SR Suntour Auron

Discussion in 'Enduro' started by martintui, Mar 23, 2014.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Chocolate!! :D
    Problema que la bici irá más alta de delante que si la horquilla fuese 27 a secas.

    Qué Auron tienes? Hay estos tres modelos:

    RC2-PCS, RLRC-PCS, LORC-PCS

    Pero la más frecuente es la primera y esa no tiene bloqueo...
     
  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    200
    No,si no tengo ninguna,estoy mirando para retirar la pike,y la verdad,no se por dónde tirar
     
  3. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    200
    He estado mirando la helm pero no se puede bloquear,y la auron 27+si que he visto que ponia bloqueo en horquilla,por eso pregunto,que me extraña un poco,ya que en los diales sólo he visto las compresiones
     
  4. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    210
    Location:
    Gijón
    Me parece excesiva la dureza que tiene.
    Le dare grasa, es lo más cómodo.
    Gracias
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo empezaría a prescindir del bloqueo en la horquilla. No sirve para nada. Y los cartuchos RC2, sea en la horquilla que sea, suelen ser superiores en rendimiento a aquellos que traen bloqueos/propedal/etc...
    Cambia mucho echándole grasa. Por otro lado el de alta va durete pero a ese hay que tocarle poco, el de baja debería ir fino. Sabes que se desmontan uno del otro, revisa que no te haya entrado m1erda, limpia y engrasa todo con grasa fina y ya verás que mejora ;)
     
    • Útil Útil x 1
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,579
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Para qué queréis bloquear una horquilla??
    No lo he entendido nunca
    Es un sistema de suspensión y debe ser activo. Si bloqueas en las subidas la horquilla va extendida, tiene más tendencia a encabritar la bici y rebota en las piedras, una buena mi*erda, vaya
    Entiendo más las de doble recorrido, para amorrar la bici en subidas que, aunque no me gusten porque complican el sistema y pierden sensibilidad, al menos tienen cierta utilidad.


    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    200
    La bloqueo sólo en asfalto,tengo algunos tramos del 25% y abierta y de pié jode un poco,el balanceo,de todas formas veo que si tienen las dos compresiones ninguna bloquea,lo del cambio de recorrido también estoy mirando,me tenta la durolux con cambio de recorrido,lo que 180 creo que es excesivo para mi cuadro,y no se si bajandola a 160 si el cambio de recorrido funcionará
     
  8. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    210
    Location:
    Gijón
    Cambia mucho echándole grasa. Por otro lado el de alta va durete pero a ese hay que tocarle poco, el de baja debería ir fino. Sabes que se desmontan uno del otro, revisa que no te haya entrado m1erda, limpia y engrasa todo con grasa fina y ya verás que mejora ;)[/QUOTE]cimiento de que se pueden separar pero no tenia cono

    El de bajas va bien, lo que no tenía idea era de que se pueden separar.

    Aun las tengo sin hacerles los tuneos, para el próximo mantenimiento ya toca a ver si así consigo aprovecharle algo más de recorrido.

    Gracias de nuevo por el aporte.
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,818
    Likes Received:
    2,446
    Location:
    Trialeras paradise...
    A ver si me podeis ayudar, la Auron SF18 en 29 se puede pasar de 130 a 160? o solo llega a 150? en la web no me queda muy claro, y solo poniendo o quitando espaciadores como las antiguas rochshox o fox con muelle negativo de acero no?
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sin problema Fran. A 130 sin ningún problema. Con 3 o 4 espaciadores, dependiendo de la presión que vayas a llevar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Estoy probando la confi esa de bajas casi cerrado, rebote 5 click desde abierto total y me gusta pero se me hace demasiado rebotona en algunas situaciones. Le hago tope fácil así que he cerrado mucho las altas. Voy a comprobar la presión, el sag y tokens, vuelta a empezar.
     
  12. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    14
    Location:
    valencia
    El otro ida probé esos ajustes en zonas muy inclinadas con mucha piedra y varios pasos técnicos y no baje tan agusto como por sendas tipo FLOW, me acababa enseguida el recorrido y la horquilla la notaba muy nerviosa... probare a subirle los PSI y abrir un poco la compresión en bajas... no termino de pillarle el ajuste para zonas técnicas de estas que frenar no sirve para nada jjeje
     
  13. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    136
    Si alguien quiere una Auron 29" nueva que me avise por privado. Mañana viene a por ella ups sino la quiere nadie.
    Precio: 300

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Normal o Boost?
     
  15. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    136
    Boost, perdón.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    136
    Devuelta, siento el offtopic.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Buena oportunidad han perdido.
    Yo disfrutando de a mia.
    Y a la Aion,, le tuve que cambiar cartucho a los 2 años y poco (casualidad). Le puse el RC normal, sin pcs (72€) y cada dia se parece mas a la Auron,jeje.
     
  18. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2014
    Messages:
    750
    Likes Received:
    473
    Ayer estube en el Sea Otter Europe y pude probar un par de bicicletas de test que iban montadas con la nueva 36 grip2 (hsc,lsc,hsr,hlr) y la verdad que la horquilla, en la primera bici no muy bien, llevaba demasiados Psi para mi peso e iba muy dura, en la segunda bici me la pusieron a los psi que me tocaba...y la verdad esque genial, la horquilla va muy bien, un chasis muy robusto, muy buena sensibilidad, buen aguante medio y un tacto bien conseguido en todo su recorrido, un gustazo de llevar, pero aqui viene el tema...no note en ningun momento que la horquilla funcionara mejor que la Auron Pcs con los tuneos de Bascicletta que tengo. La horquilla va genial, no quiero decir lo contrario, de tacto es mas mantecosa que la Auron, pero en ningun momento note que fuera mejor en ningun aspecto a mi Auron, hasta diria que en el tramo medio de la horquilla, la Auron tiene un poquito mas de aplomo que la 36.

    Cierto es que tampoco puedo comparar al 100% porque fue un test de 13 km y le pude dedicar poco tiempo a regularla, quizas con mas tiempo y las regulaciones mas personalizadas podria ir incluso mejor de lo que fue, que ya fue genial la verdad, es un horquillote de los pies a la cabeza, solo que sorprende que una horquilla de 550€ de P.v.p. pueda ir igual de bien que una de 1200-1300€ de p.v.p que actualmente es la mejor considerada en el mundo del enduro. Queda claro que esta gente de Suntour sabe muy bien lo que hace cuando hace sus horquillas. Para quien tenga todavia dudas de si Suntour esta o no al nivel de las mas grandes, de si vale la pena comprarla, aqui puede tener una ayuda mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
     
  20. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    723
    Likes Received:
    290
    Location:
    Gandia
    Strava:
    El bloqueo solo sirve para rebentar el cartucho... te olvidas de que subiendo vas bloqueado y cuando llegas arriba, te tiras por la senda con la horquilla bloqueada y bum! A tomar por saco el hidráulico... a mi me pasó con la Epicon, desde entonces, no quiero bloqueos ni en el amorto ni en la horquilla... I'm free!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page