Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. dabami

    dabami Novato

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    S-worksman, por lo que comentas de las anteriores bicis intuyo que ya tienes experiencia y por lo tanto no creo que sea el mas indicado para darte consejo, pues yo soy bastante mas novato en este mundo, pero me parece que si la suspensión se hunde mas que las anteriores lo mas normal es que sea o bien falta de presión (cosa que dudo por el tema que dices que no va suave bajando) o el brain no lo tienes en el punto correcto, o que la suspensión delantera tampoco esta en la presión correcta y al bajar parte de las absorciones de esta suspensión, no se realizan y se transmiten a la suspensión trasera, un saludo.
     
  2. covaracing

    covaracing Invitado

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    Mi bici es una XL. El tubo mide unos 23 cms.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    anda, es verdad que la suya lleva brain, entonces no me hagas mucho caso porque no he tocado un brain en la vida...
     
  4. juas29

    juas29 Miembro

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    HOLA COMPIS. hacia tiempo que no escribia pero aquin estoy de nuevorrr.
    dudas talas 100-120-140mm 2010
    -- se supone que la talas 2010 tiene bloqueo regulable. entiendo que el bloqueo es progresivo desde la posicion de completamente abierto hasta la de completamente cerrado de modo que el hundimiento de la horquilla cuando subes una cuesta en asfalto por ejemplo se hace menos evidente cuanto mas hacia cerrado muevas el dial no??? he aqui mi duda. en mi talas pasa de completamente abierto a completamente cerrado ya en los 2 mm ultimos milimetros de recorrido del dial... esto es normal??? solo si afino mucho y si muevo el dial desde completamte cerrado hacia abierto unos 2mm... noto que la horquilla sin estar cerrada del todo se hunde un poco menos. esto es asi'?? ME ESTOY COMIENDO EL TARRO. TENGO EL BLOQUEO ROTO O QUE? la horquilla es de segunda mano y tengo al que me la vendio aqui al lado para estirarle de las orejas si hace falta... aunque nunca pueda uno de estar seguro de si te lo han hecho de forma conxciente o es casualidad por que la verdad es qeu el dia que me la compre no me fije en ese detalle.

    - otra: cuando tengo la horquilla por ejemplo en 140mm y empujo el manillar desde arriba para comprimirla, en un primer momento le cuesta hundirse... como si las botellas estuvieran `pegadas` a las barras o si estas internamente no estuvieran lubricadas. el caso es qeu cuando se hunden luego si que van suaves... suben y bajan blanditas y sin saltos, pero al principio al primer empujon como les cuesta empezar a bajar cuando lo haces desde su extension maxima.

    ayudadme

    pd: puede ser que imfluya el hecho de que al ser un cuadro del 2008 y haberle metido una horquilla de 140 el lanzamiento 'extra' haga que al ser el angulo de la pipa de direccion menos vertical respecto al suelo esto haga que se produzca esta pequeña resistencia???

    gracias foreros por anticipado.
     
  5. xikitin

    xikitin Miembro

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    Hola, lo de abierta y cerrada no te funciona bien, ya que el funcionamiento correcto es progresivo.
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues yo siempre pense que era abierto o cerrado total, tampoco me ha importado nunca ya que siempre va abierto
     
  7. covaracing

    covaracing Invitado

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    Es progresivo? Yo tengo esa horquilla y nunca me ha dado por probar. Pienso como tu que es o abierto, o cerrado.
     
  8. juas29

    juas29 Miembro

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    gracias por las contestaciones. el caso es qeu si no fuera por ese detalle la horquilla va bastante bien. en abierto va blanda y en cerrado se qeuda como una piedra... pero jode saber qeu no funciona todo lo que tendria que funcionar,.... que no esta al 100%
     
  9. josera68

    josera68 spe enduro

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    En lo de bloqueo regulable me pillas a mi tambien, pues pensaba que era abierto o cerrado, y en cuanto a lo de meterle 140 al cuadro del 2008 sin problemas, la del 2009 que es el mismo llevaba en el modelo elite la talas de 140 de origen, el modelo que tienes cual es?, a ver si es una rlc que lleva regulacion en baja y por eso al principio del recorrido le cuesta mas.
     
  10. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    Yo como la mayoría siempre he pensado que o bloqueada o no bloqueada... pero "propedal" en la horquilla nada de nada!!! Otra cosa es que como bien dices despues de bloquear la abres y lo haces tan despacio y tan poco a poco que la dejas sin terminar de abrir pero no creo que ese sea el funcionamiento normal de la horquilla

    Es horquilla regulable con bloqueo u horquilla con bloqueo regulable??? es que aqui podría malinterpretarse la lectura...

    Tu horquilla funciona perfectamente!!!! No te preocupes... bueno, depende de por donde bajes preocupate de tenerla desbloqueada!!! jajajaja...
     
  11. juas29

    juas29 Miembro

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    es el modelo RL. por ahi no caben dudas josera.

    os pongo lo que pone en la revista bicitech`10 (guia de compra para la temporada 09-10), un suplemento en una edicion especial de la rebista bike; en su apartado de suspensiones::

    32 Talas 140 RL 700 Euros Sistema aire-aceite Regulacion de Precarga, rebote, recorrido y bloqueo (regulable) ....
     
  12. juas29

    juas29 Miembro

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    otra cosa.... la horquilla f-series 32 120mm que traia la stumpy 2008 negro-titanio de serie no sele podra cambiar el recorrido quitando algun casquillo interno no????
     
  13. vas caer...

    vas caer... Baneado

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    Más dudas... Alguién me puede indicar las tablas de presión de el amostiguador y la horquilla de la Elite de este año? Estoy de estrena y ando como loco intentando ponerla a punto ;)

    Muchas gracias
     
  14. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

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  15. vas caer...

    vas caer... Baneado

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  16. dabami

    dabami Novato

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  17. vas caer...

    vas caer... Baneado

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  18. pablerick

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    No tan al norte como me gustaría
    alguien tiene un gps magellan triton?
     
  19. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    me niego a ver este hilo en la cuarta página

    arribaaaaaaaa
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Tuéjar
    JAjajajaja, ya te digo!

    Aquí estoy esperando la llegada de la nueva horquilla.

    Tengo el amortiguador nuevo ya montado, volvemos a los orígenes, 120 mm en ambos ejes. Doble bloqueo con mando Scott y otras novedades :D

    Muy pronto, la evolución IV de mi Stumpjumper! Larga vida a la reina!
     

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