SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,744
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Ale, montadito...Con ganas de estrenarla.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Se ha quedado ligerita la verdad...Una talla XL, con potenciómetro en unos 6.7kg...Con frenos ultegra .
    [​IMG]

    (Si, le falta la cinta del manillar)

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy buen peso y eso que con otra tija le arañas facil 60gr.
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,744
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Sugerencias?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,779
    Likes Received:
    1,371
    Strava:
    Tija -60g , ruedas tubulares -250g(?) (son cubierta?), y frenos -30/50...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Ax o mcfk
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    presupuesto??;);););)
    sin irnos mucho del hilo que si no malo.
    new ultimate alu o carbono
    kcnc
    easton
    y luego estan las pata negra mfck etc,,,
     
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Por cierto, comparado con las Shimano, la leva del freno se queda bastante mas lejos, o no lo noto yo solo?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,744
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Gracias @scalator7 las ruedas son tubulares, unos 1280gr creo, de ahí, salvo cosas raras no rasco mucho. Y la tija, hablo de memoria pero creo recordar que pesaba 170gr...No se si , sin entrar en cosas aeronáuticas puedo rascar más. Los frenos es el próximo paso.
    Lo dicho arriba, no se que diferencia de peso habría con la mía...
    Ídem, mil gracias por cierto
    Mañana te cuento, solo he probado en el potro y ME HA ENCANTADO el.tacto de las manetas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    de nada ya te pasare la factura jajajaja
    felices fiestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
  11. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    147
    Location:
    Gasteiz
    Mis manetas las tengo desmontadas.
    Aun agitandolas fuerte no suena nada.
    Por si te sirve de algo.
     
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    Hola! Hoy he estrenado mi etap en una Trek Emonda. Como ha pasado a algunos de este hilo, me toca el tornillo del tope del desviador con la biela. En este caso son bielas Etap, por lo que no deberia pesar, pero igual es por que trek tiene un ancho de eje de pedalier especial. La cuestion es que toca. He hablado con la web que me vendio el Etap y no saben nada del asunto. Esto se soluciona cambiando los tornillos por otros mas cortos ¿no? ¿los proporciona SRAM? La verdad es que he encontrado poca informacion en Internet, y no veo nada oficial de SRAM admitiendo el problema.
     
  13. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    43
    No es ningún drama. Queda bien!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,375
    Likes Received:
    1,779
    Tambien tienes la opción de llevar la bici a un buen taller y que te lo ajusten ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,813
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    Lista para probar y va y me pega una lumbalgia ayer...
    Todo lo que he podido hacer es probarlo en el rodillo y la sensación ha sido buena. IMG_0055.JPG IMG_0056.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    La mía, encantado con el etap y con la bici en general. 5,5 kg ... a falta de los frenos eecycleworks.
    IMG_20161224_094013~2.jpg
    IMG_20161224_093955.jpg IMG_20161224_093947.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Last edited: Dec 24, 2016
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,744
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues solo he podido probarlo en el reodillo, y así para empezar sensaciones agridulces:

    Lo bueno: El sistema de cambios, mola y mucho, en seguida te acostumbras, no he notado que sea lento para nada ABSOLUTAMENTE...

    Lo malo: varias cosas,
    1. para empezar en el piñón grande el cambio trasero me rozaba en el rodillo (un Tacx NEO (de los de sin rueda trasera)) Lo he solucionado no sé como, toqueteando el tornillo trasero del cambio, el que ajusta la altura de la roldana, parece que ha dejado de rozar.
    2. Lo que más me ha traumatizado ha sido el desviador delantero, que no tenga el autoajuste de los di2 me parece un atraso. Después de 1h de ajustes he sido incapaz de conseguir que en plato grande no me rocen los 3 piñones superiores (Que sí, que sé que no se suele meter plato grtande y piñ´ón grande, pero en el ultegra di2 no me rozaban, y a veces voy subiendo piñones y prefiero ir cruzado que tener que cambiar d eplato (a ver si sale ya el **** monoplato)). Además, no consigo que me entre bien el plato grande, la mitad de las veces se queda (intentando subir) y la verdad que no sé comoregularlo mejor, por que si saco más el tope superior la cadena acaba saliendose por fuera, algo raro la verdad. La cadena es una ultegra con pocos km y el plato es un 52-36 de Rotor.
    Entiendo que estas "contras" son solo mias por un mal ajuste del desviador, pero he perdido más de una hora con él y no he conseguido dejarlo fino lo volveré a llevar al tendero (ya me da por culo, para algo tan básico como esto, pero bueno)​
     
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,698
    Likes Received:
    392
    Si dejas bien ajustado el desviador no roza nada, es cuestion de pillarle el truco

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,779
    Likes Received:
    1,371
    Strava:
    Coñee no tiene autoajuste? Pensaba que lo tenia... Espero que con alguna actualizacion o algo lo pongan..!
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,813
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    A mí no me roza con ningún cruzamiento, ni plato grande ni pequeño.
    Ahora bien, lo de cargar el plato si me ocurre, pero no en el potro sino en el rodillo, supongo que es porque hago demasiada fuerza al pedalear.
    Esperaremos a probar en carretera, ya que con el mecánico también me ocurría en el rodillo.
     

Share This Page