Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. Ortziomenaka

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    Yo llevo desde abril de 2019 y excepto en una ocasión que se me dobló la patilla como dice churrasco e iba mal lo demás va perfecto. Yo si que estéticamente no me gusta un cambio tan tosco pero el funcionamiento es impecable


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  2. speedy1967

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    No me parece tan tosco, la verdad, sobresale mas de lo debido si lo comparamos con el electronico de shimano, pero el mando es muuuucho mas suave, y no se aprecia el supuesto lag del inalámbrico.
     
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Para mi si comparando con el mecánico pero es un precio a pagar pro el resto de ventajas que dar respecto al mecánico en mi opinión


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  4. shanal

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    Electrónico de shimano? Y ese cual es?

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  5. speedy1967

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    Yo tenía para 11v el xtr di-2, electronico pero con cable, muy fino lo mismo de peso prácticamente que sram, y la batería te olvidas durante meses, literal...
     
  6. shanal

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    A vale de 11v ok ok :)

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  7. rodrigosan

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    Longitud de cadena, alineación de patilla, regulación del ajuste fino y tensión del cambio. Los cuatro factores que hay que ajustar al mm. El AXS es mucho más "sensible" que cualquier cambio mecánico y como uno de estos cuatro no esté correcto vienen los líos.
     
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Para mi de esas 4 que has dicho la más importante por la que hay que empezar es la patilla. Me he vuelto loco intentando dejarlo todo fino y era por la patilla. Una vez alineada a la primera

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  9. shanal

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    El axs es un cambio fácil de montar, y fácil de regular, cuando falla algo esta mal y esas una de esas cosas, normalmente patilla...


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  10. Mahouer

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    Fue lo primero q miramos y aun estando bien me puse cabezon en la tienda y me cambiaron nueva y sigue fallando


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  11. Sergio1003

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    En mi caso tods la transmisión es nueva. Lo que me mosquea más y pueda ser es las arandelas que van en la caja de pedalier. He montado con todas las combinaciones pero ninguna me ha ido bien y al final lo he dejado como lo monte al principio, es decir, sin arandelas.

    Aun así el piñon segundo, tercero y cuatro (empezando por el más pequeño) son los que le hacen ruido en cambio el más pequeño no me hace nada de ruido
     
  12. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Mi axs XX1 5.000 km, y va como la seda
     
  13. franmonda

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    A ver, que yo voy a cumplir 3 semanas con el cambio + cassette rainbow nuevo puesto y a mí me sigue cambiando perfectamente y va fino todo. Pero como dije cuando empecé este tema, me di cuenta al pedalear hacia atrás que hacía algo raro y lo comprobé luego al ponerle cera a la cadena. Solo me lo hace en la corona de 12 dientes.

    Lo primero que hicieron al llevar la bici a la tienda es mirar que la patilla de cambio estaba perfecta. Luego miramos que en la bici de mi tendero, con la misma transmisión, hace exactamente lo mismo en la corona de 12 dientes.

    A mí me da la impresión que es el cassette y no el cambio el que genera que en algún diente la cadena roce más de lo debido.
     
  14. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Yo también e revisado el casette y a simple vista no parece haber nada mal.


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  15. Pedro mtech

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    Eso pienso yo, que es tema de cassette y cadena. Lo mío es todo nuevo y también lo hace

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  16. speedy1967

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    Yo lo veo hasta lógico pues en el extremo está muy cruzada la cadena y la concepción de los dientes es para el pedaleo normal.

    Por eso me choca en los 3 primeros dientes.


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  17. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

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    Donde sacar la estadísticas de uso del cambio?? numero de veces en la salida y piñon mas usado?

    Gracias
     
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    En la app de Sram


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  19. Edu24h

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    Pues no lo he visto, dónde?
     
  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    https://axs.sram.com/activities

    Hay que autorizar a Garmin Connect y a Wahoo (son las dos soportadas) para que inicien sesión en AXS.SRAM.com y SRAM AXS App.
     

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