Sram GX Eagle

Discussion in 'Mecánica' started by nachoines, Jan 11, 2021.

  1. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    209
    Likes Received:
    4
    Buenas tardes:
    Tengo montado un grupo gx completo que iba muy bien hasta hace poco. De repente empezó a dar problemas al bajar de la sexta corona, cada vez que pulso para bajar se salta dos y tengo que subir una. Lo he llevado a revisar y me dicen en el taller que está todo bien. ¿Le pasa lo mismo a alguien?¿Tiene solución? Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,900
    Location:
    POR EL MONTE.
    si hace eso muy bien no estara,,,,,,que eso no lo solucione un taller yo cambiaria de taller.
    si antes funcionaba bien,pues revisar patilla de cambio y de cuadro, eslabones de cadena y del casete.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Joined:
    Aug 7, 2004
    Messages:
    3,642
    Likes Received:
    23
    Location:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    A mí me pasa también, en mi caso lo monte todo yo. Es el cassette de 52, no termino de dar con la tecla en ese ajuste, estoy tentado de llevarla al taller, pero viendo q no soy el único... Ya me da q pensar
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Me pasaba algo parecido.
    Al bajar en los últimos piñones, con un clic no bajaba, y con otro clic bajaban dos piñones y luego tocaba subir uno.
    Lo solucioné cambiando fundas y cable y limpiando la roldana guiacable del cambio, que estaba gripada.
    Esta roldana en los modelos superiores se puede sacar, pero en el modelo gx no es posible y me costó bastante limpiar para que girara más o menos bien.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,065
    Likes Received:
    3,173
    En el 90% de los casos el culpable es la patilla del cambio, que está doblada.
     

  6. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    209
    Likes Received:
    4
    Gracias a todos. Iré paso a paso con las soluciones que me habeis dado.
     

Share This Page