he llevado dos stumpys del 2009 en m y una del 2010 en l (en propiedad,no un ratito) y me dio la sensacion de que las viejas daban mas talla...no se...a ver si alguien tiene algo que opinar.
     
  11. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    ...por lo que cuentas parece que la stumpy es una bici que no hace nada bien...o no te has expresado correctamente y no te he entendido bien,o es que mucho no has probado , porque te puedo decir por experiencia que la stumpy es el modelo que mejor se adapta a todo tipo de terreno,y que eso de marcar diferencias con una bici y con otra dejaselo a los pros,que a los amateurs como nosotros nos afectan mas las chuletas o las cervezas del dia anterior...si ves que te lastra demasiado la solucion es bien facil...y si bajando te adelantan los endureros no deberia de preocuparte,que a esos si que les cuesta subir de verdad...de todas maneras espero que ya no te sientas asi en tu stumpy y que estes contento con ella.estas en un foro de gente que le une esta bici,y todos coincidimos generalmente en una cosa de la STUMPJUMPER:en la POLIVALENCIA.
     
  12. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo pienso que el forero guillenl2 viene de una rígida con la que se hallaría bien bajando
    y se compro una Stumpy pensando que subiria casi igual y bajaria mucho mejor.

    Evidentemente el mayor peso, los neumaticos mas gordos, la contaminacion de pedaleo(comparado con una rigida) y la posicion
    la hacen subir mucho peor que una rigida, excepto en zonas muy rotas, en las que la mayor traccion de una doble ganara algo.

    Bajando ha visto que tampoco es el arma definitiva, ya que bicis con mas recorrido bajan mejor.

    Y la postura tambien le parecera que esta en una choper viniendo de una rigida.

    La Stumpy es una bici bastante polivalente con un sistema de suspension muy bueno,
    pero quizas se hubiese encontrado mas a gusto, sobre todo viniendo de una rigida, con una bici doble de 100 ó 120.

    De todas formas, creo que esta en su derecho en opinar de su bici ya sea positiva o negativamente.
     
  14. bilvi

    bilvi Miembro

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  15. g0ntxal

    g0ntxal Miembro Reconocido

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    No puedo estar mas de acuerdo.
     
  16. ofullana

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    Una pregunta rápida para los expertos: cambio de retenes?

    26042011.jpg
     
  17. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Yo creo que si no le das tu aceite si pero ya......
     
  18. ofullana

    ofullana Miembro

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    Me lo temía... Y es urgente? Es decir, saldrías con la bici así este sábado (seguramente no la podré llevar a la tienda hasta la semana que viene) o puede traer problemas mayores?
     
  19. krasbike

    krasbike Novato

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    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    no es tan urgente mientras no te gotee por la botella el lado derecho tiene bastante pero ves mirandotelo y los cambie hace ahora un mes y llevaba marcando el otro que es peor segun me dijo el tendero
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Yo creo que no tendrás problema pero ya empieza a sudar bastante,por una semana mas o menos........
    Lo que yo no lo dejaría mucho ya que lo se sale ya no engrasa.
     

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