[Fotos] Sram Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 24, 2016.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Joined:
    Apr 5, 2007
    Messages:
    2,602
    Likes Received:
    590
    Location:
    Navarra
    Buenas!
    Voy a montar un eagle y no se si poner cassette GX o X01. Merece la pena el X01 por su supuesta mayor duracion?
    Si solo es por tema de peso no pongo X01, pero si dura algo mas que el GX si.
    Alguno ha comparado la duracion de uno y otro?
     
  2. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Al revés, el GX al ser entero de acero es algo más duradero, pero penaliza su peso, es lo que tienes que valorar, en cuanto a funcionamiento los 2 van igual.

    Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
     
  3. arteta

    arteta BiKe

    Joined:
    Apr 5, 2007
    Messages:
    2,602
    Likes Received:
    590
    Location:
    Navarra
    Oooook gracias!
    Habia leido que el recubrimiento del X01 (o seria igual del XX1) le hacia mas duradero...
     
  4. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    800
    Likes Received:
    254
    No estoy de acuerdo con que el X01 la única diferencia es el peso, pero es mi opinión. Creo que se debe valorar la construcción, el GX está remachado y con el tiempo puede dar algún crujido. El X01 es un bloque de acero en una pieza con el piñón grande en aluminio, todo ello mecanizado. Para mi de mucha mejor calidad y acabado el X01 y he tenido los dos en la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Yo he tenido los 2 en mis manos y montados en mi bici, obviamente el X01 es una pasada, y muy ligero, pero en cuanto a durabilidad, que es lo que pregunta el compañero, el piñón de 50 del GX al ser de acero con el mismo tiempo y los mismos kms más o menos acusa menos el desgaste que el de aluminio del X01, otra cosa es el acabado y el peso, en ese aspecto la diferencia de precio va en algo, y el X01 gana, es una obra de arte y superligero. Respecto a ir remachado y que falle algún remache, antes tuve un casette GX de 11 velocidades y tras 2 años de uso y un montón de kms no me dió ningún problema, y seguía operativo.

    Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
     
  6. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,349
    Likes Received:
    114
    Location:
    Por el Norte
    Es obvio que la diferencia es más que evidente es la construcción de ambos tanto en sus materiales como en su peso. Respecto a su funcionamiento quizás pueda ser más silencioso y suave el X01. Pero bueno esto ya se sabe que es cuestión de valorar lo que cada uno quiere o puede gastar independientemente del rendimiento que le puedas sacar más a uno u otro. Yo tengo un amigo que tiene los dos grupos montados en una Fsi y en una Scalpel y no hace mucho me dijo lo siguiente; funcionan los dos grupos igual, yo no les noto diferencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. arteta

    arteta BiKe

    Joined:
    Apr 5, 2007
    Messages:
    2,602
    Likes Received:
    590
    Location:
    Navarra
    Gracias por las respuestas!
     
  8. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    Si puedes, yo me iría al XX1, si no al X01 y si no te llega económicamente, te quedas con el GX que tampoco está mal. No vas a notar una diferencia brutal entre ninguno de ellos...

    Lo del desgaste del 50 de aluminio.... bueno, tampoco se mete mucho, al menos yo lo utilizo muy puntualmente.
     
  9. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Esa es la ”democracia” de Sram, sus grupos funcionan igual sea tope de gama o el más sencillo, lo que varía es el peso, lo del piñón de 50 depende de lo sinuosa que sea la zona por donde te vas a mover, tienes que valorar si lo vas a utilizar más o menos, en mi caso tenemos mucha rampa técnica y explosiva y lo uso con frecuencia.

    Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,381
    Likes Received:
    2,763
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    En que creo que merecerá la pena será el garbaruk de 12v.
    Esperemos que no tarden mucho.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  11. joako66

    joako66 Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    365
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    También se puede conseguir el Leonardi 9-48 12v por unos 250€ sin buscar mucho aquí en España.
    Yo me he pillado uno y en breve lo monto
     
  12. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    El piñón de 50 del eagle gx es de aluminio al igual que el x01, lo que no se si será el mismo tipo de aluminio, que aleaciones de aluminio hay muchísimas.
     
  13. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Siento discrepar, toda la casette GX Eagle es de acero estampado, en la X01 y XX1 si es de aluminio, entra en la web de Sram, indica los materiales de construcción de cada casette.

    Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    GX EAGLE: XG-1275 Eagle™ Cassette
    [​IMG]
    Specs
    Specifications for XG-1275 Eagle™ Cassette
    Weight 450g
    Material Stamped Steel

    XX1 EAGLE : XG-1299 Eagle™ Cassette y X01 EAGLE: XG-1295 Eagle™ Cassette

    [​IMG][​IMG]
    Specs
    Specifications for XG-1299 Eagle™ Cassette
    Technology Highlight(s) X-DOME™, XD™ driver body, X-GLIDE™ 2
    Material Same as XX1, machined cromoly 11t cog cluster with aluminum 50t cog
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    En la web de sram pueden poner lo que quieran, la corona de 50 del gx eagle no es de acero, es de un material que no se pega un imán y si fuera de acero inoxidable pesaría el cassette mucho más.
     
  16. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    102
    Hola buenos días, esta mañana me ha pasado una cosa un poco rara me parece a mi por lo menos, y es que a la hora de bajar piñones hay un par de ellos centrales que no me bajan nada bien, pero solo me pasa en un par de ellos no en todos, por otro lado si destenso de la maneta cable a la hora de subir piñon desde el mas pequeño pues nome sube.
    Alguien sabe a que puede ser debido esto? Estoy un poco perdido
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenas,
    Ha llevado un golpe en la patilla o el cambio?
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Hola, revisa la distancia de la roldana superior al piñon grande con la Galga de medición. Muchas veces este problema sucede por cambios en milimetros de esta distancia. Saludos!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    102
    No no he tenido ningún golpe
     
  20. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    102
    Ya lo he revisado, tengo la galga y esta perfecto, el tema es que puesta en el tornillo de trabajo va bien , pero montado en la bici no, revisando todo creo que tengo una holgura en la rueda trasera
     

Share This Page