Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    Jejeje nada hombre estoy a la espera....a ver sí me aún adelanto... ;-)

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  2. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Si te adelantas ya sabes, a contar como va!! saludos
     
  3. javichao

    javichao Miembro

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    la cuestión es.....teniendo el dial abierto completamente, en una subida fuerte de cemento, el brain te tiene que bloquear la suspension trasera?¿ (aunque tenga un leve movimiento, que no quede bloqueada 100)??????????????????????????entiendo que si, !??!
     
  4. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Detras llevo unas EBC, delante ni idea

    A mi los dos platos no me llaman nada, y menos en una bici tan polivalente como esta. El dia que quieres hacer enduro, ahi tienes el 22, el dia que quieres rodar, el 44. Con dos platos, creo que me quedaria varias veces corto de desarrollo, tanto por abajo como por arriba. Me gusta desde subir paredes a 4km/h como correr algun duatlon o triatlon cross
     
  5. nodrev

    nodrev Miembro

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    A ver si me queda claro, para subidas no es mejor los dos platos en cambio para ir rapido en carreteras de bajada es mejor los tres?
     
  6. Rubenige

    Rubenige Novato

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    Entre el mar y la montaña......INFINITA!!!
    Nodrev, no hay nada mejor ni peor, sino gustos diferentes. Yo llevo tres platos y no me atrevería a decirte que no pilles con dos, porque nunca les probé. Sólo puedo decirte que con tres voy bien y que a mi parecer con dos platos limitas más a esta bici tan polivalente. Tienes que decidir en ultima instancia que tipo de rutas te gustan; de todo 3 platos, a mayor numero de pedrolos y tecnicas, menos platos.
    Es una dificil decisión, si.
    Saludos
     
  7. caleidos

    caleidos Novato

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    Buenas, no te comas el tarro con lo que viene ahora vas a ir perfectamente y si alguien te deja bajando o llaneando pues entrena mas la cadencia o pones un plato mayor como tiene la epic, pero para el enfoque de la bici lo que trae es perfecto ,porque no es una bici de contrareloj ,yo tengo la del año pasado con tres y si hubiera pillado la de este año la cogeria tal cual viene.
     
  8. josera68

    josera68 spe enduro

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    y tu cuantas veces bajas por carretera? mas que por la montaña? porque si es asi...:saltarin
     
  9. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Hola amigos, al final me he decidido y he pillado un manillar de carbono. Al montarlo he visto en las instrucciones de FSA que te cuentan como colocar la potencia, con cuatro tornillos etc...pero no dicen nada de el freno y el cambio. He visto en el manillar un grabado que es la imagen de la palanca de freno, pero no se si quiere decir que lo tienes que montar exactamnente ahí, o que tiene que ir de la marca hacia el interior del manillar o hacia fuera del manillar, alguna ayudita?
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    El freno y los mandos de cambio lo puedes poner donde quieras. La potencia es más critica de poner por el par de apriete y la zona donde ejerce presión. Los frenos en cambio no hay que apretarlos fuerte, solo lo necesario para que queden en su lugar pero que, en caso de impacto, ceda todo el freno entero y no parta la maneta. La colocación va a depender de como sea la maneta y de gustos personales. Yo los Elixir los llevo a dos dedos de los puños.
    Saludos
     
  11. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Muchisimas gracias por la info. He utilizado una dinamometrica, asi que creo que todo está correcto. Manillar montado, y mañana, si no llueve, poco probable, saldremos a estrenarlo por Picassent.
     
  12. dabami

    dabami Novato

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    German, mañana lluvia por toda la provincia de valencia, y lo peor, el sabado tambien.
     
  13. supergordo

    supergordo Novato

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    me gustaria poner fotos de mi stumpjumper pero no se como
     
  14. dabami

    dabami Novato

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    sobre el cuadro donde escribes los mensajes de este foro hay unos iconos, pincha sobre el que tiene el dibujito de un cuadro con un arbol dentro, se abre una ventana, pincha "from computer" y seleccionar archivos. Selecciona el archivo que quieres publicar, le dasa cargar archivos y le das a enviar respuesta.

    eb78e89308fe4b7b0048f7772c0d466d.jpg
     
  15. nodrev

    nodrev Miembro

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    bueno despues de tanto pedir opiniones y mirar estos foros q me han ayudado mucho, por fin ya la tengo mi stumpjumper elite fsr, pue maquinon, es preciosa.
    gracias a todos por vuestros consejos.
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    A ver compañeros, necesito consejo:

    Quiero comprar una bici polivalente, pero sobre todo que sea cómoda y valga para pistear, subir y correr alguna marathon sin afan competitivo sin ser un muerto. En una tienda me ofrecen la sumjjumper fsr comp carbon a precio de derribo: 2290 euros para una bici que costaba de tarifa 3000 euros. La he probado un momento y me he encontrado muy cómodo encima, no es la posición de mi antigua epic, pero con un par de retoques se puede quedar en 11,5 kg, que son más que dignos para subir bien.
    Lo que me hace dudar es la horquilla(una revelation), el amortiguador, que no trae brain y los frenos, unos avid elixir que seguramente cambiaré por unos xt del 2012.
    A ver si alguien me ilumina antes de cometer la locura e ir a la tienda a por ella, también tengo otras candidatas como cannondale rz con lefty o trek fuel ex 9, que probablemente son más ruteras.
    La bici es esta:
    m_11_sp_stumpjumper_fsr_comp_carbon_carbla.jpg
     
    Last edited: Oct 28, 2011
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo tuve un Amortiguador Fox Triad en una Stumpy 2007 y van muy bien. Tiene una palanca con tres posiciones, bloqueo, Propedal y "full open". Normalmente vas en Propedal , en abierto para bajar y el bloqueo yo prácticamente no lo usaba.
    Sobre la horquilla, a mi últimamente me gustan mucho las RS, tengo tres... y una Future Shox. ¿Es mejor una Fox?, no necesariamente. Una RS bien regulada es una delicia.
    Es una bici muy cómoda, muy segura, bien diseñada, con todo en su sitio. Te va a dar muchas satisfacciones.
    Saludos
     
  18. g0ntxal

    g0ntxal Miembro Reconocido

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    Muy buena decision nodrev, es un maquinon. Que la disfrutes!!!!
     
  19. isiete

    isiete Miembro

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    Yo hace un mes que tengo mi FSR Comp y día a día flipo un poco más... IMPRESIONANTE!
     
  20. nodrev

    nodrev Miembro

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