SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,466
    Likes Received:
    474
    PF86 no es lo mismo que BB386. Vamos que BB86 es PF86.

    Puedes montar unas 3D+ en un BB86 con el 4130 de Rotor

    Y puedes montar las 3D+ en un cuadro BB30 con loa 4630 de Rotor.
     
    • Útil Útil x 1
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Pues eso explica lo del compañero que tiene 386 con bielas 30, no?

    Muchas gracias a todos. Pantallazo al canto y guardado jeje.

    Los rodamientos para las bielas gxp pues las de sram o puede que busque unas cerámicas...

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
    asi sera
     
  4. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,466
    Likes Received:
    474
    No, unas bielas BB30 tienen una longitud de eje muy justa para BB386, yo diría que no da. Hay dos medidas de eje de BB30 en Sram y quizá alguna quitando la tuerca de precarga de, ya que quitas unos 5 mm, pero no se. Él dice que Sram recomienda usar bielas BB30 en BB386, aunque yo creo que eso no es posible y no se debería recomendar, además de que quizá por el factor q no funcione para todos los cuadros. Yo en BB386 montaría o unas BB386, las UBB de Rotor o unas Gxp.
     
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,466
    Likes Received:
    474
    • Útil Útil x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
    yo tampoco creo posible lo de las BB30 sin la tuerca de precarga en cuadro BB386......
     
  7. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    215
    Location:
    ESPAÑA
    Yo en mi cuadro bb386 he usado las etap bb30 que es lo que dice fabricante sin hacer nada raro ni quitar nada
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
  9. japies

    japies Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2016
    Messages:
    192
    Likes Received:
    58
    Location:
    madrid
    Hola, actualmente llevo 11,28 pero queria meter un 11_30 y el sram es pata corta, no wifli. Es posible hacerlo sin problemas?
    Gracias
     
  10. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Sin problemas. Muchos somos los que hemos usado incluso 11-32.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Nada hombre, me lo invento yo...

    Me he montado yo la bici a piezas pero no se lo que monto.

    Juego bielas Sram Red DZero Quarq BB30/BB386 172.5mm 130mm 11v
    Especificaciones:

    • Serie: Red DZero
    • Materia biela: Carbono
    • Material araña: Aluminio
    • Juego de pedalier: BB30/BB386 (no incluido)
    • BCD: 130 mm (5 brazos)
    • Biela longitud: 172.5 mm
    • Compatibilidad: 1x11 / 2x11 / 1x10 / 2x10 velocidades
    • Eje: 30 mm
    • Línea de la cadena: 45 mm
    • Q: 145 mm
    • Precisión: +/ 1,5%
    • Transferencia de datos: Bluetooth Low Energy, ANT +
    • Batería: CR 2032
    Compatibilidad:
    • SRAM Red unidad de 10 velocidades
    • SRAM unidad de 11 velocidades
    Características:

    • Batería fácilmente reemplazable
    • Resistente al agua hasta IPX7
    • La potencia se mide en Spider
    • Tornillos Hidden Bolt (HB)
    • La batería tiene una duración de 200 horas
    Referencia fabricante: 00.3018.133.172

    El eje sin la tuerca de precarga mide lo mismo que el de las Slk light que tenia anteriormente
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
    bb30 y bb386 ya se que hay, lo que no he visto son unas red bb30A....yo tengo una bb30 y ya te digo que sin la tuerca de precarga el eje no da para un pedalier bb386.....un pedalier bb30 es 18,5 mas estrecho que un bb386 o un bb86
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    No se en las normales sinceramente, pero en el quarq es asi...
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Este tipo tambien

    Pero se le olvido y metio plato grande :confused: la solucion no es cara viendo lo que cuesta el etap, y por lo visto incluso vale para los que quieren hacer upgrade a wifli pa meter un 32 y que no reviente la pata del cambio incluso si se te va la pinza y metes plato grande. http://www.digirit.com/Buy

    Saludosss
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Que cojons es la ventanita esa que abre en el cuerpo del cambio?? Lo que sujeta el muelle??

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
    lo que no entiendo es por que no ha puesto la cadena un poco mas larga, viendo como le queda la pata del cambio con corona y plato grande...........:rolleyes::rolleyes:
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Habría que ver como va el cambio en piñon y plato pequeño, alomejor con cadena más larga iria sin tensión, la verdad es que da grima ver el cambio asi.

    Saludosss
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,632
    Likes Received:
    20,305
    Location:
    Donosti
    eso lo primero.....pero viendo lo estirado que va creo que igual tenia margen
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania

    Ser es posible pero como comentan los compis tambien hay que saber, lo primero apretar el tornillito trasero para separar la roldana superior de los dientes del piñon grande, lo segundo comprobar el largo de la cadena para saber si admite la combinacion más extrena porque aunque sepamos que no se deberia usar.... nunca se esta libre de hacerlo en un momento dado, en caso de que no, o bien puedes tener dos cadenas para esos dias o bien añadirle unos eslabones a la que usas normalmente cuando la cortaste con un par de enganches rapidos. Tambien puedes usar un elemento tipo roadlink como este https://www.wolftoothcomponents.com/collections/derailleur-optimization/products/roadlink y comprobar el ajuste de la cadena
     
    • Útil Útil x 2
  20. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Ritxis el mio por lo menos no tenía margen para meter todo lo grande... Al girarse tanto la pata de cambio roza la barriga que tiene con los piñones y de ahí la posible trastá. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     

Share This Page