Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El mercado, con Spec y muchas muchas marcas, está claro que tira el año que viene o dentro de 2, para las 27.5, después de toda la caca que han dado con las 29, parece ser que hay algún agujero más en el mercado y para ciertas bicis no encajan mucho las de 29.
    Está claro que 26 tiende a desaparecer poco a poco, luego una buena campaña de marketing de 27.5 diciendo lo buenas que son y dejando un poco de lado a las 29, para que al final se queden estas 2 medidas.
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Pues va a ser verdad, fijaros en la distancia entre el puente de la horquilla y la rueda

    Pirata1.jpg

    Parece claro que es una rueda de 27,5, puesta en horquilla de 26'

    Si alquien duda de que bici es:

    Pirata2.jpg

    Curioso cuando menos
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Para bicis trail/all mountain creo que las 27,5 pueden ser una excelente opción y si las grandes (Specialized, Trek, etc) no apuestan por ello otras lo harán como ya están haciendo Intense o Merida entrre otras y les quitarán una parte del pastel ;)

    Saludos.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ya les están quitando parte del pastel sacando las bicis de rallys de los pros con 27.5, Scott ya está metido en el ajo y poco a poco está claro que se van a meter todos, pero pocos han sido los que han tenido valor de apostar por los 2 tamaños de rueda y no dedicarse solo a uno.
    Está claro que para hacer el cabra por el monte 27.5 y para correr y pistear, a por 29.

    Si, parece una horquilla de 27.5, que no se porque, ya que habiendo opciones en horquillas, lo hacen con una de 26.
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

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    La cuestión aquí es que les ha salido el tiro por la culata, y no me quiero ni imaginar la de dinero que habrán perdido, las marcas que fabrican sus propios cuadros, cambiando cadenas de producción para al año siguiente meter otra, desconozco si entre un cuadro de 27.5 y 29 hay diferencias, pero suponemos que sí...

    Claro que, como el 95% lo fabrica Kinesis, a Kinesis les da mayormente igual.
     
  6. sancers

    sancers Miembro

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    Buenas, efectivamente se las he comprado a Ramon de Eurobici, son las Blackjack con neumaticos Maxxis Crossmark 27.5x2.10 normales. Las sensaciones muy buenas, mayor traccion y estabilidad, ademas de notar mayor avance e inercia. Me falta probarla en una zona ratonera para ver que tal se comporta, no he tenido mas tiempo, esto fue el domingo en el rally de galapagar, donde no se deben probar cosas nuevas, lo se, pero no pude resistirme...

    En general, estoy muy contento, me gusto la sensacion y otra cosa que note es que al quedar el pedalier un pelo mas alto, pasa mejor por zonas de piedras.

    La clave es poner neumaticos de poco balon y tacos no muy agresivos, 2.0 o 2.1, los tipo larsen o crossmark son perfectos, son neumaticos mas cuadrados, no tan anchos.

    En cuanto puedo pongo fotos del paso. Atras queda 0,5cm y delante 1 cm.

    Saludos!
     
  7. sancers

    sancers Miembro

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    medidas 27.5x2.10 maxxis crossmark ambas. ni idea de lo de la circunferencia, no llevo cuenta kilometros, llevo un garmin Edge 705.... sorry... cuando salga el proximo finde lo miro.

    Saludos!
     
  8. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    No acabo de ver la razon de montar ruedas de 27.5 en un cuadro de 26 cuando el mismo cuadro te limita el balon del neumatico. Mi refelxión es la siguiente: que diferencia real podemos tener entre una llanta de 26 (559mm) con un neumatico por ejemplo Hans dampf 2.35 que tiene un etrto de 60 con una llanta de 27.5 (584mm) con un neumatico larsen tt 2.10 que tiene un etrto de 50. Creo que la diferencia entre esas dos medidas (neumaticos incluidos) son tan pequeñas que la diferencia de conduccion para la mayoria de los mortales seria inapreciable. otra cosa es montar un cuadro con su horquilla especial para 27.5, ya que esa mediada de cuadro SI que te permite montar neumaticos con mas balon y por lo tanto aprovechar la mejora que aporta una rueda mas grande.

    salu2
     
  9. sancers

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    No te vuelvas loco con los números, pruebalas y ya veras como si hay una diferencia!! ;-)))

    Saludos!
     
  10. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Se llama efecto placebo

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  11. edu20

    edu20 petaditas

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    En las horquillas Fox entra perfectamente una rueda de 27.5 con su neumático y te sobra 1 cm

    Además, hay muchos cuadros de 26 que admiten la misma modificación en la trasera y quedan perfectamente, placebo o no, seguro que una diferencia de rigidez habrá, ya que yo particularmente las llevo bastante blandas.

    Tu razón tienes, pero solamente sobre el papel.
     
  12. Keroseno

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    Yo ya empiezo a estar hasta las narices de tanto cambio y la forma con que nos lo venden. Que si de 3 a dos platos. Que si 29" es lo mejor del mundo. Que si 27'5 ahora si que es lo más de lo más. Yo me compre la stj 13 nada mas llegar, siendo casi de las primeras en venderse en España y ahora con 26" ya esta obsoleta??? Y nos daran soporte a los que lleven 26"? Esque eso ya me parece sacar pasta. E inventar la necesidad para vender su producto. Va a ver mucha diferencia entre 26 y 27'5? Yo creo q de 26 a 29 si xq 3" si es diferencia. 1,5" en una circunferencia me parece poca diferencia. Pero si no las tenemos no molamos. Que duren muchos años nuestras bicis, sean 26, 27'5 o 29. Y tendriamos q freir a las marcas a correos protesta para q sepan q estamos cansados de tanto marketing y necesidades inventadas. Y no lo digo por las 29. Un saludo!
     
  13. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    En cuanto a rigidez habria que mirarlo, ya que a mas diametro menos rigida, por que los radios son mas largos, fue el problema de las primeras ruedas de 29" que flexaban hasta tocar los laterales del cuadro. con un cuadro especial para 27.5" me parece correcto, no para un cuadro de 26" porque al final lo que cuenta es la circunferencia de giro, y es casi lo mismo una 26 con ruedas gordas que una 27.5 con ruedas estrechas, y a parte de eso, para que quiero una all-mountain con ruedas de 1.9 o 2.0, las all-mountain son para hacer de todo y con ruedas estrechas limitas el uso de la bici una barbaridad.
    Yo seguire con mis ruedas de 26" con ruedas gordas revientapiedras, y con un paso entre rueda y puente generoso para no tener problemas al meterme en algun barrizal.
    YO creo que no compensa gastarse un pastizal en unas llantas de 27.5" para que al final la circunferencia del conjunto sea un par de centimetros mas.(hablo de ruedas de 27.5 en bici de 26)
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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    diferencia en rigidez?? por??
     
  15. pablerick

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    No tan al norte como me gustaría
    Te cito a ti, pero es un poco en vista al popurri que se está juntando por aquí:
    -si el problema es que "molemos o no", entonces el problema es nuestro, y ellos sólo aprovechan la coyuntura de nuestra debilidad mental. También la gente es libre de gastarse su pasta sin que a los demás nos de envidia...

    -si nos ponemos con inercias, resistencia a la rodadura, flexiones laterales y demás es que queremos ser lo suficientemente pros para comentar como los que tienen que vender su producto

    -la culpa el 95% de las veces es nuestra y no de la bici... y arriba de la cuesta o al final de la bajada lo mejor que nos espera no es la línea de meta sino unas risas con nuestros compañeros de escapada.

    Particularmente, miro mi bici de 2009 y veo que voy cómodo, que frena bien y que no me quita de hacer nada, que soy yo el que tiene límites (kilos) y no ella. Si te gastas 2000 euros en mejoras en la bici y los disfrutas, bendito sea. Y si no los disfrutas... tienes un problema

    Un saludo a todos
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Totalmente de acuerdo más.claro agua
    Además.como llueve pues ahi que.hablar de algo no?

    mis vídeos en: www.vimeo.com/changocam
     
  17. edu20

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    La diferencia entre montar 27.5 con más llanta y menos neumático o viceversa, montando un neumático con mucho balón.

    Será siempre más rígido el aluminio.
     
  18. pablerick

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    No tan al norte como me gustaría
    Personalmente al principio no te había entendido, pero tienes toda la razón. Aunque también llegará alguno que te diga que a eso que tu le llamas falta de rigidez el lo considera "tener más tacto": te gusta conducir? Nos la meten por todos lados.
     
  19. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    En Jerez no llueve, pero no tengo el entorno de cuando vivía en Villalba
     
  20. sancers

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    jejejeje muy acertado Pablerick! y que es una bici si no el estas cambiando cosas, comentando tus planes con los colegas, teorizando y personalizandola????
    yo me lo paso teta montando y desmontando piezas y probando inventos... también tengo una rigida con desarrollos de carretera y neumáticos slick de 1.5 y va como un tiro... Que tal si le meto unas 29 con neumático 700x1.5???

    ***** que ahi fuera esta la cosa muy nublada...

    Saludos a todos!
     

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