[Fotos] Sram Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 24, 2016.

  1. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Mira lo que me pasa. Cuando voy subiendo los piñones, a la hora del 50 no acaba de engranar la cadena, solo le pasa aveces, otras veces subo y finisima. ¿Puede ser porque no hago fuerza con los pedales? ¿O por qué tiene que desgastar un poco la cadena?
    Muchísimas gracias
    IMG_20171227_130112.jpg
    IMG_20171227_130335.jpg
     

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  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    En el penúltimo Piñon, no clik del mando, me quedaría el 11 y el 12 entonces subo dos de golpe para q suba al último piñón


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  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    yo le pondria una arandela de 1mm entre el casete y el nucleo.
    cuanta distancia tienes entre la corona grande y la roldana del cambio.
    tiene que tener 15mm
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Si, he ajustado con la pieza de sram para configurar la distancia y parece que si engrana mejor. He ajustado los topes sin cable y ajustan perfectos. Ahora tengo un nuevo problema  :confused::confused::confused:al ajustar el cable, sube y baja bien, sin ruidos, pero cuando esta en el 50 y le doy a bajar, el cable se destensa pero el cambio no se mueve, se queda como atascado, le tengo que ayudar, eso si en los demás baja perfecto

    Edit: en marcha baja perfecto. Creo que tengo todo bien ajustado, ya no me pasa que no engrane en el 50 al subir, y además baja sin problemas. Lo único es que se cae la cadena del piñon 50 al pedalear para atrás, pero hace falta más de una vuelta
     
    Last edited: Dec 27, 2017
  5. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Pues nada chic@s, he probado en mi Trek top fuel la combinación de piñonera Eagle xo, manera de cambio Eagle x0, cambio xx1 11v y plato absolute Black 11 v y no va fino. A veces sube y baja bien (sobre todo en piñones medianos) pero le cuesta subir al 50 y en este caso la patilla de cambio va totalmente paralela al suelo. Solución, en la misma ruta he llamado al tendero para que me pida el cambio Eagle X0.
    Un saludo
     
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    Last edited: Dec 28, 2017
  6. Risi28

    Risi28 Miembro activo

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    Hola buenas.
    Tengo un problema , me he leido casi todo el post y veo que hay a alguno que no parece tener problemas pero mi caso no es asi.
    He comprado esta epic ht 2018 con el eagle xx1 .
    Y he aprovechado mi potenciometro que tenia de la anterior epic no boost y con xx1 de 11v.
    Total es que me hace muchisimo ruido al pedalear.
    No encuentro nada compatible para mis bielas, quiero un plato de 32 con -3 para eagle que creo que es lo que necesita.
    Alguno ha encontrado solución a esto.
    O directamente no me vale este potenciometro.
    Pongo foto para ver el modelo de potenciometro que es.
    Saludos y gracias.
    Screenshot_20171229-100005.jpg
     
  7. Risi28

    Risi28 Miembro activo

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    Me autocontesto..
    Ya he encontrado solucion , o eso creo.
    Una araña de rotor para boost que desplaza hacia afuera el plato.
    Y un plato 32 nuevo. (Que va a ser redondo por gusto personal).
    Me comentan que una vez usado mi plato con 11v, al meter en un grupo a estrenar de 12 puede hacer este ruido.
    Esperemos que se solucione.
    Saludos
     
  8. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Las bielas son las mismas porque las cajas de pedalier no varían entre bicis boost y no boost. Lo único es que, como bien dices, tendrás que poner plato con el offset necesario o algo que haga desplazarlo hacia fuera los 3 mm de más que se desplaza el cassette.

    El problema lo tendrías si, como yo, la araña no puedes tocarla porque llevas el medidor en ella y a ver cómo leches desplazas el plato no sólo para que consigas una línea de cadena más externa sino para que no llegue el plato a rozar en el cuadro. Sobre todo si llevas ovalado o quieres poner más de un 34.
     
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  9. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Salida larga de 4 horas por terrenos de todo tipo y al principio me ha sorprendido lo bien que iba, incluso se lo he dicho a un amigo, pues al minuto (maldita ley de Murphy) subo al 50 en un tobogán y tracatrá, se me baja al 10. Esto solo me lo ha hecho una vez pero queda claro que no da ninguna fiabilidad el cambio xx1 11v con el resto de componentes Eagle. Espero que os sirva la información.
     
  10. Risi28

    Risi28 Miembro activo

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    Gracias.
    Parece que respecto al funcionamiento del potenciómetro no hay pegas.
    Saludos
     
  11. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    El problema que comentas al menos. En cassetes mas pequeños. Normalmente es que la pata de cambio esta muy justa. Dale media vuelta mas altornillo para que valla hacia interior. Si tienes miedo que se salga. Para probar pon la cadena en el piñon 10. Y con la mano desplaza la pata de cambio hacia el piñon 50 ,haciendo girar las bielas. Es una buena manera de comprobar . Si esta bien ajustada. Sin tener el riesgo. De que en ruta se salga. Y se monte la de dios.

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  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    sisi, al final ajuste la distancia de la pata y los topes sin la sirga puesta, por lo que el ajuste es solo por tornillos, por lo que al poner la sirga, esta asegurado el correcto funcionamiento.
    Y me va súper fino, incluso con barro, el otro día iba impecable, funciona de 10
    Gracias
     
  13. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Pues creo que no son las mismas bielas, de echo yo monte estas, que son sistema boost . . .

    16426233_10208347447071998_2019871588353129994_n.jpg
     
  14. Uncínulo

    Uncínulo Miembro Probadores

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    Sevilla tiene un color especial
    Vengo de xx1 11v y mi alma trae gx eagle. Este cambia mejor y va superfino, sinceramente, no veo q haga falta gastarse +en modelos superiores pq va fino fino. Gx sin dudarlo, yo lo tengo clarísimo. Invierte esa diferencia de dinero en mejorar otros componentes
     
  15. Risi28

    Risi28 Miembro activo

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    Buenas.
    Justo lo que cambia es ese espaciador que sale en la foto que pone boost , y que es el araña que he comprado yo.
    De esa manera se desplaza 3mm hacia afuera el plato.
     
  16. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    La araña. ¿Pero hay bielas específicas de boost de ese modelo o sólo cambia la araña?
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo llevo el potenciómetro rotor inpower, con el plato 34 Direct mount, ovalado, no boost y las bielas centradas con el calibre midiendo respecto al tubo diagonal. Me entra perfectamente, pasando el plato algo justo, como unos 2 mm de la vaina. La línea de cadena... Desde mi punto de vista perfecta porque en la corona 50 no queda muy forzada. El ruido de un plato usado es porque está gastado o muy próximo al cambio, sobre todo cuando pones cadena nueva.
     
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  18. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Lo primero FELIZ AÑO y muchos pedales para 2018!!
    Lo segundo;
    Alguno ha probado el nuevo plato ovalado de sram para Eagle?

    Lo estrené ayer y me está gustando mucho.

    [​IMG]
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Feliz año!!
    Ya utilizabas oval y te va mejor o es el primer oval que utilizas?.
    Saludos!!
     
  20. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis de algún plato 30d no ovalado para eagle? si es chino o muy barato mejor. Gracias
     

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