Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Si se pueden, con la cinta de tubelizar de Specialized, pero las cubiertas es posible que las tengas cambiar porque las que trae de serie no están preparadas, puedes poner el mismo modelo de cubiertas pero en tubeless, las de serie suelen tener los flancos muy finos.
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    En el caso de tu bici, la web pone lo siguiente:

    En el caso de la mía, pone lo siguiente:

    En ambos caso, sí pone que las cubiertas son tubeless ready, y había oído que las llantas también... por eso me ha surgido la duda de lo del fondo de llanta que comento antes.

    Saludos.
     
  3. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Sí se puede, de hecho a mi me las "tubelizaron" antes de salir de la tienda, en la descripción lo pone "2Bliss ready", acércate donde la compraste y preguntalo, no creo que te cobren mucho, incluso lo podrías hacer tu mismo. Aquí tienes el manual de instrucciones: http://issuu.com/specializedespana/docs/2bliss

    Un poco mas de información sobre el tema "2Bliss ready" o "Tubeless Ready"
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/¿QUÉ-ES-UN-TUBELESS-READY?/2c90a8c62b84706d012b85d372270012
     
  4. inarut

    inarut Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los tres por la información.. Creo que me acercaré a Mammoth y que tubelicen ellos..
     
  5. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Ahí es donde me lo hicieron a mi. Comentar que al principio la rueda delantera se desinflaba de vez en cuando y en cada salida tenía que volver a inflar cada vez, la volví a llevar para que la revisaran y echaron algo mas de líquido sellante, y de momento ahora parece que no pierde casi nada de aire, lo normal en caso de "no uso".
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    cualquier cubierta que no sea de aro rigido de puede tubelizar,
    que pierda aire es normal sobre todo al principio
    las llantas tambien se pueden tubelizar si no todas, casi hay varias formas de hacerlo
     
  7. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿A que se debe esto? ¿Por donde exactamente pierden el aire y que hace que después dejen de perder con el tiempo?
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues no lo se exactamente, pero es lo que he visto siempre en mis rueda las suelo mirar la presion siempre que salgo y cuando son nuevas pierden mas que cuando llevan tiempo
    supongo que seran pequeños poros en la misma cubierta o entre la llanta y la goma, que poco a poco el latex va tapando y dejando mas estanco
    tampoco es algo preocupante en una semana no se viene abajo la rueda, de 2,5kg baja a 1,5kg ma o menos
    tambien podria ser que lo pierda en ruta ya que al llegar no miro la presion
     
  9. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    por favor alguien puede poner los códigos de Fox, retenes, aceites y lo que sea necesario, para hacer el mantenimiento del amortiguador triad y de la talas RL de 140, leído que hay gente que les ponen los retenes de la enduro, vale la pena. Es que he estado mirando en el post y he visto vídeos y explicaciones pero no he visto los códigos de referencia de la marca.
    Gracias!!!!
     
  10. camay

    camay Novato

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    ya sabes los retenes enduro son la ***** duran mas y las barras ban mas finas en la fox........
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  11. chipe

    chipe Miembro

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    ¿hay retenes enduro para el triad?
     
  12. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    No son para la Talas!!!!
     
  13. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    Sigo a vueltas con el tubeless...

    Hoy he ido a cambiar la cámara que suponía que tenía pinchada (así aprovechaba la ocasión...)

    El caso es que me ha resultado imposible sacar la cubierta. La verdad es que no tenía mucho tiempo, pero no he podido hacerle ni cosquillas. Sí he podido fijarme en dos cosas:

    1. La rueda lleva puesto un fondo de llanta azul, adhesivo, que tapa los agujeros de los radios.

    2. Me ha resultado imposible ver la cámara. Puede parecer una estupidez, pero juraría que no llevaba... pero tubeless sin líquido... como los coches... hummmmmm... ¿le veis algún sentido?

    Saludos.
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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    tambien hay gente que opina que son demasiado duros y frenan las barras incluso pudiendo arañarlas, yo lo puse en una marzochi y van bien pero ahora con los nuevos que ha sacado fox no le pondria otros, tampoco hay diferencia de preecio apenas el problema era que antes no lso vendias en casi sitios

    en enduro un colega conpro unos par ael triad y le mandaron los de fox originales no los azules de enduro, pero de esto hace años
     
  15. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Bueno pues me respondo yo solo!!!! Aquí Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite) explican como cambiar y leyendo un poco salen las cantidades de aceites, tipo de aceites, tipos de retenes, etc.
    Ademas tambien recomiendo echar un vistazo a esto Fox Service
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  16. cesarv

    cesarv Miembro

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    Me viene que ni al pelo tu autorespuesta, gracias.
     
  17. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Alguien ha intentado meter el cable de una rockshock reverb por el agujero que trae el cuadro de las stumpjumper 2012 para el guiado del cable, creo que no entra y lo primero que se me pasó por la cabeza fue agarrar el taladro y aumentar un poco el paso pero me da "noseque" a un cuadro con 2 meses meterle una barrena....
     
  18. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    ***** que valiente, pasarle el taladro!!!!!!!!!!!
     
  19. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Solamente fue un momento de rabia... ademas solamente seria 0.5mm, seguro que ni se queja!
     
  20. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Ami ni seme ocurriria aunque cierto es que seguramente como dices ni rechistaria. Yo personalmente le cambiaria la camisa al cable por una un poco mas estrecha
     

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