Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. DVDSPZ

    DVDSPZ Novato

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    Eso es justo lo que quiero, salir de casa y aventurarme a lo que salga, la zona donde vivo es una pasada para eso. Me encanta perderme y descubrir zonas nuevas. Por eso la decisión de la Stumpy con Brain, que creo que es lo que más se ajusta a mis expectativas. Hago pista, caminos, senderos y pseudosenderos empedraos.
    Un saludo
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    En mi caso, mido 1,79 y 85 de entrepierna. Tengo una Stumpy del 2010, con la potencia de unos 90 mm y tija con retraso. Es una talla M, y voy muy cómodo en ella.

    La comparé con una Stumpy del 2008, talla L, y la vi grandísima (además de que el tubo horizontal, como dice Rubenige, queda peligrosamente cerca de...)

    Saludos.
     
  3. covaracing

    covaracing Invitado

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    No le quites la tija Command!!! Si acaso luego busca por poco dinero una potencia algo mas corta si no estas cómodo...
     
  4. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Yo mido lo mismo que tu y temgo la L del 2011, con potencia de 90 y la command y muy bien , ahora estoy pendando en poner un manillar de 73 ( el de ahora comiti un fallo y lo corte a 66) y una potencia de 70 mm pata bajar un poco mejor, ya que cada vez estoy bajando trialeras con mayor difilcultad.
     
  5. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Estoy pendando en poner un manillar de 73 ( el de ahora comiti un fallo y lo corte a 66) y una potencia de 70 mm pata bajar un poco mejor, ya que cada vez estoy bajando trialeras con mayor difilcultad, alguien tiene una talla L del 2010/2011 y la lleva con potencia de 70 mm ???? a notado mejoria al bajar???? me imagino que si, pero ha perdido algo para subir ??? se encabrita algo ???

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  6. Davilex

    Davilex Miembro

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    Está igualada la cosa...jajjaja.

    Yo creo que la cosa es: M con tija con retraso // L con tija recta.

    La M la vi en el escaparate colgada, y a simple vista me parece pequeña.

    Una pregunta más:

    -El brain lo que hace, por así decirlo, es automatizar la palanca del propepal, dejando abierto o cerrando según el momento, es así? Tiene alguna función más?
     
  7. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    La M me parecio pequeña cuando la probe, las rodillas corrian peligro. Yo la L con tija command ( con retraso ) y potencia de 90, y segun lo que quiereras hacer perfecto , una maravilla, yo lo que pasa es que quiero probar con potencia de 70 mm porque estoy bajando cada vez trialeras mas complicadas, sino nos no me cambiaria nada, por eso estoy preguntando si alguien ha hacho ese cambio.
    un saludo y a por la L.
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    mas o menos es eso, bloquea o abre el amortiguador segun haya baches o no y se pude ajustar lo grande que quieres que se el bache (por asi decirlo)
     
  9. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    +1
     
  10. Davilex

    Davilex Miembro

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    Que me decís de las llantas que trae la elite???:

    LLANTAS Roval 26, aluminio, garganta 26mm, 32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 24, rodamientos sellados, 32h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, punteras 142+, eje 12mm, rodamientos sellados, 32h
    RADIOS DT Swiss Industry 2.0mm


    Que tal va? a que equivaldrían en Mavic, a crosstrail o a crossmax ST?
     
  11. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    que te aclaren los expertos pero me parecen más endebles que las mavic que citas

    yo me voy a kasperizar, alguien lo ha hecho?
     
  12. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Una cosa. Mi tija es ésta:

    24578.jpeg

    No es una tija con retraso al uso, pero creo que tampoco es una tija recta (la curvatura puede llevar el sillín bastante atrás con respecto al eje)...

    Saludos.
     
  13. Davilex

    Davilex Miembro

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    Una cosa en la que me he fijado:

    Porque razón lleva eje de 9mm adelante? hoy en día prácticamente todas llevan ya eje de 15mm. Me parece un gran fallo.
     
  14. kamikazemtb

    kamikazemtb Miembro

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    la mia, perdon por la foto. un o que no es fotografo y queda esta ******. pero la stumpy lo arregla todo. acabada de sacar de la tienda. estoy babeando.
     

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  15. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    Si no estuviera la stumpy pareceria una foto del "cuentame"!!!

    Enhorabuena por la burrica... ahora a disfrutarla pedaleando
     
  16. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    De algun lugar de España
    muy chula y a hora hacerle km
     
  17. turrupero

    turrupero Miembro

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    Che un polopi en el foro. :p:p:p

    Ya contaras que tal va la maquina bajando trialeras y subiendo, por ejemplo... al pouet. je, je, je....

    Enhorabuena y saludos desde Altea la Vella.
     
  18. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Es un fallo, aunque segun ellos (Specialized y DT) ese eje "pasante" le da similar rigidez que uno de 15 sin aumentar el peso.
     
  19. kamikazemtb

    kamikazemtb Miembro

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    AL POUET EL QUE NO SUBE SOY YO!!!!!!!!!!!, JEJEJEJE
     
  20. mostoleño

    mostoleño Miembro

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    Hola Pablerick, gracias por el comentario del otro día sobre la horquilla, al final solucionado la llevaba muy baja de presión y me esperaba que el bloqueo fuese mas bestia, sentado va bien pero en el momento de ponerse de pie en cuanto pillas un bache ahora se hunde un pelín pero puedo exprimirme. Respecto a lo de Kasper, yo llevo un montaje suyo Llantas Crest+radios 1,8+cabecillas rojas+ bujes monkey rojos+kit tubelles y solo hablo maravillas con un peso de 1.425 gramos, además él te guía de maravilla y del precio que te puedo decir inmejorable. Si quieres cuelgo alguna foto para que veas como queda ya que tenemos la misma bici. Un saludo.

    Javi.
     

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