Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    210
    Location:
    Mieres, Asturias
    Hola a todos, me sorprende que lleveis una presion de 140 en el amortiguador trasero para 82 kg de peso. Yo peso 62 y aprovecho todo el recorrido con 190 psi, hasta hago topes. No se me ha chocado cuando lo he leido.

    Saludos!!
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    10
    Location:
    Écija
    llevarás el rebote muy lento imagino, pues si no eso tiene qu eser bastante nervioso.
     
  3. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    264
    Likes Received:
    0
    Location:
    vic,donde el fuet
    ya casi esta acabado el projecto:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  4. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    29
    Hola Urano gracias por tu consejo.

    Ya ha desaparecido el ruido, me parece que era en la parte de abajo del amortiguador donde va el tornillo que lo sujeta, lo he engrasado y perfecto.

    Saludos
    panchos :wall
     
  5. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    29
    Hola:

    Creo que el primer ruidito debe de ser el roce de las pastillas con el disco y solo te lo hara cuando el golpecito.
    A los discos no suelo hacerles nada, lo del alcohol debe de ser para quitarle algo de grasa si la tuvieran.
    El engrase excepto en horquilla y amortiguador le suelo hechar grasa liquida (no 3 en 1 y similares) en los puntos de giro. En cuanto al lavado yo lo haria sin la manguera a presion con una esponja , lavavajillas y un poco de paciencia ( los retenes te lo agradeceran ).

    Saludos
    panchos :nunchakus
     
  6. CASTEFABIKE

    CASTEFABIKE Novato

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Gracias sggmaster, ya me he fijado bien a la hora de poner el propedal, pero puede que si que sea lo del rebote, lo llevo justo en medio y puede que sea muy suave, ya iré probando a ver si le encuentro el punto.... al menos ya sé que no es así como tiene que ser.... y si no ya le hincharé un poco mas...

    un saludo.:loco
     
  7. CASTEFABIKE

    CASTEFABIKE Novato

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Gracias, pancho... el primer ruido ya no lo hace, no sé que podia ser.... pero mejor así.... cuanto al lavado, tengo que buscar un sitio para lavarla así.... la verdad es que es un poco mas complicado pero creo que vale la pena cuidarla.... la grasa liquida la tendré que buscar en alguna tienda porque no la tengo.....
    Ya que sabes de esto... aprovecho para preguntarte, si la grasa liquida se usa en toda la bici incluidos pedales y transmision???? y que pongo en la horquilla y amortiguador y donde se hecha....
    Muchas gracias.... y un saludo a todos.....
    :rally:rally
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Jodo que sendos pepinacos jajajajaja!
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    La grasa es para las zonas propensas a ruiditos y cualquier rosca que tengas en la bici. Pedales, tija, potencia, manillar, pedalier, etc. Para la transmisión ni se te ocurra. Usa una aceite con teflón que no te pillará nada ******, es un aceite increiblemente limpio; y si hace mucho frío y lluvia por tu zona alguno indicado para clima húmedo o invernal. Al amortiguador y horquilla obligatoriamente el de teflón, ya que si no te pillará todo el polvo del camino.

    Un saludo.
     
  10. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    29
    Hola:
    La grasa liquida la tenemos en el taller donde trabajo, supongo que en cualquier casa de recambios del automovil deben de tener. Yo se la pongo a todo menos suspension y amortiguador, a estos les pongo grasa normal, compro una que hay blanca tirando a transparente y la reparto con el dedo.
    Por supuesto que a los discos y pastillas ni te arrimes cubrelos con una tela si quieres para protegerlos cuando la pongas por si cae alguna gota donde no debe.

    Saludos:biker
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Pancho la grasa no es adecuada para amortiguadores y horquillas porque es demasiado espesa como para penetrar en los retenes y lubricar bien las barras, amen de la guarrería y ****** que recoge. Lo más indicado es aceite lubricante y si es al teflón mejor que mejor.

    Saludines!
     
  12. chusketi

    chusketi Novato

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    El teflon lo uso yo hasta para darle brillo al cuadro
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Yo para darle brillo tengo un trucazo muy bueno, un spray de esos limpia salpicaderos para coche, va que te cagas porque impregna con una capita todo el cuadro y se queda brillante brillante.
     
  14. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    Este tipo de spray no atraen más el polvo??
     
  15. pejino

    pejino Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    106
    Likes Received:
    14
    Location:
    Asturias
    Yo después del agua y el jabon le paso un trapo con sonax y queda de pm.

    Saludos
     
  16. sabanade

    sabanade Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2007
    Messages:
    312
    Likes Received:
    29
    hola, hay que tener cuidado con los productos que se le dan al cuadro sobre todo si es de carbono, no viene mal un pulimento, como el que se le da a los carenados de las motos, yo lo uso y queda muy bien.

    Bueno os dejo una foto de mi bici a ver si os gusta.

    Saludos[​IMG]
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    En invierno no mucho, en verano puede ser, pero tampoco lo noto excesivamente. A mi me queda genial, parece nueva. Yo uso un producto que lo pones lo dejas secar y luego con un trapo retiras el sobrante, se queda que flipas.

    Ya tengo las fotos del desviador modificado para usar los QRings, que por cierto van de puuuuuuuuuuuuta madre, que pedalada más redonda!
     

    Attached Files:

  18. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias Llargo, que limpiaaa....

    Confirmame las medias 44-34-24, porque entonces no se que hago mal
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Sí sí, yo llevo esas medidas, 44-34-23. Fíjate bien cómo están los tornillos de la derecha, tienen que quedarte abajo para que la pieza del desviador suba más.
     
  20. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    29


    Hola Llargo:

    Gracias por lo de la grasa, me pasare al teflón porque ****** recoge toda la que puede la ******.

    Saludos
    :ymca
     

Share This Page