Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    2,074
    Likes Received:
    3
    Location:
    Villamediana de iregua
    deacuerdo total,es una xl de libro.
     
  2. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    Mido 1,90.
    Mi stumpy 2010 era L y iba bien, pero compre una enduro XL y entonces vi la luz....que gran diferencia a mejor....
     
  3. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

    Joined:
    Nov 19, 2010
    Messages:
    203
    Likes Received:
    3
    ***** clarisimo me lo dejan ustedes.............. Muchas gracias de veras.

    Ahora l apregunta del millon

    cuadro de cabono?? o aluminio?'

    y l apregunta va mas encamianada a lo referente a durabilidad y delicadeza del cuadro de carbono respecto al de aluminio.........

    Pa bajar por trialeras de las sencillitas y el resto rodar por pistas y terreno tipo bosques......... los cuadros de crbono seran muy delicados? Vale mas irse a uno de aluminio.???

    Es q tngo una muy buena oferta para un cuadro de carbono la verdad........... y no se q hacer...........

    Todos los cuadros de carbono hacen ruidos y crujen como si se fueran a romper???


    En fin lo de siempre es mas dificil comprar una bici q un coche............ ***** q lios

    A por cierto

    Sabrias decirme si las ruedas roval son tubeless ( con poner el liqudo vale o hay q porner el kit completo?)

    Muchas gracias por todo
     
  4. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    El carbono el unico problema q tiene son los golpes directos, y se puede reparar en ocasiones, y a veces mas facilmente que el aluminio.
    Los ruidos son los mismos que con el aluminio, un grano de arena dentro de la tija es un crick, crick....
     
  5. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Joined:
    Nov 21, 2010
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida, CataluNYa
    Alguien que le interese un cambio de una Stumpy por una Specialized Enduro?
    Contactar por MP
     
  6. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Joined:
    Jun 9, 2008
    Messages:
    941
    Likes Received:
    3
    Location:
    Rivas-Vaciamadrid
    Muy buenas a todos. Creo que cuando se refieren a los 3ml de fox fluid es para la lubricación de las tóricas del sistema talas y que se echa cuando se desmonta el cartucho para el cambio de tóricas y retenes internos o para ajustarle, ya que no tiene sentido echarle 3ml de fluid (no me acuerdo su medida) cuando le vas a echar 160ml de 10w en la del cartucho de rebote y 30(me parece) en la del talas y por lo tanto se mezclarían. Por cierto en esta pata el aceite es sólo para refrigerar el sistema ya que no tiene ninguna escapatoria y se le podría echar cualquiera.

    Un saludo.
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra

    si tienes razon, ya debatimos de ello en el post de mecanica donde lo puse y corregi con un comentario el video
    solo hay que echar 3ml en la camara de aire en la otra pata no, pero solo sacando el viejo ya que no tiene salida, por otra aprte si te cuelas como hice yo y lo mezclas tampoco es malo por tanto no lo voy a sacar simplemente para la proxima no lo pongo
    un saludo
     
  8. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    Yo lo he echo exactamente igual que tu y mi horquilla parece haber rejuvenecido, gracias por el aporte!! saludos
     
  9. Josépiri

    Josépiri Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Hola:
    Acabo de encontrar este foro, tengo una stumpjumper frs expert 2009 de carbono y respondiendo a la pregunta del ruido puedo decir que cruje mucho mas que el amluminio, al principio te asustas y luego te acostumbras, tambien es según los piedracos que tragues.
    ¿Alguien me puede echar una mano? me gustaría cambiar las bielas por unas FSA SLK MTB ¿Son compatibles?
    Bueno ya me comentais y encantado de poder " platicar " con colegas.
     
  10. hmacias

    hmacias Novato

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    4
    Buen dia a todos, soy nuevo por el foro, aunque para llegar hasta a aquí todos debimos de leer muchas muchas páginas lo cual me hace conocer a muchos de ustedes.

    Al grano, tengo una SJ 2008 talla "S" desde que la compré siempre la sentí que me quedó chica, por lo que le cambié la potencia a 110 mm y una tija con retrazo, lo cual me hace sentirme más cómodo.

    Ahora quiero cambiarle el pedalier pero el que tiene actualmente es de 170 mm y no se si deba de poner uno de 175 mm.

    Mido 1.70 mts. y soy paticorto porque de entrepierna tengo 76 mm.

    ¿ Que me recomiendan?

    Por último, Llargo en la última actualización de tu super SJ pusiste:

    Bielas Aerozine X-12 SL A3 Q-Factor 168 mm

    Entiendo bien y tus bielas son de 168 mm y si es asi, ¿no son muy chicas?.


    Saludos desde México
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Yo en tu caso no me cambiaría la medida, si estás acostumbrado a 170, pasar a 175 puede lesionarte.

    No, son de 175 mm de largo, lo que es de 168 mm es el Q-factor, la distancia entre ambas bielas mirándolas desde arriba:

    [​IMG]
     
  12. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Joined:
    Aug 12, 2006
    Messages:
    520
    Likes Received:
    112
    Location:
    Molins de Rei
    Hola,
    Nadie a instalado ni oido nada sobre rholof en un stump fsr?
    Saludos
     
  13. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    En éste hilo mas que hablar de la bici, se habla de componentes, es una pena para alguien como yo que hasta hace poco estaba buscando información sobre la propia bici :-(
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216

    Bueno, es evidente que la bici es la suma de un cuadro más unos componentes con lo que es lógico que se hable de todo. Si con hablar de la bici te refieres a las sensaciones que tenemos, a un punto de vista global de comportamiento, funcionamiento, servicio, etc, creo que estás en el hilo adecuado también ya que muchas veces se ha hablado de estas cosas y muchos usuarios hemos contado nuestras sensaciones y experiencias con la bici. En todo caso, si te interesa algún aspecto en especial slo tienes que exponerlo en el hilo y seguro que algún compañero te lo comentará. Como dice el sabio a veces lo importante no es la respuesta sinó la pregunta ;)

    Saludos.
     
  15. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Tienes razón! estoy de acuerdo jeje :clap

    Yo de momento tengo pendiente contar mis primeras impresiones, aunque mi primera salida fue corta... pero intensa! jeje
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    yo lo he visto en mis sueños..... pero por desgracia solo ahi
    como me pone el rollof ese
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    te cuento mi experiencia con el royo 170 /175, yo tengo una pierna chunga que solo dobla 90º lo justo para montar en bici y poco mas
    tenia en una gt (talla S) unas bielas de 170 y al pedir unas shimano las pedi de 175 (pense que eran todas iguales fue hace años y no habia tanta variedad, el caso es que no note NADA pero digo nada de nada y eso que como te digo mi pierna es bastante sensible en cuanto a variar medidad de sillin y tal ya que si se me baja un poco no puedo dar pedales la distancia es tam pequeña que no se percibe ni mejoria ni que funcione peor son solo 5mm (algunas zapatillas tienen mas variacion en la misma suela)
    ahora en la vieja gt tengo de nuevo las viejas bielas de 170 y en la stumpy las de 175, bueno pues cambio de uan bici a otra sin ningun tipo de extraño ni nada
    si te cogieran una bici con 170 y uan noche sin darte cuenta te pusieran las de 175, por la mañana te irias de ruta sin darte cuenta
    esa por lo menos es mi experiencia me pasa como a ti mido 1.69 y soy mas bien paticorto tengo al talla M con el sillin un poco mas bajo de lo habitual y voy perfecto, incluso le puse una potencia mas larga a la talla M
    un saludo
     
  18. javincin

    javincin Titanium

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    993
    Likes Received:
    139
    Location:
    Por la sierra Calderona
    alguien puede comentarme que consecuencias puedo tener sí le meto una horquilla de 100mm a este cuadro? es que quiero pasar fe una rígida a una doble y me venden este cuadro barato. no voy a hacer enduro sólo primeras media-fácil
     
  19. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    a que cuadro?? al de la stumjumper, es fsr o no de que año??
    stumjumper fsr del 2005 llevaban 100 yo a la mia le meti 120 e iba de coña
    luego hasta el 2010 llevaron 120 y a aprtir de ahi 2010 y 2011 llevan 130, 140 o 150 dpende del modelo
    (que alguien me corrija si me falla la memoria)
    por tanto sea cual sea por llevar 100 no le pasara nada malo, si acaso no le sacaras todo el potencial o iras un poco mas agachado pero nada mas
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    3,633
    Likes Received:
    218
    Location:
    Alacant
    en el 2009 la elite ya llevaba talas de 100/120/140...;-)
     

Share This Page