Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Así mejor? Jejejej

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  2. kurtt

    kurtt Miembro activo

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    hola! una pregunta haber si alguien me puede ayudar. Tengo una stumpjumper fsr expert 2012 y ando con problemas de holgura en el eje de pedalier. El pedalier es un SRAM S-2200 doble plato. La cosa es que solte las bielas para cambiar los rodamientos y al volver a colocar todo, la arandela que hace de tope en la biela izquierda (la que tiene un tornillito allen para fijarla y que haga de tope para que no oscile el pedalier) no aprieta bien y voy con una olgura en el eje que aparte de ser incomodo de narices no creo que sea muy bueno para el carbono (cuadro) segun me han dicho... Sabeis si esa pieza la venden suelta? Que podria hacer para solucionarlo? Alguna idea? He pensado en meter algo que haga de tope entre la arandela citada y la biela para impedir que retroceda y coja olgura. No se si se me entiende... Agradeceria que alguien me hechase un cable...
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Asi siiiiii
    Donde vas a parar por Dios
     
  4. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Lo único que yo puédo aportar es que vayas a una tienda ya y al mecánico sin pasar por el mostrador
     
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Falta la mia mamona
     
  6. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Jajaja la tuya falta en el video del DH!
     
  7. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Opiniones, sensaciones y digerencias entre la stumpy 29 y la enduro por favor... siempre e kerido una enduro pero me hecha pa atras que penalice en exceso subiendo...
     
  8. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

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    Hola a todos. Me subscribo al hilo presentando mi nueva Stumpy Elite. Llevo dos semanas con ella, vengo de una rígida y es impresionante el manejo de esta bicicleta. Es que realmente es completisima, me la esperaba más torpe en subidas pero bloqueando las suspensiones va como un tiro. El funcionamiento del Brain me tiene asombrado también como va y la Talas pues un lujo también. La tija hidraulica todo un placer.
    Lo que he cambiado han sido las cubiertas por las Maxxis High Roller en 2,35, tubeless ready en ruedas y le he puesto un sillin Smp Hybrid de mi otra bici, ya que no me he acostumbrado al Henge (que lo vendo por si alguien lo quiere).
    Tengo una duda, es que el mando de la tija, va acoplado al puño de la bici, por lo que no se como lo habeis hecho vosotros a la hora de cambiar los puños por otros.
    He protegido las vainas y el tubo inferior por debajo, asi como la horquilla. Que proteccion me recomendariais? Tengo pensado acoplar un guardabarro de tubo inferior.

    Saludetes
     
  9. Davilex

    Davilex Miembro

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    Para proteger la bici, yo creo que lo mejor el el shelter, 15 €/m lo compre yo en tienda física.

    El mando de la tija, viene a puño de serie, pero tambien venden una abrazadera a manillar, y así poder poner los puños que quieras.

    Por cierto, llevas el cirre de la rueda delantera al revés o es sensación mía?
     
  10. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

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    Muchas gracias Davilex. Voy a mirar lo de la abrazadera ya que quiero poner otros puños. Miraré el shelter vía online, tiene buena pinta y ademas lo venden en rollo de metro. Genial.
    Pues si que llevo el cierre al revés, jejeje, no me di cuenta en que dirección tenia que ir. Gracias por la observación. Un saludo.
     
  11. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    ...Aljarafe campo a través...
    Preciosa esa Elite con ese rojo :punky ....mucho más bonita que el modelo en color blanco que tiene para este año :badair .....


    Saludos
    Sergio.
     
  12. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

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    Hola, gracias Sergio, si que es verdad, los modelos de Stumpy para este año no me gustan nada en esos colores y además que son todas en 29", yo he apostado por 26" porque siempre he estado cómodo en ellas y me parecen más guapas. Un saludo.
     
  13. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Hola Compañeros

    Hacía tiempo que no posteaba nada porque como ya os informé me robaron la stumjumper que tenía y ya ha llegado el momento de comprar otra y empezar a darle caña...

    Necesito vuestra ayuda a ver si me aclaro porque hace un tiempo que no estoy muy puesto

    La cuestión es que me han ofrecido un cuadro stumpjumper fsr pro carbón 2012 y la mía era del 2010. (Creo que hay cosas que tengo que saber antes de meter la pata).

    Con mi anterior bike estaba súper contento y me gustaba mucho porque la llevaba bastante embrutecida (HR 235, Horquilla 150, Tija comand, etc.. ) Cosas que ahora creo que ya vienen casi de fábrica, pero justo antes de que me la robasen le estaba dando vueltas a poner una horquilla fox talas 36 160 e incluso ponerle un angle set para lanzar mas la geometria.

    En los modelos del 2012 aprecio que la geometria practicamente es igual 68º y 74,5º de sillín.
    Mi pregunta es ¿si le monto una talas 34 160mm el angulo será 67?

    ¿Si la horquilla es tapered se le puede poner un angleset?

    Por otra parte ahora con todo el tema de las 27,5 también me planteaba ponerle la horquilla de 34 160, pero para 27,5. ¿Sabéis si tendría problemas en el basculante trasero? Alguno lo ha hecho?

    Por otra parte está la transmisión... Quiero la xx1 y no se cual de las dos es entre BB30 o GPX. Por lo que he podido leer la stumpjumper es PF30... ¿Es equivalente a alguna de las dos para que pueda comprar el pedalier?

    Si decido montar xx1 necesito algún acople especial para las ruedas?

    Otra de las cosas que no sé que hacer es el brain... yo tenía la com y no llevaba, por lo que nunca tuve ningún problema e incluso estaba súper contento porque le podía dar mucha caña sin preocuparme. El triad me funcionaba muy bien. ¿Creéis que para un uso bajador fuerte es mejor quitarlo o no tendré problema?

    Bueno, perdón por el tocho, pero como podéis ver tengo un montón de dudas que espero me podáis ayudar

    Un saludo y gracias de antemano
     
  14. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Te respondo a un par de tus dudas... Lo primero imposible poner una direccion angle set en esta bici. Lo segundo una piñonera xx1 no vale en un buje normal, tiene que ser uno con un nucleo especial... y puedes preparar la cartera...
    Saludos.
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo creo que se puede quedar bien.
    1) Horquilla una PIKE de 160 con cambio de recorrido. 35 mm buenos comentarios de ella y precio aceptable (unos 700 €) En 27,5'
    2) Transmisión: o te gastar 1000 € en una XX1, ó te vas a la alternativa de 1x10 con 11-42 que estamos tratanto en este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=926398&page=62&p=18683322#post18683322
    Por menos de 150 € te montas un 1x10 con 11-42 con plato tipo XX1 de 30 ó 32 si estas fuerte.
    3) Rueda endurera de 27´5
    Entre la horquilla (20 mm +/- te la lanzan 1 grado) y la rueda con más radio se te quedará un ángulo entre 1,5 y 2 grados menor.
    El único pero es que te subirá (unos 10 mm) algo la distancia del pedalier al suelo y con ello el centro de gravedad. Creo de esta bici era en torno a 340-345 mm, pues se quedará en 350-355 mm.
    Yo tengo un s-works de carbón con una talas de 150 y estoy pendiente de poner delante una rueda de 27,5' para lanzarla un poco más (en mi horquilla coge la rueda de 27,5') y además también llevo mono plato, plato de 30 y cassette 11-36 e intentando ajustar para que quede fino un 11-42.
    Un saludo
     
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Gracias compañero por todos los apuntes... tomo nota de todo para pensarlo detenidamente.

    De que año es la sworks que tienes? sabes si en la trasera le cabe 27.5? le cabría 27.5 con una advantage 2.25?
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Una de carbon del 2007. Solo el cuadro a mi me gusta mucho y esta montada a mi gusto. El brain no me gusta y llevo un rp23 con más carrera que me permite 135 mm atrás.
    Por ahí hay fotos que no puedo desde el móvil
     
  18. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Gracias compañero por aclarar algunas dudas... hay que ponerle un adaptador creo y se soluciona o hay que cambiar todo el buje?
    En cuanto a la caja del pedalier sabéis cuales son las que le vendrían bien a la pro carbon 2012? GXP o BB30?
     
  19. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

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    Perdonar estoy apunto de adquirir un stumpjumper y quería saber que os parece. El precio son 2400, no se si está bien de precio.

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  20. spestump

    spestump Novato

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    Hola a todo el mundo, bueno ya me he leído todo el hilo, *****!!! pero a sido tan ameno, entretenido y fructífero que al acabar me he dicho: ya esta? y ahora que?
    Me presento como poseedor desde hace un mes de una stumpjumper fsr comp 2012 que compre de segunda mano (un poco cara x ser la bici que es pero a muy buen precio teniendo en cuenta lo bien cuidada que esta, vamos seminueva)
    Estoy encantado con ella, suelo hacer casi siempre trialeras pero no muy endureras y baja genial, vengo de una doble 120 mm y si he notado diferencia, he notado seguridad mas que nada, teniendo en cuenta que soy un paquete y con 43 tacos pues como que las bajaditas se me hacen descensos jeje) ahora, subiendo me ha sorprendido, ahí si que no he notado diferencia con la de 120 mm, el domingo hicimos un puerto de montaña de asfalto de 6 km y fenomenal, super comoda, ni dolores lumbares ni nada.
    La recomiendo a todo el mundo que necesite una mtb polivalente para hacer casi de todo. Sin hablar de lo preciosa que es, me tiene enamorado.
    Aprovecho para haceros una pregunta: quite la rueda trasera para ponerle el moco verde a la cámara y al poner la rueda y girarla por si tocaba el disco o algo, note que se me balanceaba un poco, que no giraba recta, como bailando, igual como cuando le falta algún radio o no esta centrada, pues igual, lo que me extraña es que antes de quitarla no lo hacia. Como lo podría remediar, no se si salir así es perjudicial.
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y x todo lo que estoy aprendiendo en este hilo.
    Saludos.
    P.D. perdonad x el tostón y prometo fotos cuando controle un poco mas el hilo
     

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