Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    No he dicho que no funcione bien, he dicho que el bsa le da 100000 vueltas, que no es lo mismo

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Con ese comentario te cargas a la mayoría de bicicletas actuales de las principales marcas.

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  3. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Bueno, es mi opinión, al final las marcas buscan reducir y reducir peso al cuadro, y una de las cosas en las que bajan es en el sistema pressfit, es así

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  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo que es una ****** de algunos pressfit y ejes de 30mm es que los rodamientos son más pequeños y por eso dan más guerra y aguantan menos.
    Yo lo llevo y tampoco es que me haga mucha ilusión tener que sacar a golpes las cazoletas para cambiarlas, pero también digo que llevo 27.000km en la de carretera y 0 problemas.
    Pero bsa me parece lo mejor, y por algo será que muchas grandes marcas los están volviendo a poner, marketing aparte porque muchos lo pueden entender como un salto atrás.
     
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  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo

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  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No es necesario sacarlos a golpes, que los puedes sacar, aunque no es lo más recomendable, hay herramientas para su extracción, aunque me imagino que esto ya lo sabrás.

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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si, lo se, pero aún así en muchos sitios te los sacan así, como lo hacemos muchos en casa.
    El bsa vuelve para quedarse
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ok tomo nota, se podría decir , regueso al pasado, si es a mejor, bienvenido sea.


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    Last edited: Aug 23, 2021
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cuando las grandes marcas vuelven al bsa, por algo será

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  10. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Revisa bien el par de los tornillos del plato, si están algo flojos cruje


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  11. gonzete

    gonzete Miembro activo

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    Otro por aquí con GX AXS... buena pinta la instalación, ya veremos en salida...

    Como puedo programar que baje/suba todos teniendo presionado? En los ajustes de la app no lo veo
     
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    En Drivetrain Settings

    [​IMG]

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  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Las herramientas de extracción son de este tipo, que es a golpes, pero más profesional:

    Screenshot_20210824-204234_Chrome.jpg

    este otro (también a los golpes):

    41806.jpg

    o este tipo, que presiona contra el cuadro y puede marcarlo:

    159074-00-d-284081.jpg

    Me quedo con la primera, pero ninguna me emociona demasiado. Bienvenido el regreso a BSA.
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pués nada, pedalier roscado.
    No tengo ni he tenido problemas algúno ni con uno antiguamente, ni con el otro actualmente.
     
    Last edited: Aug 25, 2021
  15. .David.

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    Muy buenas.

    Tengo una Oiz con XTR y no estoy muy contento la verdad.
    Me planteo montar el GX AXS.

    Mi pregunta es saber si el cambio Sram irá bien con el cassette Shimano 12v.

    Las bielas seguiré con Shimano y su plato, ya que llevo potenciómetro y no me apetece meterme en más gasto.
    Por lo que creo que la cadena deberé seguir con Shimano por aquello que va mejor con cassette y plato de la buena marca.
    En el 12v de Shimano parece ser que debe ser así. Me parece una ca ga da!
    Es lo que hay

    Gracias
     
  16. PerikoM

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    Cassette, cadena y plato XTR y el resto Sram sin problemas..

    Que es lo que te pasa exactamente? A mi el XTR me va finísimo, el mejor grupo que he probado (vengo de Sram, pero el AXS no lo probé), solo los crujidos de algunos cassettes XTR joden el resultado.


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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Por un lado el embrague del cambio, que cada x meses hay que limpiar y engrasar, y por otro lado me pasa algo que no soy capaz de ajustar, y mira que he ajustado cambios!!!!
    Y es que en los 2 piñones grandes, como tenga que colocarme en una zona de rocas un pie hacía atrás, al pedalear hacia atrás, se cae la cadena hacia los piñones pequeños y se atranca todo.

    Esto me pasa cuando el embrague empieza a dar por saco.
    Me parece un atraso lo del embrague. Sram no lo tiene y cero problemas en ese sentido...

    De todos modos, en la Oiz es cierto que veo la cadena muy retorcida cuando metes el 51. Y se ve perfectamente como la cadena tira hacia afuera de lo retorcida que queda.
    En otra bici que tengo con Sram, no lo veo tan retorcido...
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Lo del embrague es así, hay que realizar mantenimiento periódico e intentar sellar la tapa con grasa lo mejor posible, no es muy amigo de el agua a presión.. son 5min, yo lo hago por sistema cada 1000km, haga falta o no.

    Yo no considero que sea ni mejor ni peor que el Sram, pues por ejemplo este no tiene posibilidad de tensarlo y con el tiempo pierde efectividad, pero si es cierto que el Sram al ir sellado necesita menos mantenimiento.

    Revisa el cruce de cadena, yo también tengo una Oiz y nunca se me ha caído la cadena como comentas en los dos piñones superiores.

    Que bielas llevas de Shimano?


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    Last edited: Aug 25, 2021
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Llevo bielas Shimano.
    A mí me sigue gustando más Sram en MTB.
    Sin embargo en la flaca llevo di2 y no lo cambio por nada.

    Cuestión de gustos...
     
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Yo llevo cassette XT con GX AXS y va de lujo.

    Lo único que tienes que tener en cuenta es que la galga del kit no vale con el Shimano ya que el penúltimo piñón donde se apoya es un 46, y va pensada para el 42 de Sram. Yo lo hice con la galga roja que venía con el GX mecánico.

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