Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    306
    Somos muchos los que tenemos problemas, esperemos un update que solucione los desajustes.

    Ahora voy a cambiar de cuadro y lo voy a instalar en el nuevo, a ver que pasa.


    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  2. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2018
    Messages:
    342
    Likes Received:
    42
    Location:
    Castellon
    Yo al principio iva todo bien, pero llevo un mes q todo son teclas… e revisado patilla topes todo me dice el mecanico q esta
    Bien , i nada siguen esos problemas en la 3 últimas coronas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    306
    Creo que tambien influye la distancia cuadro-primera corona (10).
    Segun que ruedas da mas o menos problemas.
    Con unas dt perfecto y con unas extralite problemas.

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    2,780
    Likes Received:
    466
    Eso es porque no está bien apretado o metido el buje. Yo con un Extralite ni un problema

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  5. quique.5

    quique.5 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    95
    A parte de todo lo que comentáis, yo también revisaría que las roldanas no tengan holgura.
    Haciendo el mantenimiento a mi XX1 AXS vi que la roldana inferior tenía muchísima holgura, le cambié el rodamiento y ahora el cambio va más fino...
    De hecho tengo la pata interna marcada del roce de la cadena/roldana

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  6. webyako

    webyako Miembro

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Yo he comprado el gx para montar en una bici que viene con el mecánico.
    Viene con un firmware antiguo (adjunto foto del cambio y el mando) que de momento no voy a actualizar, lo que si he visto que permite el micro ajuste en cada marcha ¿Todos los que tenéis problemas en determinados piñones habéis probado a modificar el microajuste en el piñón que os da problemas? (Adjunto foto)

    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  7. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    2,780
    Likes Received:
    466
    El microajuste es para todos los piñones, no para uno por separado. Lo que te está diciendo la foto es que estas en el piñón 3 y luego el número del microajuste, pero es igual que lo ajustes en el tercero que en el sexto

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  8. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    661
    Asi es, el microajuste es para todos, lo suyo sería que fuera individual y asi si que se podría solucionar el fallo en algunas coronas.

    A mi también me sigue yendo mal para aubir del 10 al 12 y a veces del 12 al 14 incluso habiéndomelo ajustado en la tienda un par de veces y es desesperante la verdad
     
  9. webyako

    webyako Miembro

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Ok, gracias a los dos, está claro entonces que estaba equivocado

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  10. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    713
    Likes Received:
    82
    Location:
    cadiz
    Yo también tengo el mismo problema. No es ni patilla ni roldana ni ajuste de ningún tipo. A ver si alguien encuentra la solución


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2018
    Messages:
    342
    Likes Received:
    42
    Location:
    Castellon
    Por curiosidad donde lo compraste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    2,101
    Likes Received:
    62
    Location:
    Sanse-Madrid
    Yo llevo con el poco más de un mes y de momento va perfecto

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    661
    Lo que digo yo es que si somos tantos con el mismo problema podríamos reclamar a la garantía no? O escribir un mail al servicio técnico de SRAM
     
  14. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2015
    Messages:
    492
    Likes Received:
    256
    Mi mecánico parece que por fin lo soluciono, reinicio el cambio y lo dejo en 8, pero solo lo cuadro a ojo y oído nada de la aplicación, ya tengo 130 km con el y parece que va bien la cosa. Screenshot_2022-04-16-13-14-17-718_com.sram.armyknife.jpg

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  15. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    661
    Sabes como lo reinicio? Por más que busco en internet no encuentro nada, con lo fácil que es con el di2
     
  16. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2015
    Messages:
    492
    Likes Received:
    256
    Los tuvo presionados, cuando los empareja la primera vez, eso fue el procedimiento. Lo dejas en el piñón más pequeño y lo haces.

    Asi como lo hacen este vídeo del Etap



    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    Last edited: Apr 28, 2022
  17. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    661
    Ah vale volver a enlazar, pensaba que había algún otro modo de reiniciar, para enlazar vi este video que lo explica muy bien y en castellano:

     
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,771
    Likes Received:
    6,714
    Location:
    nòicacidU
    La única manera de hacerle un reseteado completo es reinstalando el firmware. Necesitas la aplicación instalada en el movil.

    1) Place the component into ‘firmware update’ mode.

    1.a) Remove the battery from the derailleur or seatpost.

    1.b) Press and hold down the component’s AXS button while installing the battery.

    If successful, the led will begin flashing on and off. The component will remain in ‘firmware update’ mode for 30 seconds.

    2) Connect the component to the AXS mobile app.

    2.a) Open the AXS Mobile App. Ensure that Bluetooth is enabled and that your phone is connected to a cellular or Wi-Fi network.

    2.b) The component in the ‘firmware update’ mode should appear with the notice, “Firmware update required.” Select the component that displays this alert to begin the update.
     
  19. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    713
    Likes Received:
    82
    Location:
    cadiz
    En tubelizame


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    306
    Lo explica muy bien. La semana que viene cambio de bici, lo probare a ver si se soluciona el tema.
    Thanks

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     

Share This Page