Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Julen11

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  2. bellydo

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    Pues tienes suerte, no te sera dificil buscar un amorto, pero ya te digo que en foros extranjeros hablan muy bien de ese amorto, no es que sea la bomba, pero no tenia mucho que envidiar a un fox o rockshox, yo le daria una oportunidad dejalo bien ajustado y si no te convence pues a buscar


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  3. bellydo

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  4. Julen11

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  5. bellydo

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  6. alu300

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    modelo 2019
    https://www.specialized.com/es/es/m...262?color=226093-154262&searchText=94718-7202
     
  7. alu300

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    Yo tengo esa misma bici , que le pasa al amortiguador ?
    a mi me salta el bloqueo al primer bache que encuentra ,es demasiado sensible o yo no doy con la regulación, si lo cambias ya nos dirás la experiencia.
     
  8. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Gracias por la info, me queda claro modelo 2019. Tengo entendido que a partir de ese año hay más facilidad para recambios de amortiguador.
    Respecto al X Fusion en primer lugar nunca me ha gustado que solo tenga dos posiciones, abierto y semi.
    Y en segundo hace una semana que de la noche a la mañana ha empezado hacer un ruido feo cuando trabaja, no se si sera tema de mantenimiento o que?
    Si cambio te informo del resultado.

    Saludos
     
  9. bellydo

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    Todas las suspensiones hay que revisarlas 1 vez al año y hacerle sus cambios, que luego vienen los lamentos


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  10. gaff_vader

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    Hola a todos. Tengo una S-WORKS del 18 y he visto los cambios que ha tenido el cuadro desde la fecha. Realmente merece la pena la actualización? Nadie mejor que vosotros que tenéis los últimos modelos para contarme.

    Muchas gracias
     
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Buenas.

    Pues me uno al grupo:

    IMG_20210123_113034 (Mediano).jpg
    Aún no la he probado. He pillado cuadro y horquilla, el resto viene de otra bici.
     
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  12. alu300

    alu300 Miembro activo

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    preciosa , que la disfrutes.
     
  13. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    Buenas!!

    Hace unos 2 meses retomé el mtb después de 6 años de abandono. El caso es que para mi vuelta me he comprado una bici nueva, ya que la que tenía antes era una Rockrider 9.1, y se trata de la stumpjumper fsr del 2012.
    El salto cualitativo frente a lo que tenía es enorme, se nota más ligera tanto para subir como para los sendero más estrechos y llenos de curvas, con unas suspensiones mucho más absorbentes y una geometría a mi parecer muy cómoda de llevar.

    Si bien en su día vi que en el mundillo iban apareciendo cada vez más las 27,5 y 29", hoy día son la norma por las ventajas que tienen. Es por eso que os quería consultar, sería posible hacer el cambio de ruedas de 26 a 27,5? Tendré problemas de rozaduras de los neumáticos con los tirantes del triángulo trasero?
     
  14. alu300

    alu300 Miembro activo

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    No creo que se pueda en las dobles es mas complicado , yo lo intente con una Trek fuel EX y no se podía , aparte de tener que cambiar la horquilla a una 27.5 , disfruta de la bici como está y haces hucha para una nueva.
     
    Last edited: Jan 27, 2021
  15. nacho1

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    Hola, sabéis si hay stock de la nueva Stumpy?
    La normal, no la Evo


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  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Creo que está muy complicado.
     
  17. oscar2

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    Nacho, has mirado la nueva Status Mullet 140 que va a salir? Tiene pintaza :rolleyes:
     
  18. Pandor

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    Hay varias spe... dobles de 26 con ruedas de 27,5 , mira a ver si te pueden dejar unas para probar.
     
  19. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Buenas,

    Me presento por aqui, con una Stumpjumper FSR Expert Evo del 2011 (creo), comprada a un colega por 500€. El "problema" es que la bici lleva tres años parada totalmente, asi que la he llevado a un taller para que le hagan una puesta a punto.

    Tengo una duda, el amortiguador trasero (creo que es un fox RP23) ponga donde ponga la palanca azul, no bloquea. Pero no se si es que esta averiado o es que este amortiguador no bloquea del todo. He probado la ruleta roja del rebote y si que hace efecto, cerrada, el amortiguador no vuelve a su posicion original tan rapido. ¿Que puede ser?

    Tambien me pasa que el freno delantero, aunque frena, esta duro y tiene un recorrido muy corto, es un Avid Elixir (no se el modelo exacto) y he leido que son pijoteros, pero igual es cosa de cambiar el liquido de frenos y pastillas y a correr.

    Luego pues me imagino que habra que cambiar cables y fundas, revision del desviador, cassete y cadena y neumaticos, y listo, realmente lo que mas me preocupa es lo del amortiguador y lo del freno.

    Decir que yo la bici la quiero para pistas y rutas sencillas, vengo de la carretera y soy bastante "torpe", pero queria una MTB para hacer rutillas con mi novia y se me puso a tiro esta, y creo que por 500€ es una buena compra
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    El rp23 no bloquea, solo se pondra mas duro, ajustale bien el sag "en tu caso entre el 10% y el 20%" mas en el 10 que en el 20, y la del rebote ponla en lo mas lento y le abres 5 ó 6 clicks, alante mas o menos igual, el freno igual los pistones de las manetas han dicho hasta aqui hemos llegado "llevala al taller" el resto pues tu decides jejejjeje pero si tienes razon en tema de revisiones


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